Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Tour de California 2010   -   Sección:   Ciclismo

Mark Cavendish regresa a la senda del triunfo

El sprinter británico se adjudicó la primera etapa del Tour de California
Redacción
domingo, 16 de mayo de 2010, 23:02 h (CET)
La primera etapa del Tour de California se resolvió al sprint, en el que poco a poco Mark Cavendish vuelve a demostrar su superioridad, consiguiendo su tercer triunfo de la temporada.


(© Tour de California)



Ricardo Alonso-Bartol/ SIGLO XXI

Mientras el Giro de Italia duerme, en Estados Unidos se disputa el Tour de California, el cual ha comenzado hoy tras su cambio de fechas para esta temporada. La carrera americana presenta varios alicientes, con Levi Leipheimer como máximo favorito para conseguir su cuarto título consecutivo, con el ciclista más mediático del ciclismo en la lista de participantes (Lance Armstrong) y con una gran nómina de sprinters.

Estos últimos serían los primeros en la etapa inaugural, ya que como se esperaba ésta se resolvió al sprint. Antes de ello, el Columbia tuvo que trabajar para echar abajo la escapada, conformada por Maarten Tjallingii (Rabobank), Chad Beyer (BMC), Marc de Maar (United Healthcare) y Paul Mach (Bisell).

Tras realizar el trabajo en favor de su líder, Mark Cavendish, era el momento de que el británico respondiera, y tras evitar una caída en las posiciones cabeceras del grupo (algo que no pudo hacer Tom Boonen), consiguió la victoria. Eso sí, su triunfo no fue fácil ya que Juan José Haedo, el cual ya sabe lo que es conseguir victorias parciales en esta carrera, le puso las cosas bastante complicadas. El tercer lugar de la etapa lo ocupó Alexander Kristoff (BMC).

Ésta es la tercera victoria de temporada para Mark Cavendish, después de las conseguidas en Volta a Catalunya y Tour de Romandía, en esta última siendo protagonista por un corte de mangas que hizo que el equipo le retirara de la carrera. En esta ocasión se limitó a celebrar el triunfo, ya que parece haber regresado a la senda del mismo tras un inicio de año decepcionante.

Noticias relacionadas

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado

Geraint Thomas (Sky) vence en La Rosière y es nuevo líder del Tour

El español Mikel Nieve tuvo el triunfo en sus manos

Recorrido de la Vuelta ciclista a España de 2018

Habrá descanso el 3 y 10 de septiembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris