Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Sanidad Pública: decisión Real

Raúl Santiago García López
Redacción
lunes, 17 de mayo de 2010, 05:54 h (CET)
Nuevamente, los medios afines a la estrategia política del PP han creado una polémica que intenta denostar el agradecimiento del Rey a la sanidad pública tras el éxito de su intervención en el Hospital “Clinic de Barcelona”.

Yo no voy a entrar en la polémica sobre si el Rey entró por un lado o por otro, sobre si la seguridad o el aislamiento de una planta es exageración o no, porque éstas son cuestiones que no pueden ser cuestionadas cuando se habla de un Jefe de Estado, ya sea de este país, de Alemania o de Estados Unidos.

Pero lo que sí me ha hecho reflexionar es porqué el Rey se va a un hospital público a Barcelona y no se queda en la privatizada sanidad madrileña o en el modelo de la sanidad de la Comunidad Valenciana.

Creo que el error que ha podido cometer el Rey y, por el cual, la derecha mediática ya le esta empezando a pasar la factura es que con su acción ha reconocido que los modelos sanitarios del PP sólo buscan el rendimiento económico y no una sanidad pública y de calidad para todos. El Rey ha demostrado con su decisión que la sanidad universal, si se gestiona pensando en los ciudadanos, es garantía de éxito y de bienestar para el conjunto de la sociedad, independientemente, del nivel de renta que ésta tenga.

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XXXVIII)

¿Quizá fuese eso lo que pretendía para sus “hijos” el marqués emérito de Peralta, don Josemaría Escrivá de Balaguer Albás y Blanc?

¡Alerta roja! España en peligro por el avance separatista

“Ríe de tus lágrimas mientras las lloras” Mark Manson.

La injusticia no es inmune

"Nos corresponde hacer del mundo un lugar para todos"

La soberanía judicial española

“ Deducir que el delito de rebelión supone una exoneración del mismo, solo por haber denegado dicha Corte la euroorden del Tribunal Supremo que pesa sobre el fugado Puigdemont para el delito de rebelión, es una falacia más de los independentistas catalanes”

Milagros

Casi todo el mundo cree que los milagros son el resultado de aplicar fórmulas mágicas o de la intervención directa de Dios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris