Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Viaje del Papa a Portugal

Carmen Ramírez (Vélez-Málaga)
Redacción
lunes, 17 de mayo de 2010, 05:55 h (CET)
Benedicto XVI ya está en Portugal, en Lisboa, donde ha llegado para dar un mensaje de esperanza a los portugueses, pero también a todas las personas, sean de la nacionalidad que sean, e incluso da igual su confesión o credo religioso. El lema del viaje, “Contigo caminamos en esperanza. Cristianismo, sabiduría y misión”, desde luego no puede ser más sugerente.

Benedicto XVI lo ha dejado muy claro nada más llegar a Lisboa: “Soy un peregrino de la Virgen de Fátima y fue Fátima la que se dio a la Iglesia y nos mostró el amistoso designio de Dios, de los vínculos de la solidaridad humana con el único Padre. Esa es la razón de este viaje”.

Como siempre, el Papa, en todos y cada uno de sus mensajes, en sus discursos, en sus encíclicas, en todas sus intervenciones se muestra como un incansable buscador de la Verdad y ese es el elemento constitutivo de su vida y posiblemente de su Pontificado.

Efectivamente, la búsqueda y afirmación de la verdad ha sido el empeño de la trayectoria del teólogo Joseph Ratzinger y lo es ahora del Papa Benedicto XVI. Su permanente trabajo en reivindicar la capacidad de la razón humana de acceder a la verdad y, en consecuencia, su insustituible papel en el acto de fe y en la reflexión teológica y vivencia religiosa avalan que Benedicto XVI no pierda ocasión para argumentar de forma inequívoca que muchas de las causas del mal en el mundo de hoy -al menos las más profundas- están precisamente en el olvido de la verdad de Dios y la verdad del hombre.

Noticias relacionadas

El fútbol en la historia de la guerra del Chaco

Las casacas más populares en los países que se enfrentaron en la guerra paraguayo-boliviana, también quedaron en la memoria de aquel episodio entre soldados descalzos

La búsqueda sin fin

No es este un movimiento nuevo, ni exclusivo de nuestro tiempo

¿Hasta cuándo permitiremos las insolencias separatistas al Jefe del Estado?

“Discutir con tontos supone tener que bajar al nivel de los tontos y ahí son imbatibles” Arturo Pérez Reverte

Performativos

Más que aprender y obrar en consecuencia; predomina el forzamiento oportunista de la realidad

Recuerdos de niño: lenguaje e historia

Nuestra patria es nuestra lengua y nuestra historia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris