Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Giro de Italia 2010   -   Sección:   Ciclismo

Matthew Goss se impone en un sprint caótico

El lanzador de Greipel superó a Filippo Pozzato y a Tyler Farrar
Redacción
lunes, 17 de mayo de 2010, 14:55 h (CET)
En un final que picaba hacia arriba fueron varios los que intentaron sorprender, pero Matthew Goss acabó mostrándose como el más rápido, sumando su primer triunfo de la temporada.


(© EP)



Ricardo Alonso-Bartol / SIGLO XXI

» Clasificaciones
» Situación de los favoritos

Después de ocho etapas agónicas, en la novena jornada se esperaba una llegada masiva en la que los corredores pudieran descansar del continuo esfuerzo al que les obliga el recorrido de este Giro de Italia. Sin embargo no pudieron hacerlo y los espectadores pudieron disfrutar de nuevo de una vibrante etapa.

El inicio de la etapa no dejaba muestras de lo que les esperaría a los ciclistas en los kilómetros finales, siguiendo el guión típico en este tipo de días, pero con la ausencia de un corredor que podía ser protagonista, Baden Cooke, el cual no tomaba la salida. En el kilómetro 9 se conformaba la fuga del día, en la cual se filtraban Tom Stamnijder (Rabobank), Mikhail Ignatiev (Katusha), Giampaolo Cheula (Footon) y Michael Barry (Sky).

El pelotón controlaba la escapada en todo momento, cuya diferencia solo pudo llegar hasta los cuatro minutos, siendo comandado por los hombres del Columbia, ya que André Greipel quería responder en la carretera a la victoria con nocturnidad de Mark Cavendish en el Tour de California. En el pelotón la etapa transcurría tranquila, aunque la lluvia provocara que más que ciclismo pareciera en ocasiones que se trataba de una competición de natación en aguas abiertas.

Cuando la meta se acercaba, la lluvia cesaba, y aunque a priori podían parecer buenas noticias para los corredores, Astana y Columbia provocaron que muchos desearan el regreso a la situación anterior. Uno de los que pensarían así fue Carlos Sastre, el cual sigue demostrando que este Giro 2010 lo tiene cruzado, ya que un pinchazo le obligaba a perseguir a un grupo que comenzaba a fragmentarse, y al que ya no podría regresar.

Tanto se rompió el pelotón que a 15 kilómetros de la línea de meta, en la cabeza del grupo únicamente aguantaran 15 corredores, gracias al trabajo del Astana. Por momentos parecía que Vinokourov saldría más reforzado como líder, pero el trabajo en la persecución tanto de Liquigas como de Androni permitiría que el pelotón volviera a unirse.

Por delante, los fugados veían como su renta disminuía cada vez más después de varios kilómetros en que el pelotón había jugado con ellos. Mikhail Ignatiev intentó resistirse a ser cazado, y atacó a sus compañeros de escapada, aunque su aventura no duró mucho, y tras ser atrapado en primer lugar por Michael Barry, a cinco kilómetros de la línea de meta el gran grupo llegaba a su altura.

Los últimos metros de la etapa picaban hacia arriba, lo que provocaron un descontrol en el momento de lanzar el sprint. Sin embargo, lo que nadie podía esperar fue que Cadel Evans intentara sorprender al gran grupo, cogiendo unos metros con Alexander Vinokourov soldado a su rueda. Matthew Goss salió a por ellos lanzando definitivamente el sprint, y acabó valiéndole para ganar la etapa.

Goss llegaba al Giro de Italia como lanzador de André Greipel, pero el australiano está demostrando un mejor nivel que el alemán, y es que ya en la segunda etapa, con llegada a Utrecht, finalizó en la segunda posición. De esta manera, consigue la primera victoria parcial para su equipo en este Giro de Italia y la primera de su temporada, después de finalizar 2009 con tres triunfos (la París-Bruselas y dos etapas en el Tour de Valonia).

Los mejores españoles
TOP 3
1. Dani Moreno
El madrileño aguantó el ritmo impuesto por el pelotón y finalizó en la posición 24ª.
2. David Arroyo
Etapa de transición para el de Talavera de la Reina. Acabó 32º.
3. Iban Mayoz
El corredor de Matxin terminó en el puesto 38..


Noticias relacionadas

Chris Froome celebra su primera Vuelta en la despedida a Contador

El británico consigue el 'doblete' tras su cuarta conquista del Tour de Francia

Los Machucos hacen sufrir a Froome y acercan a Contador al podio

Contador quedó segundo en la etapa

Majka vence en la Sierra de la Pandera y Froome entra con Nibali

López sorprende en Calar Alto y Froome refuerza su liderato

López se lanzó a la meta en solitario

Contador llevará el dorsal número 1 en su última Vuelta a España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris