Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   SBK / RONDA DE KYALAMI. CARRERA 1   -   Sección:   Motor

Fabrizio vuelve a llevar a Ducati a lo más alto en Sudáfrica

Brillante segundo puesto de Checa
Redacción
domingo, 16 de mayo de 2010, 11:26 h (CET)
La primera de Kyalami significó una de las carreras menos emocionantes de la temporada, con un dominio abrumador de Michel Fabrizio y Carlos Checa en la lucha por las dos primeras posiciones. El español recupera la tercera posición perdida en Monza y vuelve a colarse en el podio tras una decepcionante ronda italiana. El líder del Mundial, Haslam, aumenta distancias con Biaggi y Xaus termina decimocuarto.

Daniel Lázaro / SIGLO XXI

Fabrizio vuelve a alegrar a Ducati (© Ducati Press)

El italiano Michel Fabrizio volvió a llevar la gloria al equipo oficial de Ducati, con una victoria apabullante en la primera carrera sobre el asfalto sudafricano de Kyalami, en la que Fabrizio dominó desde la mismísima primera curva. Carlos Checa y Leon Haslam completaron el podio.

Los motores Ducati demostraron ser los más efectivos en Kyalami, y Fabrizio y Checa ya tomaron las dos primeras posiciones en el transcurso del primer giro. El italiano abrió una brecha de un segundo y se dedicó a mantener las distancias con el piloto de Althea, que tampoco vio peligrar su segunda posición en ningún momento. La lucha entre Toseland y Haslam permitió a Carlos abrir hueco para recuperar el tercer puesto en la clasificación del Mundial.

El líder del Mundial, Leon Haslam, finalizó tercero tras doblegar a Toseland en la undécima vuelta, aumentando a seis puntos la distancia con un Max Biaggi que finalizó cuarto tras adelantar a Jonathan Rea y al propio Toseland. En lo que respecta al otro piloto español en competición, Rubén Xaus finalizó decimocuarto en una discreta carrera en la que luchó por los puntos con Morais, Byrne y Sykes.

Los que no pudieron aguantar el ritmo fueron los pilotos de Yamaha, que habían logrado las dos primeras posiciones en la Superpole de ayer. Cal Crutchlow se quedó clavado en la salida –pasó octavo tras la primera vuelta– y se vio abocado a aguantar las últimas vueltas por detrás de su compañero de equipo, James Toseland, mejor situado en la clasificación del Mundial. El compañero de Biaggi en Aprilia, Leon Camier, finalizó por delante de ellos.

Como contrapartida a Fabrizio estuvo la Ducati de Noriyuki Haga, fuera de los puntos en una deprimente decimoséptima posición. Las opciones de título del japonés son más que remotas, a 91 puntos de Haslam. Mattia Baiocco protagonizó la única caída de la carrera, aunque sin ningún problema para el piloto.

Noticias relacionadas

Hamilton brilla en la noche de Singapur y es más líder

Alonso y Sainz, séptimo y octavo

Ferrari "abre la puerta" al hijo de Schumacher si acaba llegando a la F1

Compite actualmente con el equipo Prema Theodore Racing en el Campeonato Europeo de Fórmula 3

Fenati: "No volveré a correr, trabajaré en la ferretería de mi abuelo"

También retomará sus estudios

Alonso prueba el IndyCar pensando en las 500 millas

Diseñando sus nuevos retos

Hamilton consigue una victoria clave en casa del 'ferrarismo'

Sainz acabó noveno en Monza, pero la descalificación de Grosjean le hizo ganar un puesto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris