Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Cosas mías   -   Sección:  

¿Pellegrini? El problema es Valdano

Rodrigo Gil-Sabio
Rodrigo Gil
lunes, 17 de mayo de 2010, 06:22 h (CET)
Ni vistiendo el Marca a Clemente de Supermán para su portada podía el Madrid purgar sus penas a costa del Valladolid. La semana pasada, en esta misma columna, dijimos que el vasco quería ser protagonista de la Liga “unos minutillos”, quince lo fue para ser más exactos, y que acabarían cayendo “por goleada ante el Barça”, 4-0 al final. El FC Barcelona acaba de levantar su vigésima Liga y el Madrid se queda en blanco por segundo año consecutivo. Florentino, háztelo mirar.

Pues sí, pues vamos a hablar del Madrid porque del FCB está casi todo dicho, no han sido el rodillo del año pasado pero se han llevado la Liga con el casi insuperable récord de 99 puntos, ahí es nada. En cuanto a los merengues, gran Liga pero insuficiente el resultado final para enterrar los dos grandes fracasos de la temporada: Copa y Champions. Perder en octavos de final frente al Alcorcón fue un bochorno; y perder ante el Lyon en Europa fue un desastre.

Aquellas dos eliminatorias dejaron a Pellegrini tocado y hundido, porque otros técnicos que han ganado incluso grandes títulos no han seguido en el Madrid por esa ley del fútbol español no escrita en la que el que no gana nada o gana un título menor se va para casa y a por otro. A mi me daba que Pellegrini no iba a ser nunca el amo del vestuario. Ya en verano le mandaron de vacaciones a Chile para poder fichar sin interferencias.

Valdano puso los retales y Florentino los fuegos artificiales. Pólvora mojada al final. Aunque los fichajes, en general, han sido excelentes (lo de Kaká y Benzemá sí merece un capítulo aparte) la mezcla no ha llegado a carburar y se ha visto que no es suficiente, aunque sólo sea por tres puntos, ante un Barcelona que le lleva la delantera en muchas cosas.

Es la hora de Pellegrini –si supieran de verdad de fútbol le dejaban un año más-, de Raúl, de Guti, de Metzelder, de M. Diarra y, si tuviera lo que hay que tener, de Jorge Valdano, que presenta una cuenta de resultados con las tres asignaturas del curso suspendidas. Se le puede dar la oportunidad de repetir pero sería mejor que cambiase de colegio, por el bien de una institución como el Real Madrid.

¿El futuro? Tremendo. Vuelve la ruleta de los fichajes con los diarios deportivos vendiendo Riberys y cacerolas al unísono, y la gran incógnita del banquillo, con dos candidatos destacados en las últimas horas: Rafa Benítez y José Mourinho. ¡Mamma mía, qué miedo! Pues así es la historia.

Felicidades a todos los socios y aficionados del Barcelona por su nuevo título, y mi pésame deportivo a los socios y aficionados del Madrid por otro título que se les va de las manos. El fútbol pone a todos en su sitio, con Valladolid, Tenerife y Xerez a Segunda: una lástima. Pero no se engañen, lo de Clemente estos días era una treta periodística para vender periódicos. El Madrid ha perdido la Liga a los puntos y por KO ante el Barça. A ver cómo se levanta mañana el madridismo tras este nuevo golpe al mentón.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris