Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La labor que la Iglesia hace por tantos

Xus D. Madrid (Gerona)
Redacción
lunes, 17 de mayo de 2010, 05:51 h (CET)
La Conferencia Episcopal Española presentó la Memoria de Actividades correspondiente a los últimos ejercicios. En ella se detallan, entre otras cuestiones, a dónde va el dinero que los contribuyentes aportan, de forma libre y voluntaria, con su asignación en la Declaración de la Renta y la gran cantidad de actividades que la Iglesia lleva a cabo. Es un ejercicio riguroso de transparencia e información en el que se pone de manifiesto cual es la labor social y la relevancia pública de la Iglesia Católica en España.

Entre los numerosos datos que se aportaban, destacaban las más de 46 millones de horas de dedicación a los demás por parte de los sacerdotes y agentes de pastoral y, al menos, 15 millones de personas atendidas directamente por ella. Los más de 5 millones de eucaristías públicas al año y la inmensa actividad caritativa y asistencial de las instituciones de la Iglesia que nace como consecuencia directa del anuncio y la vivencia de la fe. Sólo en el ámbito educativo, la Iglesia le ahorra al Estado más de tres mil millones de euros y casi tres millones de personas son atendidas en los centros asistenciales de la Iglesia por año.

Está bien poner las cifras encima de la mesa, simplemente a título informativo, para recordar que la vivencia de la fe no se reduce a la conciencia individual y para dar las gracias a los millones de personas que siguen colaborando con la Iglesia para que se pueda seguir ayudando a tantos que todavía necesitan tanto, para lo cual, poner la X es necesaria.

Noticias relacionadas

Miquel Iceta, el Travolta de la rosa

Perfiles

¿Hasta dónde llega el cáncer separatista dentro de España?

No nos creamos que el proyecto del separatismo catalán se reduce a Cataluña

La difusión de Norberto Gil es bienvenida

Ya lo decía el famoso arquitecto La casa debe ser el estuche de la vida, la máquina de la felicidad

Palestina y la "banalización de la maldad" por parte de Israel

¿Hacia un régimen teocrático-militar en Israel?

España se romperá... o no

El pueblo se ha despertado. Los españoles no están dominados
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris