Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   FÓRMULA 1 / GP MÓNACO. ESPAÑOLES EN LA F1   -   Sección:   Motor

Remontada, aprendizaje y abandono para los españoles en las calles monegascas

Pablo García / SIGLO XXI
Redacción
domingo, 16 de mayo de 2010, 16:34 h (CET)
Hubo de todo en Monaco. Fernando protagonizó una remontada de libro, Jaime acabó la carrera y Pedro no pudo acabar, lastrado por problemas en el Sauber.

Estrategia y conducción perfectas para una remontada épica
Parecía que el error en los terceros libres que quebró el chasis del F10 había arruinado toda esperanza de puntuar para Alonso. Sin embargo el piloto español se mostraba confiado en sus posibilidades de remontada antes de la carrera. Posibilidades que pasaban por tener una carrera movida, confiar en el buen rendimiento de los neumáticos y por supuesto en el soberbio pilotaje y el hambre de puntos del piloto de Ferrari. Y así ha sido, el guión escrito se ha cumplido a rajatabla, al menos durante las 30 primeras críticas vueltas que han sido las que han cimentado la épica remontada roja.

Alonso salía, como estaba previsto, desde el pit, y ya en la primera vuelta entraba a cambiar sus gomas blandas por el compuesto duro, con lo que aún le esperaban 77 vueltas en pista y confiar en el buen rendimiento y poco desgaste que está exhibiendo el F10 y que es una de sus principales bazas en carrera.

Las primeras vueltas después del pit se antojaban cruciales y requerían de una agresividad extrema para adelantar a los equipos lentos y quitárselos de en medio cuanto antes. La verdadera lucha estaba con los pilotos que paraban pronto y a los que el piloto asturiano debía adelantar en el pit. Sin embargo Di Grassi se lo puso difícil. Cambiaba de dirección a cada momento y cerraba todas las puertas desesperando a Alonso que veía como perdía tiempo precioso detrás del Virgin. Después de varias intentonas el Ferrari superaba al Virgin en la chicane a la salida del túnel, así como al Lotus de Kovalainen y al otro Virgin de Glock. A partir de ahí los equipos fueron llamando a sus pilotos a boxes y Alonso subiendo posiciones en la tabla, hasta alcanzar la sexta que mantuvo durante el resto de carrera, gestionando sus neumáticos que recordemos, debían durar 77 vueltas.

Esta remontada épica del asturiano se ha visto empañada por una maniobra, a todas luces ilegal, de Michael Schumacher que rebasó en la línea de meta a Fernando y que está bajo investigación de la FIA.

El Sauber vuelve a negar a Pedro la posibilidad de puntuar
Nuevamente la fragilidad mecánica del Sauber fue la grieta que impidió a Pedro De la Rosa terminar el gran premio. Tampoco el ritmo había sido muy alto durante todo el fin de semana. El monoplaza del equipo suizo sufre mucho en curva lenta y tiene una alarmante falta de tracción. Esto sumado a los problemas de fiabilidad (especialmente hidráulicos y mecánicos) está privando a Pedro en su regreso a las pistas de ofrecer una actuación a la altura de lo que su talento, tesón y arrojo nos han demostrado en las escasas ocasiones que ha contado con una material decente.

Carrera de aprendizaje para Alguersuari
Primer Gran Premio de Mónaco para Jaime Alguersuari. El catalán ha vuelto a terminar, esta vez decimosegundo, un Gran Premio, logrando una eficiencia total y haciendo un 6 de 6 de Grandes Premios finalizados.

Lo cierto es que muchas de las posibilidades de puntuar se esfumaron el sábado al no poder pasar de la Q2. Jaime tenía ritmo para estar ahí, sobretodo montando el neumático duro, pero debido al tráfico no le fue posible alcanzar la Q3 y eso le ha marcado completamente la carrera. Luchando con coches de rendimiento parecido en Mónaco se antoja imposible adelantar, y eso le ha pasado al piloto de Toro Rosso que además ha tenido un pequeño susto en la curva de Sainte Devote con visita a las escapatorias incluida. Al final decimosegundo puesto y experiencia de cara al futuro para un piloto que sigue al alza.

Noticias relacionadas

Hamilton: "No soy un gran entusiasta de los test, pero ha sido un día positivo"

Buena impresión de los nuevos Pirelli

Alonso: "Somos muy optimistas, creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

Sus rivales en 2018: Hamilton, Verstappen y Ricciardo

Marc Márquez celebra a lo grande en Cervera su sexto título mundial

Márquez lidera los test que abren el Mundial 2018 con cierta mejora de las Yamaha

Pedrosa segundo y Lorenzo cuarto

Marc Márquez: "Las 'salvadas' o ir al límite forma parte de mi estilo"

Quiere ser recordado como un piloto que da espectáculo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris