Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El Rey operado en Barcelona

Rafael del Barco Carreras
Redacción
lunes, 17 de mayo de 2010, 05:55 h (CET)
8-05-10. Por primera vez en su reinado me da “tranquilidad”. Salgo del metro frente al Clínico y lo veo tomado por las cámaras y público. Vivo a unos cien metros, y aunque jamás en mis 70 años he necesitado de sus servicios (atribuyo mi excelente salud a que ni fumo ni bebo, ni menos las “orgías" que mis prevaricadores jueces me atribuyeron... y de deporte el justo, sin machacarme), que el Rey decida su intervención en esa institución que un día u otro visitaré... me da confianza y “tranquilidad”. La que no me proporcionó cuando Narcís Serra y sus corruptos se beneficiaron de mis tres años de prisión preventiva.

Un nombre curioso el del médico que le opera, Laureano Molíns López-Rodó. A los jóvenes, ni el nombre ni los apellidos a buen seguro les suenan. Un patronímico opuseino, OPUS DEI, donde los haya.

El Rey reina pero no gobierna. Tópico, que en la España del posfranquismo dudo que sea del todo cierto. Aquí nada es lo que parece. Pero gobierne o reine, ahora, cuando los corruptos se han comido o transferido a Suiza, y semejantes, el botín del fraude piramidal inmobiliario, y los europeos deshojan la marjarita del euro o continuar prestando, puede que no sea el mejor momento para una sucesión.

Quizá lo de “el Rey ha muerto, !viva el Rey!” añada otro gran problema. ¿O no, o sí, y todo lo contrario?

Noticias relacionadas

García Bacca

Juan David García Bacca fue un filósofo, lógico, ensayista y traductor

¿Existe una contabilidad divina y exacta?

Como ninguna energía se pierde, después de la muerte del cuerpo físico la energía tiene que integrarse en alguna parte

Crueldad o justicia

¿Se acepta una justicia injusta?

Médicos, enfermos y políticos

“Ópera magna”: de cómo consiguieron enfrentar a los pacientes y sanitarios, externalizar la sanidad al sector privado, empobrecer la sanidad pública y retroceder más de treinta años en las coberturas básicas

Irrepresentativa

Si en algo coincide nuestra clase política, es que cada vez está más alejada del común de los mortales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris