Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 34   -   Sección:   Baloncesto

(96-93) Victoria final del Unicaja ante un correoso Caja Laboral

Los malagueños consiguen la quinta plaza y se enfrentarán al Power Electronic en cuartos de final
Redacción
domingo, 16 de mayo de 2010, 17:01 h (CET)
Sufrida e importante triunfo del Unicaja de Málaga ante el Caja Laboral en un partido en el que los malagueños estuvieron por detrás en el marcador durante casi todo el encuentro. Una defensa zonal y la aparición de un gran Saúl Blanco, las claves de la victoria




ACB PHOTO



FICHA TÉCNICA
96- Unicaja Málaga: Cook (4), Rodríguez (9), Blanco (11) Printezis (4), Archibald (12)- cinco inicial- Welsch (0), Jiménez (0), Dowdell (7), Neal (11), Rubio (0) y Freeland (12).
93- Estudiantes: Palacios (7), English (5), San Emeterio (7), Teletovic (11), Splitter (6)- cinco inicial- Herrmann (8), Oleson (5), Ribas (6), Huertas (3) y Golubovic (4).
Parciales: 10-17, 16-10, 20-23 y 24-12.
Árbitros: Koukoulekidis (GRE), Singletary (EEUU) y Conner (EEUU). Eliminaron por cinco faltas personales a Golubovic, minuto 38.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 8.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Archibald
Frenó a Splitter y aumentó su productividad en ataque con 12 puntos.
Lo peor: Árbitros
Mala actuación de unos árbitros de pega.
El dato: 9.000 espectadores
Gran entrada en un Carpena más vivo.

Antonio Miguel García / Málaga

A la decimoquinta fue la vencida. El Unicaja rompió su particular maleficio con el Caja Laboral al que no ganaba desde 2007 en el partido por el tercer y cuarto puesto en la Final Four. Se notó hoy sin embargo la importancia del partido para los locales y la relajación final de los visitantes que se dejaron llevar ante la enorme presión de un Carpena extramotivado.

Como era de esperar, no guardo nada Dusko Ivanovic sacando de inicio a Splitter y compañía en pista. Poco tardo la bestia negra del Unicaja en poner nervioso al público malagueño con un gran Teletovic al que nadie podía contrarrestar.

La entrada de Gary Neal le aportó al Unicaja el tiro exterior del que tan necesitado estaba. El norteamericano mostró fundamentos y junto con Archibald hicieron frentes a los suplentes del Caja Laboral. Un irrisorio 26-27 iluminaba el marcador al descanso con un equipo agarrotado como el Unicaja y el otro bastante relajado como el Caja Laboral.

Tras el descanso volvieron los titulares del Baskonia y con ellos otra nueva ventaja en el marcador. Solo una defensa zonal auspiciada por Aito frenaría el ataque vitoriano y le aportaría al equipo el plus de intensidad que hasta ahora le faltaba.

Los últimos diez minutos fueron claro reflejo de la importancia del choque para cada uno de los equipos. Mientras el Unicaja ejercía una fuerte presión tanto en defensa como en ataque, el Caja Laboral se mantenía en el encuentro a bases de triples. Un gran Saúl Blanco emergió en los últimos compases con varias jugadas decisivas con las que los de Aíto se marcharon definitivamente en el marcador.

Al final 70-62 y la quinta plaza conseguida. Mientras que el Unicaja se enfrentará con el Power Electronic Valencia sin factor cancha, el Caja Laboral se las verá con un Asefa Estudiantes que se encuentra en un estado de forma espectacular. Empieza lo bueno, comienzan los Play Off.


SALA DE PRENSA
Aíto García (entrenador Unicaja)

“tiros. La zona planteada ha hecho que recuperemos balones. Terminar quintos después de la temporada que hemos tenido es para estar satisfechos. Ahora vamos a jugar contra el Power Electronics Valencia, que ha batido este año."
Dusko Ivanovic (entrenador Caja Laboral)

"Partido que queríamos ganar pero difícil con 13 rebotes ofensivos del Unicaja y con tres balones perdidos en momentos importantes. Ahora debemos recuperar las sensaciones de cara al playoff. El playoff contra Asefa Estudiantes va a ser muy duro. Cualquier rival será complicado. Si tenemos que jugar con estos árbitros en playoff lo haremos, pero lo ideal es que lleguemos a un acuerdo"


Noticias relacionadas

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios

Unicaja vuelve a la Euroliga por la puerta grande

Los de Joan Plaza remontan un sensacional partido al actual campeón

Real Madrid y Barcelona logran cómodas victorias y Unicaja pierde el liderato

Valencia Basket se impone a Iberostar Tenerife
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris