Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   RESÚMEN LIGA ACB   -   Sección:   Baloncesto

Asefa Estudiantes, cuatro años después vuelve al play-off

Del 0-5 inicial se pasó al séptimo puesto en la liga regular
Redacción
lunes, 17 de mayo de 2010, 21:49 h (CET)
El Asefa Estudiantes ha completado una notable temporada. El equipo colegial ha conseguido su clasificación para el play-off para el título después de tres campañas rondando más el descenso que la zona noble de la tabla. Luis Casimiro y sus jugadores han devuelto la ilusión a la fiel y abnegada afición estudiantil. Además, el Asefa Estudiantes se metió también en la fase final de la Copa del Rey




ACB PHOTO

Fernando Sánchez / SIGLO XXI

Pocos apostaban por el Asefa Estudiantes cuando tras cinco jornadas ligueras su balance reflejaba un inquietante balance de 0 victorias y 5 derrotas. La gripe A y el exigente inicio liguero llevaron la preocupación al club del Ramiro de Maetzu. Incluso desde algunos sectores se empezó a poner en seria duda la continuidad del técnico Luis Casimiro.

Sin embargo, poco a poco, el Asefa Estu fue mejorando; se dio la vuelta a la tortilla. Las claves fueron: la defensa, el rebote, el contragolpe y el poderío de su quinteto inicial unido a un competitivo banquillo.

Luis Casimiro apostó por un quinteto formado por Oliver (tras varios años el Asefa Estu volvió a tener un base de garantías), Lofton (un fichaje acertado si bien hasta la 15ª jornada Ahrean rindió a gran nivel también), Carlos Suárez (elegido mejor alero de la temporada), Carner-Medley (MVP de la Liga ACB en mayo) y Popovic (rocoso y tenaz en todo momento). Además, desde el banquillo, aportaron minutos de calidad jugadores como Jasen (todo corazón, rebote y defensa), Germán Gabriel (una segunda juventud), Daniel Clark (la revelación del año) y Jayson Granger (algo irregular); en menor medida, contribuyeron Beirán, Driesen y Nguema.

El Asefa Estudiantes cimentó su notable campaña en la fortaleza demostrada en el Telefónica Arena. El conjunto madrileño sumó 13 victorias y 4 derrotas en una cancha donde no pierde desde el 21 de noviembre de 2009; desde entonces, acumula 12 triunfos consecutivos. Al contrario, en sus desplazamientos, la escuadra colegial mostró su peor cara con un balance de 6 victorias y 11 derrotas. El conjunto estudiantil fue de menos a más. Llega al play-off en un gran momento con un quinteto titular consolidado y con dos jugadores en estado de gracia como Carlos Suárez (está llamando a las puertas de la selección español) y Carner-Medley). Además, la afición está entregada; la alegría ha retornado al simpático bloque madrileño.

Play-off contra el Caja Laboral
El séptimo puesto liguero hace justicia. El Asefa Estudiantes se medirá al Caja Laboral en los cuartos de final del play-off por el título. El conjunto vitoriano cuenta con la ventaja campo y parte como favorito, pero no deberá confiarse ni un pelo ante un Asefa Estu enrachado e ilusionado.

Los play-offs vuelven al Ramiro de Maetzu. No en vano, el equipo colegial es un clásico de dicha ronda. Desde la temporada 1983/1984 en la que se instauró este sistema, el Asefa Estu ha disputado en 20 ocasiones los play-offs por el título.

Noticias relacionadas

Sergio Rodríguez: "Tengo ilusión por volver a jugar en Madrid, espero que la gente también la tenga por verme"

El base español, enrolado en el histórico CSKA de Moscú, regresa a la que fue su casa para enfrentarte al Real Madrid, en uno de los encuentros más atractivos de la Euroliga

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios

Unicaja vuelve a la Euroliga por la puerta grande

Los de Joan Plaza remontan un sensacional partido al actual campeón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris