Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

El policía malo y el policía bueno

Mario López
Mario López
lunes, 17 de mayo de 2010, 06:21 h (CET)
Se dice continuamente y en todas partes que es necesario reactivar la actividad económica para garantizar nuestro bienestar. Y es un aserto muy razonable si se toma la economía por lo que es: la disciplina que se ocupa de administrar los recursos limitados. Y nuestros recursos, más que limitados, son escasos. Muy escasos para la mayoría de la población y extraordinariamente abundantes para unos pocos.

Lo que está poniendo de manifiesto la actual crisis y su moderno tratamiento es que no se atiende a la administración de los recursos escasos, como pretende la economía, sino al fortalecimiento de las grandes fortunas. El capital privado se ha convertido en el mayor depredador del planeta. No contento con hostigar al Estado y a la ciudadanía que lo sostiene, inoculando el virus de la corrupción, sobornando a los funcionarios y esquilmando a los trabajadores, nos lleva al borde del abismo exprimiendo nuestros exiguos recursos que pensábamos se encontraban a buen recaudo en la caja común. Se habla de la deuda pública pero, ¿cuál es la deuda privada? La economía de mercado vela por la propiedad privada y el libre ejercicio de la especulación con recursos públicos. Como contrapeso debería existir una economía socialista que velara por la propiedad común y el derecho al trabajo no especulativo. ¿En qué lugar de nuestra democracia se encuentra ese contrapeso que hoy tanta falta nos hace? Si existe un partido que quiere llamarse socialista que ejerza como tal o que cambie de nombre. De los dos policías que interrogan al preso, me quedo con el que va de malo mil veces antes que con el que va de bueno; pero, sin duda, a ninguno de los dos le daría mi voto. Me da la sensación de que el PP y el PSOE nos están haciendo la pinza.

Noticias relacionadas

¡Qué escándalo! ¡Qué escándalo!

“Una nación no se pierde porque unos la ataquen, sino porque quienes la aman no la defienden” Blas de Lezo y Olavarrieta. Almirante español (1689-1741)

García Albiol, el sheriff de Badaolna

Perfiles

Los políticos catalanes optan por enfrentarse a la Justicia

El todo vale, el no me da la gana o el me rebelo contra la autoridad española, se han convertido en el leitmotiv del separatismo catalán. El anarquismo se impone

Críticas a refranes (I)

El objetivo de este artículo de opinión es efectuar una crítica a determinados refranes

Hedonismo de Epicuro

El epicureísmo es una escuela filosófica helenística
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris