Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 38   -   Sección:   Fútbol

El Málaga consigue la permanencia a pesar de empatar contra el Madrid (1-1)

Los blanquiazules seguirán un año más en la máxima categoría en un partido de infarto
Redacción
domingo, 16 de mayo de 2010, 21:01 h (CET)
El Málaga empató a uno con el Real Madrid. Los blancos que necesitaban ganar y que pinchase el Barcelona para conquistar su trigésimo segundo título no pudo superar a un sensacional Málaga que logró la permanencia en Primera gracias a la derrota del Tenerife del Valladolid y al empate en Pamplona del Xerez




El Málaga se salvó ante un Madrid que no pudo ganar en La Rosaleda. (EP)



FICHA TÉCNICA
1- Málaga C.F. : Munúa (3); J.Gámez (2), Rosario (2), I.González (1), Mtiliga (2); Apoño (2; Fernando (1), J.López (1), Duda (3), Benachour (2); Caicedo (2).
1- Real Madrid : Casillas (1); Ramos (2), Albiol (2), Garay (1), Marcelo (1); Alonso (2), Gago (1), Granero (1), Van der Vaart (2); Ronaldo (1), Higuaín (1)
Cambios : En el Málaga: Obinna (1) por Caicedo (59’), Juanito (1) por J. López (78’) y Luque (-) por Benachour. (80). En el Real Madrid: Guti (2) por Gago (59’) Benzema (1) por Granero (79’) y Drenthe por Van der Vaart (80’)
Goles: 1-0 (Duda)
Árbitro: Undiano Mallenco (C.Navarro). (1) Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Málaga Gámez (m.10), Hélder (m.38), Obinna (m.83) y Luque (m.88), y a los jugadores del Real Madrid Sergio Ramos (m.25), Higuaín (m.28), Guti (m.28) y Cristiano Ronaldo (m.86). Expulsó con roja directa a Duda por agresión a Xavi Alonso (m.90).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima octava jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 30.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Munúa y Duda
Sus paradas y su gol, respectivamente, han sido clave para conseguir la permanencia.
Lo peor: Higuain
El delantero estuvo fallón, desquiciado y totalmente perdido.
El dato: Ningún penalti a favor en la Liga
El Málaga acaba el campeonato sin que le señalen una pena máxima a favor. Hoy hubo uno claro.
J.Moreno / Siglo XXI

La Rosaleda presentaba la mejor taquilla de la temporada para recibir a un Real Madrid que podía cantar el alirón. Por su parte, el Málaga sabía que la victoria era el único resultado posible en la tarde de hoy para que así pudiese depender de sí mismo. Todos estaban pendientes del transistor ya que los dos conjuntos estaban pendientes de lo que acontecía en otros campos.

El técnico del Málaga , Juan Ramón Muñiz, revolucionó una vez más el once inicial, sobre todo en el centro de la defensa, donde tuvo que recuperar de manera urgente al central portugués Hélder Rosario, que por desgracia ha estado ausente toda la temporada por lesión. El Madrid por su parte presentaba un once sin novedades, salvo la ausencia del Álvaro Arbeloa que permitió a Garay volver al once titular. Kaka descartado, entró en su puesto Van de Vaart, sin duda de lo mejorcito del Real Madrid en el día de hoy.

El Real Madrid salió muy enchufado y fue a por el partido desde el primer momento. No quería tardar mucho en adelantarse en el marcador y así pretendía poner nervioso al Barcelona. Los visitantes, estuvieron algo mejor en el centro del campo tocando, generando más espacio y con un Cristiano Ronaldo extra motivado. Su primer acercamiento acabó con un lanzamiento muy desvíado pero indicaba que podían llegar más
.
El partido entró en una fase de relajación y el Málaga aprovecho este momento para quitarse los nervios y comenzó a generar peligro. Sin excesivas ocasiones por ambos conjuntos, en el minuto 9 llegó el tanto de Duda. Tras un error de Gago, Duda, se aprovechó del error y tras conectar con Felipe Caicedo, éste le devolvió la pared de tacón y permitió al portugués adelantar a su equipo tras un remate colocado.

Los de Pellegrini dominaban tras ver el marcador adverso pero no llegaban con peligro ante un Málaga que salía a la contra y que buscaba a Caicedo para dar continuidad en el juego. En una excelente llegada por la derecha de Sergio Ramos, éste puso un magistral centro que fue cabeceado por Cristiano Ronaldo e hizo intervenir a Munúa, en el minuto 25. Aun así, el equipo madridista no se perdió la fe, aunque el Málaga tuvo otra buena oportunidad. Tras una excelente internada de Duda, Caicedo remató fuera su pase por muy poco.

Se acercaba el descanso y el Real Madrid fue a por el empate de manera enérgica. En menos de dos minutos dispuso de dos muy buenas acciones. Una falta de Van Der Vaart que la frenó Munúa y un disparo de Cristiano Ronaldo que se fue fuera.El Málaga necesitaba el descanso como agua de mayo ya que la presión y el trabajo realizado estaba dando sus frotos y desdibujó por completo a los de Manuel Pellegrini que seguían sin generar fútbol.

Del posible 2-0 al inicio de la segunda mitad se pasó al 1-1 después de una gran jugada de Van del Vaart que maniobró dentro del área para sacar un inesperado remate que sorprendió a Munúa. Undiano no quiso ver un clarísimo penalti de Ramos a Caicedo y acto seguido el Madrid consiguió empatar en el marcador.

Pellegrini movió ficha y dio salida a Guti por Gago, e cambio le dio más control y capacidad ofensiva. Esteban Granero con la colaboración de Van Der Vaart, pudo marcar el segundo pero Munúa que vivió una de sus mejores tardes volvió a salvar al Málaga en una excelente parada.

Pellegrini dejó claro que podía ser su último partido con el Madrid y mostró todas sus cartas: Ir a por la victoria. Las enseñó claramente al dar entrada a Benzema por Granero. El delantero galo tuvo dos buenas oportunidades pero Munúa, majestuoso toda la tarde las atrapó.

El Madrid a cinco minutos del final levantó ligeramente el pie del acelerador. El partido entró en un tramo final más trabado y correoso porque el Málaga, conocedor del gol de un malagueño del Valencia Alexis Ruano, quería mantener ese punto y no ver peligrar dicha renta. Prueba de ello la tarjeta roja directa de Duda por agresión a Xabi Alonso. A pesar de esta inferioridad numérica el Madrid no tuvo demasiada motivación para cambiar el resultado y tiró la cuchara. Sin ninguna ocasión hasta el final del partido, el Málaga consiguió un punto de oro que le permite continuar un año más en Primera División, mientras que el Real Madrid cierra la temporada con 96 puntos y segundo clasificado.


SALA DE PRENSA
J.R.Muñiz(entrenador Málaga CF)

"Ahora hay que estar muy contentos y valorar mucho la consolidación de la categoría y de la gente joven que ha entrado en el equipo. Temí por la permanencia, como todos y más cuando juegas con un equipo como el Real Madrid. Mi futuro más inmediato es celebrarlo con mi gente. Después, dentro de unos días, nos sentaremos a hablar y planificar la próxima temporada. Se han hecho cosas mal y ahora es el momento de ver, corregir y arreglar. Tenemos la oportunidad de seguir creciendo".
M. Pellegrini(entrenador Real Madrid)

"El Málaga ha sido un equipo ordenado, agresivo. Nosotros tuvimos algunas oportunidades en el segundo tiempo para ganar el partido, pero lo que hacía el Barcelona condicionaba, por mucho que los jugadores se quisieran sustraer. En cualquier caso, me alegro de que se haya salvado el Málaga Agradezco la temporada que han hecho los jugadores, siempre predispuestos al trabajo. Su conducta ha sido ejemplar dentro y fuera de la cancha. Nuestro comportamiento en la Liga fue brillante, aunque menos valorado por la no consecución de un título,".


Noticias relacionadas

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris