Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Maíz OMG con alto contenido en beta caroteno, ascorbato y folato

Xus D. Madrid (Gerona)
Redacción
domingo, 16 de mayo de 2010, 20:19 h (CET)
La mitad de la población mundial tiene carencia de vitaminas. Las personas con estas carencias se encuentran principalmente en los países en vías de desarrollo, debido a que se alimentan con una monodieta a base de cereales. Las plantas transgénicas ofrecen una manera efectiva de incrementar el contenido vitamínico de las cosechas, pero esto es solo posible si se refuerzan con vitaminas individuales.

Una investigación en la que han participado científicos de la Universidad de Lleida, ha creado plantas de maíz transgénico sudafricano en la que los niveles de tres determinadas vitaminas se han incrementado específicamente en el endosperma, a través de una modificación simultánea de 3 rutas metabólicas separadas.

El grano transgénico contenía 169 veces más beta caroteno que el grano normal. También contenía 6 veces más de ascorbato y el doble de folato que el grano normal. Los niveles de vitaminas producidas de esta forma se mantenían estables, al menos, hasta la generación homocigótica T3.

Los resultados obtenidos en esta investigación, que han sido publicados en el último número del Proceeding of the National Academy of Sciences (PNAS), han excedido los conseguidos por la selección convencional y abren las puertas al desarrollo de cereales nutricionalmente completos que beneficien a los pueblos más pobres del planeta.

Noticias relacionadas

No todo se solventa con la prisión

Hay penas que sólo pueden penarse en familia

Renovarse o morir

Desde la militancia apelamos a la honestidad personal e intelectual del futuro líder, su competencia política y su lealtad a una España sin fisuras ni frivolidades nacionalistas

Amenazas para España: separatismo, feminismo combativo y Justica populachera

“Resulta que no sirve de nada que se cierren las heridas si se cierran con la mierda dentro” Nerea Delgado

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XIX)

El deseo de dar de comer todos los días a los de la propia familia consigue lo que no hace la convicción

Ser estoico

El libro de Massimo Pigliucci titulado Cómo ser un estoico nos hace reflexionar sobre la conducta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris