Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   SBK / RONDA DE KYALAMI. CARRERA 2   -   Sección:   Motor

Haslam gana la segunda carrera en Kyalami y es más líder

Laverty se impone en Supersport
Redacción
domingo, 16 de mayo de 2010, 15:31 h (CET)
El podio de la segunda carrera de SBK confirmó a los tres pilotos más en forma de las tres últimas carreras. Haslam, victoria y más ventaja sobre Biaggi, tercero, y Rea, el dueño de Assen hace dos semanas con sendas victorias, segundo. Checa fue quinto y Xaus decimoprimero.

Franc Mendiola / SIGLO XXI

Haslam, más líder del Mundial (© WorldSBK.com)

Después de la victoria de Fabrizio en la primera carrera del trazado sudafricano de Kyalami y el poderío mostrado por Ducati, todo apuntaba a un nuevo recital bien de la fábrica italiana bien de los revitalizados Checa y Fabrizio. Pero esta vez, y sin que sirva de precedente en la actual temporada, los grandes favoritos al título rompieron todas las quinielas y Haslam, Rea y Biaggi coparon el último podio que este circuito verá en algunos años hasta que la economía del país lo permita.

El británico ganó de forma muy apurada una emocionante carrera con el británico Jonathan Rea (Honda) a tan solo 0.522, Biaggi a 0.601 y el también británico Cal Crutchlow a 0.991, mientras que Checa fue quinto a 1.479. Los casi 40 minutos de tiempo que emplearon los pilotos en completar los 4km de Kyalami fueron un toma y daca constante entre la Suzuki de Haslam, la Honda de Rea, la Aprilia de Ducati y la Yamaha de Cruchtlow. Los cuatro terminaron en un puño de un segundo después de un agónico final en que Haslam supo jugar mejor sus cartas y no cedió a la presión de un Rea muy combativo. Fabrizio, el campeón de la primera carrera de hoy, llegó octavo a casi 15 segundos, demostrando así las dificultades de la Ducati para encontrar una fiabilidad estable. Haga, lejos de su mejor nivel, volvió a decepcionar con una décima posición.

Con este resultado, en la clasificación general del Mundial Haslam lidera la tabla con 222 puntos, quince más que Biaggi, con Rea tercero con 141 igualado con Checa. Rubén Xaus (BMW) fue undécimo y es decimocuarto en la general.

Lascorz cede el liderato de Supersport a Sufuoglu
Eugene Laverty ha vuelto a ganar la carrera de Supersport. Con ésta ya son cuatro las victorias en lo que llevamos de temporada, pero eso no es suficiente para que el irlandés sea líder del mundial. El privilegio, hasta ahora en las manos de Joan Lascorz, pasa ahora a ser del turco Kenan Sofuoglu, ya que el piloto de Ten Kate ha quedado segundo en Kyalami, y le saca 1 solo punto a Laverty quien se coloca segundo de la general. Por su parte Lascorz pasa a ser tercero en la clasificación del Mundial al terminar quinto en la carrera africana. Completó el podio Chaz Davies con la Triumph.

El mundial esta al rojo vivo: 117 puntos para Sofuoglu por 116 de Laverty y 112 de Lascorz, El triunvirato cede al césar turco la primera plaza hasta Salt Lake City, el próximo Gran Premio.

Noticias relacionadas

Hamilton (Mercedes) gana con autoridad en Austin y acaricia el Mundial

No ha podido cerrar su cuarto título porque Vettel ha subido al podio

Fernando Alonso: "No me lo podía creer"

"Muy contento a nivel personal"

Pedrosa: "No he podido mejorar la situación de ninguna manera"

Pedrosa: "Debemos intentar salir bien y mantener el ritmo del grupo"

Difícil sesión cronometrada

Marc Márquez, Pasini y Martín se reparten las poles en Phillip Island

Pole número 44 del catalán en máxima competición
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris