Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Tour de California 2010   -   Sección:   Ciclismo

Brett Lancaster gana en California y se coloca líder

El del Cervélo superó a dos jóvenes promesas como Sagan y Boom
Redacción
lunes, 17 de mayo de 2010, 22:48 h (CET)
Un puerto de segunda cerca del final cortó el pelotón, provocando un sprint reducido en el que se impuso Brett Lancaster. El ciclista del Cervélo se impuso a Peter Sagan y Lars Boom y se hace con el liderato de la prueba.

Ricardo Alonso-Bartol/ SIGLO XXI

La segunda etapa del Tour de California tuvo cierta similitud con la que se vivió en el Giro de Italia, debido a la lluvia que cayó sobre el estado que preside Arnold Schwarzenegger. Los ciclistas tuvieron que superar varias subidas, la última de segunda categoría, que acabó por romper el pelotón.

Antes de esto, cinco fueron los valientes que intentaron romper el control del pelotón, llegando a contar con siete minutos de diferencia a su favor. Los escapados eran Karl Menzies, Jay Thomson, Andrew Radell, Thomas Rabou y Michael Friedmann, aunque este último haría la goma en varias ocasiones. En la última ascensión, Menzies y Rabou se mostraron como los más fuertes y consiguieron coronar en primer lugar el Trinity Grade, situado a algo más de 25 kilómetros de meta.

En el pelotón cedían los sprinters, quedando un grupo de 25 integrantes, siendo mayoría los corredores de RadioShack (con Amstrong y Leipheimer, entre ellos), y Garmin Transitions. Estos 25 ciclistas cazaron a los dos supervivientes de la fuga, Rabou y Menzies, y acabaron jugándose la victoria entre ellos.

Peter Sagan intentó repetir sus machadas en París-Niza y Romandía, pero sin embargo se encontró con Brett Lancaster, que consiguió anotarse la victoria parcial y gracias a las bonificaciones vestirse de líder. Esta es la primera victoria de Lancaster desde que en 2008 ganara el prólogo de la ya desaparecida Vuelta a Alemania, aunque desde entonces ha conseguido buenos puestos en Estados Unidos.

Noticias relacionadas

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado

Geraint Thomas (Sky) vence en La Rosière y es nuevo líder del Tour

El español Mikel Nieve tuvo el triunfo en sus manos

Recorrido de la Vuelta ciclista a España de 2018

Habrá descanso el 3 y 10 de septiembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris