Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 37   -   Sección:   Fútbol

El Submarino impide al Murcia emerger del descenso (2-2)

El Villarreal B logró empatar en los últimos minutos
Redacción
domingo, 16 de mayo de 2010, 11:55 h (CET)
El Murcia logró ponerse muy pronto por delante en el marcador. Los granas, ya con ventaja a su favor, contuvieron bien al Villarreal B, que no lograba llegar a la meta de Alberto de ninguna manera. El juego de toque de los visitantes no era finalizado con ocasiones de ataque pero el gol final fue un jarro de agua fría para los pimentoneros

FICHA TÉCNICA
2- Real Murcia: Alberto (1); De Coz (1), Iñaki Bea (1), Sergio Fernández (1), Sergio Escudero (1); Álvaro Mejía (1), Pereyra (1), Miguel Albiol (1), Capdevila (1); Natalio (1) y Chando (1).
2- Villarreal B: Flor (0); Costa (1), Kiko (1), Catalá (1), Joan Oriol (1), Marcos Gullón (2), Matilla (2), Gerard Bordás (2), Cristóbal (2), Jefferson Montero (3) y Marco Ruben(2).
Cambios : En el Murcia Aquino (0) por Chando (min. 46) Bruno (0) por Pereira (min.52) Kike (-) por Natalio (min.80). En el Villarreal B Joan Tomás (2) por Cristóbal (min.68), Flores (1) por Jefferson Montero (min.77) y Hernán Pérez por Bordás (min.84)
Goles: 1-0 Pereira min.3, 1-1 Marco Rubén min.32 (p), 2-1 Escudero (p) 2-2 Joan Tomás min. 89
Árbitro: Ceballos Silva (0), del comité extremeño. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Sergio Fernández, Albiol, Mejía y Capdevila y a los visitantes Costa, Catalá y Gerard Bordás.Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la liga Adelante. 12.000 espectadores en Nueva Condomina.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La afición del Murcia
Otra vez volvió a dar la cara por su equipo. 12.000 personas que no merecen tener un equipo en descenso.
Lo peor: El colegiado Ceballos Silva
Un penalti inexistente en contra del Murcia, un gol mal anulado a los locales y el último gol en fuera de juego del Villarreal han sido las notas discordantes del colegiado extremeño en la tarde de hoy.
El dato: el Murcia lleva 3 meses sin ganar en casa
Difícil será mantener la categoría si no se gana en casa. Los puntos cada vez son más importantes.
Alberto Ginés Ibáñez / Siglo XXI

El Murcia salió a por el partido sabiendo lo mucho que se jugaba y como un vendaval huracanado buscaba la portería defendida por Flor. No iban a pasar más de 4 minutos cuando Pereira aprovechó un error del guardameta visitante para introducir el balón en el fondo de las mayas. Error garrafal del guardameta visitante, que se le escapó el balón al portero de forma incomprensible.

El gol dio alas al Murcia y lo siguió intentando, pero poco a poco el Villarreal se iría haciendo con el dominio del partido con un centro del campo con mucha calidad y en el que la circulación del balón fluía de forma continua. Y es que enfrente el Murcia tenía un duro hueso de roer. El filial del “submarino amarillo” ha sido hoy uno de los equipos que mejor fútbol ha hecho, aunque sin profundidad. Eso sin contar al Cartagena que pasó por Nueva Condomina arrasando.

El Villarreal B empataría fruto de un penalti que se iba a encargar de transformar Jefferson Montero. Bronca monumental de la Nueva Condomina para el árbitro tras señalar un penalti que sólo él vio. Empate en el marcador y vuelta a empezar.

No iba a transcurrir mucho tiempo cuando el colegiado señalaría penalti, esta vez en contra del Villarreal, tras señalar mano de Costa. El penalti lo materializaría Sergio Escudero, que acababa con el gafe que perseguía a los lanzadores de penaltis esta temporada.

En la segunda parte las oportunidades se sucedieron para el Murcia, pero unas veces por las imprecisiones y otras la falta de puntería, no se lograrían materializar.

El ariete Aquino, que entró en este segunda parte, tuvo un par de ocasiones en sus botas, al igual que Natalio, pero no supieron marcar. Antes Capdevila en semifallo lanzaría cruzado por poco.

Pero no se iba a terminar el partido sin otra jugada polémica más. Joan Tomás recibe en posición más que dudosa, para batir a Alberto y establecer el definitivo 2 a 2.

Hoy no era el día del Murcia y mucho tendrán que apretar los dientes los granas en los próximos partidos si quieren mantener la categoría. Le esperan 5 finales por la salvación.

Noticias relacionadas

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris