Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Lencería fina   -   Sección:   Opinión

Andrés Velencoso, profeta en su tierra

Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
@berealsina
lunes, 17 de mayo de 2010, 06:17 h (CET)
Andrés Velencoso nació Tossa de Mar en plena Costa Brava hace de ello 32 años, desde el año 2003 se le conoce el mundo de la moda y en el otro por su trabajo como modelo, es un modelo internacional que jamás ha olvidado decir que su lugar de nacimiento fue Tossa de Mar, un pueblo costero que allá por el año setenta y pico se vio invadido por las bellezas nórdicas que escogían ese pueblecito y otros de alrededor para tostar sus esculturales cuerpos y para ligar con los hombres del lugar. En esa época ellos veían en esas turistas ocasionales la solución a sus muchos problemas sexuales. Pero volvamos al titular, el Consistorio de dicha población, comandado por la alcaldesa Imma Colom, decidió en marzo del pasado año otorgarle a su paisano un premio importante por saber proyectar Tossa de Mar a nivel internacional. Ha pasado más de un año y finalmente el modelo ha podido hacer un hueco en su agenda y recoger la concha de plata que le da el nombre de Tossenc d’honor (Tosence de Honor).

El acto, celebrado en La Nau, estaba lleno a rebosar, su padre Andrés, su hermana Sonia y amigos también modelos como Oriol Elcacho, Cristina Tossio y Antonio Navas le acompañaron en la entrega del premio a la que no faltó nadie de Tossa y aledaños. Su amigo Joan Capdevila hizo de maestro de ceremonias y explicó que Andrés es modelo a causa de un rotura de tobillo, Andrés trabajaba en la cafetería que tiene su padre y estaba previsto que el chico, un poco despistado y tímido, se dedicara toda la vida a los negocios familiares. Pero un día, cosas del azar, salió de casa y se fue a dar una vuelta por el mundo y tropezó con el mundo de la moda. En el año 2003 le vimos todos en esa divertida y sexy campaña de Louis Vuitton al lado de la exuberante Jennifer López, desde ese momento no ha parado de trabajar. Y dejémoslo claro, no es sólo por haber trabajado con la sexy cantante, si él no hubiera echado el resto de poco le hubiera servido estar al lado en un spot de una mujer conocida.

Andrés es paciente, trabajador y educado, la timidez con el paso de los años ha ido desapareciendo, aunque no del todo e incluso se ha echado novia muy conocida, la cantante Kilye Minogue a quien, evidentemente, se la echó en falta el día del homenaje, entre otras muchas historias porque es sabido que la cantante australiana cuando recala en Tossa con su novio está muy bien e incluso dicen haberla visto ayudar en el negocio familiar. Esta vez Kylie, según explicó su novio, estaba de gira presentando su nuevo disco.

Hemos visto últimamente a Andrés posando desnudo en Vanity Fair, es fantástico que en las revistas importantes tan dadas a poner en su portadas a mujeres maravillosas no tengan reparos en demostrar que el modelo catalán desnudo vale tanto como vestido, sus campañas publicitarias son tantas que si me pongo a enumerarlas me convierto en un listín telefónico y ni él, ni Tossa, ni la alcaldesa se lo merecen, quiero recordar que en Tossa en tiempos pretéritos se han vivido grandes amores protagonizados por personajes importantes, recordemos que estando Ava Gardner rodando en Tossa apareció enfurecido su entonces marido Frank Sinatra al enterarse que ésta tenía una amistad muy especial con el torero catalán Mario Cabré, en fin, el nombre de Tossa ahora es internacional por un hombre que cuando regresa de dar la vuelta por las pasarelas del mundo siempre vuelve a casa y eso es muy bonito, las raíces hay que conservarlas.

LO MÁS DE LA TELEVION EN 3D
LG Electronics dio a conocer lo más nuevo en televisores, la nueva gama Infinia, el primer y único televisor Full Led Slim del mercado y el primer televisor Full Led 3D del mundo, para ello se organizó una fiesta por todo lo alto en el Opium del Paseo Marítimo de Barcelona. Presentó el acto la modelo Martina Klein, siempre sonriente, siempre amable, siempre estupenda, siempre, siempre…vamos, siempre profesional, llegó, presentó y se fue, fue todo tan rápido que pensé quizá la está esperando su príncipe azul. Se quedó otra modelo cálida, trabajadora, divertida, Ariadne Artiles que sorprendiendo a todos mostró su destreza como DJ amenizando la fiesta en una original y nueva cabina instalada para esta noche y que nunca jamás había sido visto, dos lavadoras de última generación de LG Electronics se usaron para ello. Esa noche Ariadne se mostró alejada de quien hasta hace un año había sido su pareja, Dani Homedes, el hombre que lleva los asuntos del tenista Fernando Verdasco, ignoramos si han dado carpetazo a su relación o se están dando un tiempo de vacaciones. Como Ariadne esta semana va a estar en Barcelona quizá sepamos el resto.

Carlos Slim, el hijo del multimillonario mexicano, apareció por sorpresa con un numeroso grupo de amigos y se unió a la fiesta, recordemos que el ex presidente Felipe González tiene buena relación con el padre de este chico. El actor Oscar Jaenada nos sorprendió con su nuevo contrato, va a intervenir en la cuarta entrega de “Piratas del Caribe” donde, naturalmente, hará de pirata (le va el personaje que ni pintado) será un pirata que hablará con los ojos, los tiene hermosos, brillantes, iba acompañado de su novia, un cañón de mujer que además es muy simpática, alegre, habla y se comunica muy bien, supimos que el vestido que se había puesto para esa noche era de Top Shop prestado por una amiga, le caía como si fuera suyo, blanco, de gasa, drapeado y con escote palabra de honor, también se encontraba en esa noche electrónica el actor Rodolfo Sancho (recordemos al cura de La Señora) y ahora protagonista en Gavilanes que se emite por Antena3 TV, Rodolfo, tan amable, tan divertido, dijo que estaba viviendo en Barcelona por cuestiones de trabajo y que en Madrid la noche es más canalla pero que en Barcelona hay más calidad de vida. Le seguiremos viendo, es un placer.

Estuvieron la pareja formada por el cantante Bustamante, más delgado y más elegante, con su mujer, actriz maravillosa, Paula Echavarría iba con un vestido azul intenso firmado por las jóvenes Yolancris, un modelo palabra de honor y muy corto ceñido a la cintura, Paula está muy delgada y lucía el modelo como si se lo hubieran acabado de coser pocas horas antes. También estaba el matrimonio Prat que como ya llevan tanto tiempo viviendo en Barcelona tienen su grupo de amigos y no estuvieron en la zona VIP de los que llegaban de otras partes. Arantxa de Benito volvió a Barcelona y esa noche no se desenganchó de su bolso, la semana anterior en la fiesta Flower Power perdió o le quitaron el bolso hippie que llevaba y se quedó sin móvil y cámara de fotos (Ayyyyyyy¡¡¡¡¡¡¡ perder esos números de teléfono tan valiosos). También disfrutaba de la noche Muñoz Escassi ya recuperado de la conjuntivitis que le ha tenido fuera de juego unos quince días, si sale con Arantxa en la fiesta no dio señales de ello, Escassi estuvo en la terraza frente al mar y Arantxa dentro de la discoteca, si son más que amigos esa noche lo disimularon muy bien, un premio para los dos al……aguante. Hubo mucho más, la fiesta acabó a las seis de la madrugada, hacia frío en la calle y el mar andaba revuelto.

CESC FABREGAS AL DRAGON KHAN ANTES DEL BARÇA

El hasta hoy capitán del Arsenal aceptó la invitación de Port Aventura para ir a soplar las quince velas del pastel de aniversario. Cesc, del que todo el mundo dice que esta próxima temporada vestirá la camiseta azulgrana, se dio una vuelta por el parque temático que cumplía los años de la niña bonita. Las puertas de Port Aventura, aún me acuerdo de ello, se abrieron el primero de mayo de 1995, en estos quince años muchos personajes populares han ido a pasarlo bien en sus atracciones. La más conocida es única en el mundo, es una montaña rusa de acero y que lleva por nombre Dragón Khan, los 1269 metros se hacen a una velocidad de 110 kilómetros y se cubre en un tiempo de dos minutos y nueve segundos. Cesc subió a esa mole de acero y dijo que se lo había pasado muy bien. Hace quince años cuando yo subí a ese Dragón creí que veía las estrellas, prometí volver, aún no me ha dado tiempo. Esperemos la celebración de otros quince y muchos más, a ver si mi agenda me permite subirme a esa atracción tan única y especial.

UN AMIGO DEL FACEBOOK QUIERE QUE DE LAS GRACIAS A LA UCI DE SANT PAU

Tengo muchos amigos en mi página del Facebook, intento contestar a todo el mundo, intento ser participativa e intento ser yo misma, a veces lo consigo, otras menos, en mi correo personal recibo invitaciones, sugerencias, apreciaciones, algo que queda entra la persona que me escribe y yo. La última nota que he recibido y me ha llegado al corazón es la solicitud firmada por Ka Re, me dice que su padre está ingresado en la UCI de Sant Pau y que le gustaría que yo escribiera que están tratando muy bien a su padre. Que su padre está consciente y quiere que todo el mundo sepa el trato que recibe por todo el equipo médico de Neumología y por todo el personal médico, enfermeras, ATS, limpieza y demás personal de la sección UCI B 17-22. Ka Re me asegura que ha enviado cartas a los diarios expresando lo que sienten su padre y toda la familia pero de momento estas cartas de agradecimiento no han sido publicadas. Me asegura que no sabe qué otra cosa puede hacer por su padre en estos momentos, pero lo que sí reconoce es que publicando esto se sentirá bien con su padre, con el equipo que le atiende y con el Hospital de Sant Pau.

MONCHO 50 AÑOS CON EL BOLERO
Moncho, el Rey del bolero, ha celebrado con un recital en el Palau de la Música sus cincuenta años en el mundo de la canción. Moncho que va a cumplir setenta años está hecho un chaval, a su edad, eso es lo bueno, tiene ilusiones, la otra noche en el Palau cumplió una de ellas cantar con su amigo Joan Manuel Serrat “Paraules d’amor” aseguró que “era un sueño que tenía desde hace muchos años”. También cantó con Antonio Carmona, con Sergio Dalma, con Joan Isaac, con él estuvo también Josep Más, más conocido por Kitflus y en el patio de butacas amigos de toda la vida que le aplaudieron, como Joaquim María Puyal, el periodista que es poco dado a salidas estelares, el hombre que desde Catalunya Ràdio sufre y disfruta con el Barça, ya que lleva años retransmitiendo los partidos con su particular y personal forma de hacer tan distinta a otros. Con Puyal vives cada momento del partido, sin cortapisas, consciente de cuándo el equipo funciona muy bien o de que las cosas van a medias. También acompañaron a Moncho desde el patio de butacas Nuria Feliu, María Pau Huguet, Merche Mar o La Maña, entre otros conocidos del mundo de la comunicación y del espectáculo, por parte institucional estaban el President Montilla, el alcalde Hereu, fue estupendo que aceptaran la invitación de Moncho, él como nadie canta el bolero, lo dice, todos intuimos que muchas parejas se han enamorado con su especial forma de cantar, Moncho lo explica y está contento de que sus boleros lleguen al alma de los que le siguen.

LA DIAGONAL SEGUIRÀ COMO ESTA
Acabo esta sección de hoy con una buena noticia, al menos a mi manera de entender, este mediodía se ha conocido el resultado de las votaciones para saber si la Diagonal de Barcelona tenía que cambiar o no. Había tres propuestas, una de ellas era que siguiera como está( C ), la otra que se convirtiera en un Boulevard ( A ) y otra que se asemejara a una Rambla ( B ), los resultados de la opinión ciudadana han sido que un79% de los votantes desean que siga como está, han votado un 16% de personas mayores de dieciséis años y empadronadas en Barcelona antes del veinte de abril de este año. Podían votar 1.414.383 ciudadanos barceloneses, de éstos lo han hecho personalmente 83.118 personas y a través de Internet 89.043 personas. Se barajaba que en el caso de la que Diagonal tuviera que cambiar de cara las obras iban a durar unos tres años y el coste se situaba en unos 70 millones de euros. Los comerciantes de la vía que cruza Barcelona de norte a sur se habían opuesto a estas obras porque han explicado que no es el momento idóneo para cargar al barcelonés con más impuestos y que abrir la Diagonal suponía, supuestamente y visto sobre el papel, una recesión para sus negocios pues una zona tan amplia con tres años de obras y cortes no incita a que la gente vaya ni siquiera a visitar sus comercios, no hablamos de comprar, ésta ya sería otra consulta y otra opción. A mi me parece que hacer obras en cualquier sitio del mundo con problemas de subsistencia real es una locura, siempre he manifestado que las ciudades tienen que avanzar y una forma de hacerlo es con un nuevo urbanismo, pero en estos momentos una obra tan larga y tan costosa no sería una muestra de austeridad y los barceloneses han decidido que debe quedarse como está, a mi la Diagonal me parece preciosa, ¿puede serlo más? Quizá, pero sin duda tenemos que esperar. Es por el bien de todos, créanme.

Noticias relacionadas

El olvidado crimen de lesa patria

Entre el PP y JxSí están haciendo de este país un total desastre

El progreso de estos tiempos

18/10/2017 00:00:23

¿De qué depende la auténtica calidad de vida en la vejez?

La esperanza de que las cosas podrían mejorar alguna vez, va esfumándose sobre todo entre los jóvenes

El buen pastor

Una persona si no es guiada por el Buen Pastor está expuesta a ser absorbida por un extremismo ideológico

Puigdemont no cede

La carta de Puigdemont a Rajoy es más de lo mismo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris