Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   RESÚMEN LIGA ACB   -   Sección:   Baloncesto

Asefa Estudiantes, cuatro años después vuelve al play-off

Del 0-5 inicial se pasó al séptimo puesto en la liga regular
Redacción
lunes, 17 de mayo de 2010, 21:49 h (CET)
El Asefa Estudiantes ha completado una notable temporada. El equipo colegial ha conseguido su clasificación para el play-off para el título después de tres campañas rondando más el descenso que la zona noble de la tabla. Luis Casimiro y sus jugadores han devuelto la ilusión a la fiel y abnegada afición estudiantil. Además, el Asefa Estudiantes se metió también en la fase final de la Copa del Rey




ACB PHOTO

Fernando Sánchez / SIGLO XXI

Pocos apostaban por el Asefa Estudiantes cuando tras cinco jornadas ligueras su balance reflejaba un inquietante balance de 0 victorias y 5 derrotas. La gripe A y el exigente inicio liguero llevaron la preocupación al club del Ramiro de Maetzu. Incluso desde algunos sectores se empezó a poner en seria duda la continuidad del técnico Luis Casimiro.

Sin embargo, poco a poco, el Asefa Estu fue mejorando; se dio la vuelta a la tortilla. Las claves fueron: la defensa, el rebote, el contragolpe y el poderío de su quinteto inicial unido a un competitivo banquillo.

Luis Casimiro apostó por un quinteto formado por Oliver (tras varios años el Asefa Estu volvió a tener un base de garantías), Lofton (un fichaje acertado si bien hasta la 15ª jornada Ahrean rindió a gran nivel también), Carlos Suárez (elegido mejor alero de la temporada), Carner-Medley (MVP de la Liga ACB en mayo) y Popovic (rocoso y tenaz en todo momento). Además, desde el banquillo, aportaron minutos de calidad jugadores como Jasen (todo corazón, rebote y defensa), Germán Gabriel (una segunda juventud), Daniel Clark (la revelación del año) y Jayson Granger (algo irregular); en menor medida, contribuyeron Beirán, Driesen y Nguema.

El Asefa Estudiantes cimentó su notable campaña en la fortaleza demostrada en el Telefónica Arena. El conjunto madrileño sumó 13 victorias y 4 derrotas en una cancha donde no pierde desde el 21 de noviembre de 2009; desde entonces, acumula 12 triunfos consecutivos. Al contrario, en sus desplazamientos, la escuadra colegial mostró su peor cara con un balance de 6 victorias y 11 derrotas. El conjunto estudiantil fue de menos a más. Llega al play-off en un gran momento con un quinteto titular consolidado y con dos jugadores en estado de gracia como Carlos Suárez (está llamando a las puertas de la selección español) y Carner-Medley). Además, la afición está entregada; la alegría ha retornado al simpático bloque madrileño.

Play-off contra el Caja Laboral
El séptimo puesto liguero hace justicia. El Asefa Estudiantes se medirá al Caja Laboral en los cuartos de final del play-off por el título. El conjunto vitoriano cuenta con la ventaja campo y parte como favorito, pero no deberá confiarse ni un pelo ante un Asefa Estu enrachado e ilusionado.

Los play-offs vuelven al Ramiro de Maetzu. No en vano, el equipo colegial es un clásico de dicha ronda. Desde la temporada 1983/1984 en la que se instauró este sistema, el Asefa Estu ha disputado en 20 ocasiones los play-offs por el título.

Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris