Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Libros

Etiquetas:   Cultura   Literatura   -   Sección:   Libros

Clotildita de Yaracuy

Prosa poética
Aurora Peregrina Varela Rodriguez
martes, 3 de enero de 2017, 00:04 h (CET)
No es llenar por llenar, paso a paso, verso a verso, cuento a cuento, palabra a palabra voy llenando este cuaderno que podría ser famoso algún día, que llegará a ser importante de no ser por la mano del hombre que todo lo destruye.

Me saqué el pasaporte para ir a Caracas, Candelaria, Las Mercík, Ño Pastorín a Misericordia, Nuevo Sirkuj, Avenida Múng, San Jhucynto, La Hoiadhag, Síba Granjh, Parque Jarravobo, Laguna Clubé, Los Khujóos, Avenida Frankiest Mirrié, Mecruray, Cementerio del Huertyé, espérenme que este lugar ya no me colma moral ni anímicamente.

Todos moriremos; es ley de vida hacerlo, no soy la bella mañana, no deseo la venganza ni el rencor ni un altar lleno de flores, deseo morir en paz. Soy normal como cada cual, olas del mar, dulce perfume, fresco y rico olor me arroparán para demostrar mi tesis. Cantaré al amor, si no lo he hecho ya. Ustedes sabrán. Corazón abierto a la luz nueva, con flores en el pecho lleno de soledad incierta de quien no desea ya recordar jamás. Tapada de amor, puro amor celeste.

Soy como cualquier ser humano, como somos todos, la gente se parece demasiado, es mi conclusión de ser peregrina por el mundo, de visitar espacios y cambiar de ciudades. Luchadora, con deseos por cumplir, buenas referencias se darán de mí, soy lo que soy, que no haya obstáculos, demostré capacidad, tenacidad y buena fe. Ser uno más.

Verse vieja y vacía de tantas cosas, huecos que nuevas situaciones no deseadas fueron llenando, llegar a ser anciana a pesar de todo y desearlo, pero siempre viendo hacia adelante porque detrás no queda nada.

Volver a Venezuela, Venezuelita... pago a pago, paso a paso, billete de avión en mano, pasaporte que me voy, cuando acabe todo me voy, volver al Caribe donde un piso aún hay. Volver. Regresar y no volver a emigrar, palmo a palmo, risa a risa, con avión y sin trampa, para que nadie sepa que me fui al Estado Miranda o Trujillo, Portuguesa o Falcón. Que nadie sospeche jamás, que nadie tenga dudas, que nadie jamás se entere, nadie es nadie, irse y no volver y de allí talvez a Colombia o Perú. Por eso deseo salir ilesa, pero salir pronto, prontito, prontote, salir antes de recibir un puñetazo, libre, airosa, gloriosa y salir viva que es como Dios quiere que salga. Soy Clotildita de Yaracuy, otro personaje de mis cuentos.

Y quiero tan solo contar, que deseo un nuevo viaje al otro lado del mar.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El poeta del metro presenta su primer libro

Tras su éxito en el metro madrileño y redes sociales, el joven autor recopila en Niño Mudo sus poemas más conocidos y otros inéditos

Nació para darle amor

Un poema de Aurora Varela

'La muerte de la muerte' llegará hacia el 2049

Este novedoso libro explica porqué en tan solo 20 años podremos elegir ser inmortales

Conociendo a… Cipri Quintas

Entrevista a Cipri Quintas

"Tras la caída del Muro de Berlín no se produjo una unificación sino una anexión"

Entrevista a la escritora Aroa Moreno Durán
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris