Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 37   -   Sección:   Fútbol

El Elche mantiene intacto el sueño del ascenso (1-0)

El arranque de la segunda parte fue crucial en el triunfo ante el Celta
Redacción
domingo, 16 de mayo de 2010, 15:28 h (CET)
Un solitario gol de Jorge Molina fue suficiente para que los ilicitanos sumaran los tres puntos y así situarse a cuatro de los puestos de Primera División. El conjunto gallego se vio sorprendido por el buen inicio franjiverde en la segunda parte. Willy Caballero apenas tuvo trabajo tras el descanso

FICHA TÉCNICA
1- Elche: Willy Caballero (2), Ripa (1), Samuel (2), Charpenet (1), Óscar Rubio (1); Juli (3), Acciari (1), Wakaso (3), Patri (1); Generelo (2); y Jorge Molina (3)
0- Celta de Vigo: Falcón (2); Vasco (1), Noguerol (2), Túñez (2), Roberto Lago (1); Cristian Bustos (1), López Garai (1), Trashorras (3); Oriol Riera (1), Michu (2) y Dani Abalo (2).
Cambios : En el equipo local Ximo Navarro (2) por Patri (61’), Jesús Perera (1) por Wakaso (80’) y Martí Crespí (-) por Generelo (80’). Por los visitantes jugaron Iago Aspas (1) por López Garai (55’), Celerino (1) por Oriol Riera (68’) y Saulo (-) por Dani Abalo (83’).
Goles: 1-0 Jorge Molina, min 46 de cabeza.
Árbitro: Miranda Torres (colegio catalán) (0). Mostró tarjeta amarilla a Ripa (23’), Acciari (69’), Wakaso (74’) y Charpenet (75’) en los locales; a los visitantes no les mostró ninguna tarjeta amarilla.
Incidencias: 7.651 espectadores en el estadio Martínez Valero. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La conexión alcoyana
Los dos jugadores de Alcoy han roto a la defensa gallega. La mayor parte del peligro la han llevado Jorge Molina y Juli, que se entienden a la perfección
Lo peor: La segunda parte del Celta
El conjunto de Eusebio Sacristán no disparó ni una vez a puerta en los últimos 45 minutos. Los celtiñas se vieron sorprendidos por el buen inicio del Elche.
El dato: 25.000 espectadores menos que contra el Villarreal B
Las dos derrotas consecutivas ante el mini submarino amarillo y el Cádiz han disminuido la afluencia de público en el Martínez Valero. Un gran número de aficionados que se ha perdido el triunfo franjiverde.
José Antonio Marco / Enviado al Martínez Valero

El equipo de Bordalás ha logrado una victoria muy importante de cara al posible salto a la Liga BBVA. El Celta llegaba al Martínez Valero con una racha positiva de dos triunfos consecutivos, todo lo contrario que el Elche, que llevaba dos jornadas sin conocer la victoria. Un gran encuentro de Willy, Jorge Molina y Juli decantó la balanza a favor de los alicantinos.

Los diez minutos iníciales fueron suficientes para que ambos conjuntos dejaran claras las intenciones de llevarse los tres puntos. Avisó primero el Elche en una jugada de la conexión alcoyana Juli-Molina que el delantero no definió como en otras ocasiones. Respondió Trashorras con un disparo envenenado que Willy Caballero no supo atrapara, enviando el balón a córner.

El Celta de Vigo controlaba el encuentro, gracias a la presión de sus jugadores y a los sucesivos errores de los futbolistas del equipo de Bordalás. No encontraban el dominio los ilicitanos y veían como los pupilos se Eusebio Sacristán se acercaban cada vez más. Michu y Dani Abalo llevaban el miedo a las gradas con un remate de cabeza y un disparo desde la frontal del área, respectivamente.

Despertaba el Elche con dos nuevas oportunidades para subir el primer gol al marcador. Juli chutó desde la banda izquierda, paseándose el esférico por arriba de la portería de Falcón. Y posteriormente, Jorge Molina se quedaba corto en el salto a la hora de cabecear un buen centro de Ripa.

Continuaba atacando el conjunto local. De nuevo el pichichi de Segunda División se quedaba solo ante el portero visitante y erraba por la presión de dos defensores. Se repetía la misma jugada en el área contraria. Oriol Riera perdía la partida en el mano a mano con Caballero, bloqueando sensacionalmente el balón el guardameta franjiverde.

Los instantes finales de la primera parte fueron para los pupilos de Bordalás. Jorge Molina tuvo dos ocasiones consecutivas para marcharse al descanso con ventaja en el marcador. Una buena volea y un disparo descentrado no lograron encontrar el camino del gol.

La última acción de los primeros 45 minutos fue para los franjiverdes, con una nueva jugada entre la conexión alcoyana que Juli finalizó con un disparo flojo que Falcón desvió a córner.

Reanudación con gol del pichichi
No podía comenzar de mejor manera la segunda mitad para el Elche. Un saque de esquina, ejecutado de forma magistral por Generelo, sirvió para que Molina marcara de cabeza el primer gol de la mañana. El máximo goleador de Segunda División, con 19 dianas, cruzó el esférico, impidiendo la parada de Falcón.

El conjunto de Bordalás salió como una locomotora, arrollando al Celta en los primero instantes de la reanudación. La conexión alcoyana volvió loca a la zaga viguesa. Molina en tres ocasiones, ganando en velocidad a toda la defensa, y Juli en una pudieron sentenciar un encuentro que dominó el equipo local. Los ilicitanos fueron muy superiores a los pupilos de Sacristán, que parecían juguetes en manos de los jugadores franjiverdes.

Los locales pusieron el freno a la apisonadora y el Celta ensanchó las líneas, quitándose de encima el acoso del Elche. Los visitantes intentaron crear peligro, pero no consiguieron llegar al área de Willy. El 1-0 no dejaba satisfecho a los alicantinos que buscaban el segundo, pero con menos insistencia.

El conjunto de Eusebio quería el empate y Dani Abalo lo tuvo en el 81. Iago Aspas por la banda izquierda, sirvió un pase al delantero celtiña, pero éste no llegó por centímetros. Los últimos minutos del partido fueron de infarto para la afición ilicitana que veía como su equipo no aseguraba el triunfo y los gallegos se acercaban a las inmediaciones de Caballero. Al final, los de casa sumaron una nueva victoria y alcanzan los 57 puntos, a cuatro del ascenso.


SALA DE PRENSA
José Bordalás(entrenador Elche)

“Ha habido muchas imprecisiones en la primera parte, pero hemos mejorado en la segunda” “Ellos han tenido una aproximación clara” “Debido a los problemas físicos, nos hemos venido un poco abajo” “Quedan menos jornadas, pero seguimos estando ahí” “Hemos superado muchas adversidad, por eso le damos más importancia a esta victoria” “Tiene mucho merito el esfuerzo que está haciendo el equipo” “Enfrente teníamos a un rival muy fuerte y que estaba en alza” “Trashorras nos ha obligado a descartar la opción de jugar con dos delanteros” “Debíamos tener consistencia y hoy hemos mantenido la portería a cero” “Tenemos que olvidarnos de la calculadora y centrarnos en el partido de cada jornada” “Es lógico y normal el bajo de público que ha habido”
Eusebio Sacristán(entrenador Celta de Vigo)

“El partido estaba muy igualado, pero en el segundo tiempo ellos se han encontrado más cómodos” “El campo era muy largo y ahí se ha impuesto la fuerza del Elche” “No hemos estado acertados y nos han hecho daño en las contras” “Los dos nos jugábamos mucho y cada partido es vital, pero es cierto que el Elche ha sido superior por juego y manejar bien el resultado” “No hemos encontrado la manera de hacerlo daño al Elche en la segunda parte” “Nuestras opciones han estado en el primer tiempo”


Noticias relacionadas

El francés Zinédine Zidane se alza con el premio al mejor entrenador

Gala 'The Best'

Cristiano Ronaldo repite con el 'The Best'

La mejor jugadora fue la jugadora del FC Barcelona Femenino Lieke Martens

La Real Sociedad y el Espanyol firman tablas

El Gerona se impone en Riazor

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris