Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La Ley Arizona

Guillermo Figueroa Serrano
Redacción
lunes, 17 de mayo de 2010, 07:02 h (CET)
Existen varias consecuencias sobre esta nueva ley que se vienen a la mente de muchas personas. En primera y una de las más mencionadas, es lo racista que esta ley, aprehender y verificar su documentación a quienes parezcan latinos.

Lo primero que me llevo a pensar esta ley, es una práctica muy común en estos días, “como te ves te tratan”, siendo sinceros, esa ley, no es nada nuevo no es más que una extensión de dicha práctica popular, la mayoría de las personas se juzgan bajo ese estándar, maestros, alumnos, los padres, incluso hasta cuando uno va por cualquier servicio, ¿quien no ha sido víctima de ser juzgado de esta manera? Nos enseñan a corta edad a evadir a los “cualquier raza, cultura, movimiento musical, etc.” que Uds. guste insertar ahí.

Esto es lo que una pobre educación ha causado, ha llegado al grado de llevar esta práctica a una ley. Es extremista esta “solución” que Arizona propone y no logran ver el daño que esto causa.

En una publicación sobre este tema, un autor se quejaba de la ley y al mismo tiempo aprovechaba para mencionar el trato que nosotros los mexicanos tenemos con los migrantes del sur que pasan por nuestro país. Como mencionaba anteriormente, la mayoría de las personas practican esta ley.

Deberían preocuparse sobre legislaciones que brinden una educación más equitativa para las personas para evitar que este tipo de mentalidad llegue al poder.

Algunas consecuencias que se prevén con esta ley, el boicot que se ha mencionado tanto a este estado, hacen referencia a una situación parecida que tuvieron cuando el estado de Arizona se negaba a adoptar el día de Martin Luther King.

Otro temor que genera esta ley es el que los migrantes decidan irse a otros estados de EE.UU. donde no exista una ley como esta, haciendo que al igual que Arizona otros estados permitan pasar la misma ley o una parecida. Las marchas que miles de personas han hecho y manifestado a través de los medios de comunicación dicen lo contrario, que al parecer los migrantes no se quieren ir de ese estado, pero sigue siendo un riesgo que se debe de tomar en cuenta, la economía de Arizona podría tener una gran caída si esto llegara a pasar tomando en cuenta que son una cantidad muy considerable y el hecho de que pagan impuestos sin tener nada a cambio ni servicios, reembolsos, etc.

¿Y si todos estos mexicanos decidieran regresar a México?

Claro que Felipe Calderón opto por salir a las cámaras y también mostrar su descontento sobre esta nueva ley, si bien no ha podido brindar más empleo y mas iniciativas económicas para que la migración disminuya de nuestro lado, menos es su deseo de darles la bienvenida a tantos mexicanos que residen en Arizona, estoy de acuerdo, es una práctica racista pero en vez de salir a las cámaras solo para quejarse de las iniciativas Americanas, ¿no sería mejor que saliera con una iniciativa para que las personas dejaran de migrar? O bien ¿alguna iniciativa económica que realmente hiciera que no estos migrantes regresaran y vivieran en un país con una mejor economía?

Yo entiendo que ha de ser muy difícil mantener a todos contentos, la repartición equitativa es cerca a lo imposible en un país donde la palabra más alta la tienen los empresarios, los intereses de otros países y el mismo narcotráfico. Pero se supone que para eso tenemos a todos los Diputados, Senadores, a una persona calificada en el poder, o ¿no es así? Piensen un poco en todas las personas que se les es casi forzado a salir del país por no tener opciones, por no tener oportunidades y que más que nada, su deseo más grande no es salir de México, es sobrevivir y tener una calidad de vida más decente, por eso se van.

Noticias relacionadas

¿Inmigración sin filtros? La criminalidad se instala en España

“La inmigración ilegal es la crisis de nuestro país. Es una puerta abierta para las drogas, criminales y terroristas potenciales para entrar en nuestro país. Se está agotando nuestra economía, añadiendo los costes de nuestra justicia, la salud y los sistemas educativos.” Timothy Murphy

¡Casualidades…des……des………des!, con eco

El Destino no está siendo especialmente amable

Cerdos y tirantes

Decía Pablo Iglesias en algun reunión con sus amiguetes de la kale borroka que había que “cazar fachas”

Carles Riera, sin foto en el cartel

Perfiles

¿Será Erdogan el nuevo Saladino de Jerusalén?

¿Peligra la vida de Erdogan?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris