Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Temporal   -   Sección:   España

Fomento reconoce 'insuficiente' la actuacin en carreteras y articula nuevas medidas de prevenci n

Redacción
jueves, 30 de diciembre de 2004, 15:48 h (CET)
La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, reconoci hoy como "insuficiente" el protocolo de actuaci n establecido en la red de carreteras ante el temporal de nieve que el fin de semana afect a la Pen nsula, y anunci que ya ha puesto en marcha medidas adicionales para que la situaci n no se vuelva a repetir.

Redaccin / EP
"Consideramos insuficientes los protocolos de actuaci n que ha habido y para el futuro debemos de paliar al mximo posible todas las incomodidades que han sufrido las personas que se estaban desplazando", admiti la ministra.

Por ello, avanz que su Departamento "ya ha tomado medidas adicionales para tratar de subsanar cualquier otra cuesti n que se pueda producir en el futuro en este sentido". Segn asegur , el director general de Carreteras de Fomento ya ha transmitido las nuevas disposiciones a los distintos jefes territoriales".

No obstante, la ministra insisti en que los problemas de la carreteras surgieron a consecuencia de "la mayor nevada de los ltimos 20 aos" y que Fomento puso "todos los medios disponibles" y estuvo coordinado con el Ministerio del Interior.

"Vuelvo a insistir en que ha sido la mayor nevada de los ltimos 20 aos y que ha sido justo en el d a de vuelta al trabajo de muchos espaoles y ha habido una concentraci n de trfico que ha supuesto muchas incomodidades y muchas situaciones de nervios de determinadas personas que no llegaban o no estaban suficientemente preparadas para las inclemencias del tiempo", record .

La titular de Fomento realiz estas declaraciones tras acompa ar al presidente del Gobierno, Jos Luis Rodr guez Zapatero, y al ministro del Interior, Jos Antonio Alonso, en su visita a las instalaciones policiales de la estaci n de Madrid-Atocha.

ALERTAS
Por otro lado, la Direccin General de Protecci n Civil y Emergencias avis hoy a las delegaciones de Gobierno de Galicia, Asturias, Cantabria, Pa s Vasco, Castilla y Len, Navarra, La Rioja, Arag n, Catalua, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Canarias e Islas Baleares ante la predicci n de fenmenos meteorol gicos adversos por parte del Instituto Nacional de Meteorologa, por nieve y viento.

Noticias relacionadas

“La mezquita jugó un papel fundamental en la radicalización de mi marido”

Raquel Alonso recuerda la importancia que tiene España en la propaganda yihadista

Operación Chamartín (XLLL)

Carmena quiere empezar

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris