Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 38   -   Sección:   Fútbol

El Tenerife desciende sin dejarlo todo en el campo (1-0)

Baraja se despidió del Valencia. Villa y Silva se quedaron fuera de la convocatoria
Redacción
domingo, 16 de mayo de 2010, 16:55 h (CET)
El Tenerife no pudo vencer en Mestalla a un Valencia que mostró mucha más ambición de la que se esperaba. Plagado de suplentes, jugó sin presión y mereció ganar. Los insulares defraudaron en su partido más importante de la temporada

FICHA TÉCNICA
1- Valencia CF: Moyá (2), Maduro (2), Miguel (2), Alexis (-), Jordi Alba (2), Vicente (2), Manuel Fernandes (2), Baraja (2), Domínguez (2), Pablo Hernández (2), Zigic (1)
0- CD Tenerife: Aragoneses (2), Héctor (1), Culebras (1), Sicilia (1), Luna (2), Mikel (2), Ricardo (1), Román (1), Alfaro (2), Juanlu (1), Nino (0)
Cambios : Omar (1) por Juanlu (min.60), Mathieu (1) por Jordi Alba (min.70), Dinei (1) por Ricardo (min.74), Manuel Fernandes (1) por Marchena (min.75), Ángel (1) por Alfaro (min.85), Banega (1) por Baraja (min.89)
Goles:
Árbitro: Velasco Carballo (Colegio madrileño) (3/3). Amonestó en el conjunto local a Zigic (63´).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de la Liga BBVA. 40.000 espectadores en Mestalla (Valencia). Terreno de juego en buenas condiciones. Rubén Baraja recibió antes del partido y de manos del presidente del Valencia Manuel Llorente, la insignia de oro y brillantes por su trayectoria en el club.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Volvió Mathieu
El lateral francés Mathieu tuvo como premio a su gran trabajo, disputar los últimos minutos de la temporada. El zurdo se lesionó de gravedad hace tres meses y aunque se dijo que no volvería a jugar esta temporada, su buena respuesta le ha llevado a recuperarse antes de lo previsto.
Lo peor: El Tenerife es de Segunda
El Tenerife no hizo los deberes ante el Valencia. Con el empate del Málaga, sólo tenía que ganar en Mestalla y, sin embargo, sólo al final pareció darse cuenta de la gravedad del asunto. Xerez, Valladolid y Tenerife descienden a Segunda División.
El dato: Toda una segunda vuelta sin perder
El Valencia vuelve a la Liga de Campeones sin haber perdido ningún encuentro en casa en la segunda vuelta del campeonato, y sólo uno en toda la temporada, ante el Real Madrid.
Miguel Cañigral / Valencia

El Tenerife perdió en el último partido pero ni siquiera el empate le hubiese servido. Los 36 puntos con los que acaba la temporada le devuelven a Segunda División un año después, ante un Valencia que fue el único que tuvo intenciones de ir a por el partido desde el principio. Pareció que los tinerfeños estaban más pendientes de lo que hacía el Málaga que de su propio partido.

Mestalla despidió la Liga, con una gran entrada y mejor ambiente. Y es que aunque los locales ya no se jugaban nada, el público acudió en masa al coliseo ché para dar su adiós a uno de los mitos del Valencia en la última década. Rubén Baraja jugó su último encuentro como blanquinegro luciendo el brazalete de capitán.

Perdona el Valencia
El Tenerife salió con fuerza pero demasiado pronto se le vino encima el ambiente de Mestalla y el gol del Málaga ante el Real Madrid. La salvación y el descenso en sólo un partido que debían ganar para no depender de los demás, y en el que no ofrecieron lo que era necesario. Tuvo dos primeras ocasiones pero después cedió el dominio a un Valencia que jugó muy cómodo sin sus estrellas. Muchos habían acudido a Mestalla para despedirse también de Villa y quizá de Silva, aunque finalmente ninguno fue convocado.

El Valencia jugó a buen ritmo pero es que los insulares se jugaban la vida. La primera ocasión del partido cayó en las botas de Baraja tras un lanzamiento de falta desde la frontal que se estrelló en la parte baja del poste. Nino, muy sólo en ataque, trató de luchar contra toda la defensa mientras que Domínguez y Pablo encontraron, por banda derecha, un aliado. Zigic pudo adelantar a su equipo antes del descanso pero Aragoneses despejó con el pie desde la línea de gol.

No hay reacción, el Tenerife desciende
En el segundo tiempo, la dinámica fue la misma con un Tenerife demasiado nervioso para trenzar ocasiones y un Valencia volcado sobre la portería de Aragoneses. Cualquiera hubiese dicho que eran los ché los que se jugaban algo.

El Tenerife vio más cerca que nunca la salvación con un remate de cabeza de Culebras desde el segundo palo que salvó Moyá enviando a saque de esquina. Sin embargo fue el Valencia quien siguió perdonando a los de Oltra. Vicente falló ante Aragoneses una jugada embarullada dentro del área, y Zigic poco más tarde envió alto tras un centro de Mathieu desde la banda.

El Valencia destrozó las opciones del Tenerife en el último minuto de partido, justo cuando el Tenerife apretaba para tratar de adelantarse en el marcador. Alexis, ex jugador del Málaga, transformó de cabeza al superar a su par en el salto.

Adiós a Baraja
El icono valencianista se despidió del que ha sido su equipo durante diez años con una sonora ovación de Mestalla. Banega le sustituyó y reflejó el cambio de ciclo del equipo para los próximos años.

Noticias relacionadas

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia

El Madrid patina en el Bernabéu (1-1)

El Tottenham rasca un valioso empate ante la falta de puntería local

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris