Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   FÓRMULA 1 / GP MÓNACO. CARRERA   -   Sección:   Motor

Webber conquista Mónaco en otra remontada histórica de Alonso

El asturiano avanzó dieciocho posiciones en la primera parte de la carrera. Button abandona y cede el liderato del Mundial. Nuevo doblete de Red Bull.
Redacción
domingo, 16 de mayo de 2010, 14:34 h (CET)
Hasta cuatro veces tuvo que salir el coche de seguridad al asfalto de Mónaco, añadiendo emoción a una carrera marcada por el avance vertiginoso de Alonso y la superioridad de un Mark Webber implacable. De los favoritos, tan solo Jenson Button se quedó fuera de los puntos en un Mundial todavía más apretado.

Roberto Carrera / SIGLO XXI

Mark Webber, triunfador en el Principado (© Red Bull Racing)

>>> Clasificación del Mundial

Estrategia perfecta la elaborada por la escudería Ferrari, que combinada con una conducción agresiva del asturiano, permitió una remontada imposible que mitiga el error fatal del español en entrenamientos. En la mente del ovetense, sin embargo, estará más que presente el polémico adelantamiento de su viejo enemigo, Michael Schumacher, en los últimos metros del GP.

Sin Fernando de por medio, la supremacía Red Bull ha vuelto a quedar patente con un nuevo doblete que permite a los chicos de Horner compartir liderazgo en el campeonato. Mark Webber se hace con una prestigiosa victoria que le reporta nuevos galones de protagonismo ante un Vettel que, a pesar de su segundo puesto, nunca consiguió sentirse cómodo en uno de sus circuitos favoritos.

Hülkenberg anima la salida
En el estrecho laberinto monegasco, la presencia en pista de un coche de seguridad es sólo cuestión de tiempo. Con un inicio inusualmente limpio, donde sólo Kubica cedió su plaza tras un arranque deficiente, el primer accidente de la carrera lo protagonizó Nico Hülkenberg en pleno túnel. Todavía no se había completado el primer giro.

Completamente fuera de trazada, el alemán abrazó las vallas protectoras con el inevitable regalo de piezas varias sobre el circuito. La imposibilidad de utilizar la grúa, ralentizó considerablemente la vuelta a la normalidad, y aquí se forjó la histórica remontada de Fernando Alonso a manos de un F10 imparable.

Ante el miedo de no resistir 77 vueltas con el mismo juego de neumáticos, sólo el asturiano pasó por boxes para ejecutar la estrategia planificada desde antes de la carrera. Con sus rivales calentando gomas, al español le bastaron unos pocos kilómetros para iniciar su particular peregrinaje de adelantamientos imposibles.

Dieciocho posiciones en un suspiro
La baja de Button (rotura del motor), fue la única novedad en un grupo delantero que en seguida fijó su mirada en el Ferrari número 8 de Fernando. La lucha sin descanso del bicampeón permitió superar a unos correosos Virgin y a la pareja de Lotus. Victoria parcial a la espera del cambio de neumáticos de sus rivales.

Fue en la vuelta 23 cuando se dio comienzo al carrusel en el 'pit-lane'. A medida que los boxes recibían a sus ilustres invitados, Alonso rentabilizaba el trabajo anterior avanzando espectacularmente en la tabla de clasificación. Hasta el sexto puesto en apenas una veintena de giros para una remontada legendaria. Mención especial al infortunio de Pedro, una vez más. La suerte no entiende de bondad, pero si el Sauber se lo permite, todavía podremos ver al catalán donde se merece esta temporada.

El desguace Williams agrupa los pilotos
Mark Webber, cambio de ruedas de por medio, no tuvo problemas en mantener un liderato ganado a base de una regularidad que rozó la excelencia. Los problemas de adaptación de Vettel al circuito de Mónaco no hacen más que agrandar el debate sobre quién manda en la escudería Red Bull. Y es que como dice el dicho, los viejos rockeros nunca mueren.

Cuando la tranquilidad parecía ganar espacio, Barrichello quiso aumentar el protagonismo de los Williams en carrera, con un nuevo accidente que obligó a salir una vez más al coche de seguridad. Reseñar el feo gesto del experimentado piloto brasileño, tirando al asfalto un volante que el Hispania de Chandhok se acabó llevando pegado al suelo de su monoplaza.

Webber ya se lo cree
Una tapa de alcantarilla inestable (bienvenidos a Mónaco), fue la única capaz de espabilar un Gran Premio que caminó sin novedad hasta su último giro. Mark Webber no dejó espacio a la sorpresa, y sin errores mecánicos o de pilotaje, el trazado del Principado se muestra avaricioso a la hora de donar espectáculo en carrera.

Los Red Bull continuaban empujando y amenazaban con el 1:14', destruyendo cualquier esperanza de progreso a un brillante Roberto Kubica. Tercer puesto para el polaco, que confirma su excelente inicio de campaña a manos de su Renault.

Todavía hubo tiempo para el cuarto 'safety car' de la carrera, tras el atropello de Jarno Trulli sobre el Hispania de Chandhok en plena 'Rascasse'. A pocos metros de la llegada, Michael rememoró batallas antiguas pasando a Fernando con el 'safety' ya en boxes. Polémica e investigación en curso, aunque nada puede restar la excelente carrera del asturiano.

Homenaje pues al coche de seguridad en Mónaco, que condujo tranquilamente a los pilotos hasta la línea de meta. La baja de Button se compensa con el magnífico avance de Alonso, manteniendo a todos los favoritos en un puñado de puntos. Tras el frenesí europeo, el Circo se toma un descanso de dos semanas hasta el próximo capítulo en Estambul, donde se celebrará una nueva batalla en un Mundial apasionante.

Noticias relacionadas

Pedrosa: "No he podido mejorar la situación de ninguna manera"

Pedrosa: "Debemos intentar salir bien y mantener el ritmo del grupo"

Difícil sesión cronometrada

Marc Márquez, Pasini y Martín se reparten las poles en Phillip Island

Pole número 44 del catalán en máxima competición

Dovizioso se impone a Marc Márquez en Motegi y aprieta el Mundial de MotoGP

El podio de la prueba lo completó el transalpino Danilo Petrucci

Márquez: "Los recuerdos son increíbles, el año pasado ganamos el campeonato en esta carrera"

Buenas sensaciones tras los últimos GP
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris