Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 37   -   Sección:   Fútbol

El Numancia prolonga su mala racha en casa ante un buen Rayo Vallecano (1-1)

Los de Arconada llevan más de dos meses sin ganar en casa
Redacción
domingo, 16 de mayo de 2010, 20:53 h (CET)
Partido muy disputado entre Numancia y Rayo Vallecano, donde Gonzalo Arconada intentó cambiar su sistema de juego para romper la mala racha en casa, pero el equipo de Felipe Miñambres le puso las cosas muy difíciles y al final todo quedo en un empate que no le vale a ninguno de los dos

FICHA TÉCNICA
1- Numancia: Eduardo(2); Flaño(1), Pavón(1), Boris(2), Óscar López (3); Nagore(2), Dimas(2), Mikel A.(1), Nano(2); Barkero(3), Íñigo(2).
1- Rayo Vallecano: Dani(3); Coke(1), Pelegrín(2), Salva(1), Tito(1); Movilla(2), Ángel(2), Susaeta(2),Quero(1), Míchel(1); Rubén Castro(2).
Cambios : En el equipo local Del Pino(1) por Mikel A. min 74, Diego Antón(1) por Íñigo min 74 y Garmendia(-) por Nano min 85. En el Rayo Vallecano Rafa García(1) por Michel min 62, Pachón(1) por Movilla min 70 y Rubén Reyes(1) por Quero min 80.
Goles: 0-1 Rubén Castro min 30. 1-1 Óscar López de falta directa min 32.
Árbitro: Trujillo Suárez(1) ( Colegio Tinerfeño ). Amonestó a los locales Diego Antón y Nagore en dos ocasiones, y a los visitantes Rafa García, Susaeta, Pelegrín y Míchel.
Incidencias: 4.079 espectadores en el Nuevo Estadio Los Pajaritos. Unos 600 madrileños del Rayo en las gradas.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Intensidad
A lo largo del partido tanto Numancia como Rayo pusieron intensidad al juego, de ahí que se crearan varias ocasiones de gol.
Lo peor: Falta de acierto soriano
El Numancia creó hasta 6 ocasiones de peligro en la primera mitad pero sigue negado de cara a puerta.
El dato: El Numancia sigue sin ganar en casa
Desde el 14 de Marzo el Numancia no le regala un triunfo en casa a su afición.
Miguel Ortega Suárez / Enviado a Los Pajaritos

Hoy visitaba Soria el Rayo Vallecano, un conjunto que sin quererlo se había metido en la parte baja de la clasificación de la liga adelante, y aún le queda un largo camino de cinco jornadas por recorrer.

Hoy los sorianos apuraban sus opciones de ascenso, dado que el Cartagena en el día de ayer pinchó, pero hoy los de Arconada no han sabido ganar a un Rayo Vallecano que no se ha intimidado a pesar de los ataques del Numancia.

El partido empezaba con ocasiones para ambos equipos, la más clara para los de Vallecas la tuvo Rubén Castro por partida doble, donde tuvo un mano a mano con Eduardo y el propio rechace le volvió a caer a sus pies, pero Óscar López sacó el balón debajo de los palos.

Le tocaría el turno de apretar al Numancia, quien tuvo hasta seis claras ocasiones de gol en la primera parte. Íñigo Vélez, Dimas y Barkero lo intentaron en varias ocasiones, pero algunas veces la falta de acierto y en otras un fantástico Dani evitaron el gol.

Con el Numancia perdonando el Rayo se fue a por el partido. Un balón a la espalda de la defensa lo aprovechó Rubén Castro para poner el 0-1 batiendo en un mano a mano a Eduardo.
Pero tan solo dos minutos después en una falta a Mikel Álvaro, el lateral Óscar López ejecutó un lanzamiento de falta magistral que se coló por la escuadra.

Se llegó al descanso con el empate y al salir los equipos a la segunda mitad se pudo comprobar que no iban a bajar el nivel de intensidad. Fueron varias las ocasiones del Numancia, todas desbaratadas por Dani entre ellas otro lanzamiento a puerta de falta directa de Óscar López.

Con el Numancia volcado y con uno menos por la expulsión de Nagore, estuvo a punto de llevarse el partido en las contras que planteó el equipo de Felipe Miñambres, pero ni Rubén Castro ni Pachón que había entrado en la segunda parte pudieron batir a Eduardo de nuevo.

Al final buen partido y reparto de puntos que no sirve a ninguno, el Numancia necesitaba ganar para no perder la esperanza del ascenso, y el rayo necesitaba la victoria para alejarse del descenso.


SALA DE PRENSA
Gonzalo Arconada(entrenador del Numancia)

"El equipo ha hecho las cosas mejor que en otros partidos de casa, hemos tenido seis ocasiones claras de gol en la primera mitad y ellos han metido la única que tuvieron. Con la expulsión se nos puso el partido muy arriba pero no nos conformamos con el empate ninguno de los dos equipos y fuimos a por la victoria. Estoy convencido de que con once nos lo podíamos haber llevado.”.
Felipe Miñambres (entrenador Rayo Vallecano)

"Hemos conseguido sumar, no hemos estado muy precisos lo que propició muchas contras del Numancia, hemos perdido muchos balones y para sentirnos cómodos necesitamos el balón. No hemos aprovechado demasiado la defensa adelantada del Numancia, solo en el gol. Ninguno hemos sido dominadores fijos del partido y ninguno hemos estado cómodo en el campo.”


Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris