Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 34   -   Sección:   Baloncesto

(80-75) Centenarios con victoria

Partido olvidable y sin importancia alguna
Redacción
domingo, 16 de mayo de 2010, 09:35 h (CET)
El Lagun Aro GBC y el Ayuda en Acción Fuenlabrada han sido los testigos del partido número cien en la ACB de los donostiarras. Es la única sensación positiva que se puede sacar del partido de hoy y además lo han hecho con victoria. El partido la única importancia que tenía era para saber quien ocupaba la plaza anterior al descenso y al final se lo queda los fuenlabreños

FICHA TÉCNICA
80- Lagun Aro GBC: Uriz (13), Barbour (18), Panko (9), Hopkins (2), Doblas (11) -cinco inicial-Detrick (6), Sánchez (-), Ignerski (9), Miralles (9), Lorbek (-) y López (3).
75- Ayuda en Acción Fuenlabrada: Colom (5), Burstein (10), Sandes (10), Mainoldi (13), Batista (16) -cinco inicial-, Davis (2), Laviña (5), Thomas (3), Guardia (11), Muñoz (-), Cortabarria (-) y Vega (-).
Parciales: 18-16, 17-23, 17-14 y 28-22.
Árbitros: Jones, Hudson y Bolinick

Incidencias: Partido disputado en San Sebastián Arena 2016 ante más de ocho mil aficionados.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Se acaba la temporada
La temporada se acaba para los dos equipos. Parecía que los dos equipos estaban pensando más en las vacaciones que tendrán a partir de ahora que en el partido.
Lo peor: Los árbitros americanos
El partido de hoy no tenía ninguna importancia y por tanto era fácil de llevar. Ellos han empezado a pitar faltas en ataque (demasiados) rompiendo el ritmo de juego por completo. Serán buenos árbitros con el reglamente de NCAA pero con el reglamento FIBA dejan mucho que desear.
El dato: Primera victoria del Lagun Aro ante el Fuenlabrada
En los anteriores partidos, los donostiarras nunca han podido superar al conjunto fuenlabreño. Hoy los de Laso sí que han conseguido la victoria, en un partido que pasara a la historia por meritos extradeportivos más que por meritos deportivos.

Xabier Larrañaga / San Sebastián

Nueva victoria de los donostiarras en su feudo, convirtiendo el San Sebastián Arena 2016 en un fortín. El partido servía para brindar a los aficionados una nueva victoria para cerrar la temporada y así acabar la temporada con un buen sabor de boca.

El partido ha comenzado sin mucha intensidad. Los árbitros todavía sin coger medida al reglamento de FIBA han empezado a pitar más de lo debido y así era difícil centrarse en el partido. A parte de los tres americanos (los árbitros de hoy eran americanos por la huelga de los españoles), el partido carecía de tensión ya que ambos equipos no jugaban nada.

Uriz era un quebradero de cabeza para los visitantes, ya que era el motor de Laso en ataque. El navarro penetraba y al final o encestaba o encontraba a algún compañero sólo para tratar de conseguir la victoria. Pero Matista y Mainoldi no querían dejar pasar su oportunidad y han hecho todo lo posible para acercarse en el marcador. Al descanso, los de Maldonado iban por arriba con una ligera ventaja (35-39). En este cuarto, la nota negativa se ha cebado con los locales, Hopkins caía descaradamente y tuve que ser evacuado en camilla. Al final todo ha quedado en un susto pero el mal rato sufrido ha sido…

En la reanudación, los de Maldonado seguían firmes en el partido y si a ello le sumamos la bajada defensiva de los donostiarras, los fuenlabreños han tenido en la punta de la mano escaparse en el marcador. Han aumentado la diferencia hasta los ocho puntos pero enseguida Laso ha reaccionado. Miralles muy activo ha sido el artífice de la remontada que ha puesto a los de Laso a un punto al final del tercer cuarto (52-53).

En el último cuarto, con el partido por decidir, Barbour ha acaparado todo el juego ofensivo de los donostiarras, como a él le gusta. Le ha salido bien, ya que se iba de su defensor por la velocidad de sus piernas y cuando se acercaba al aro, o doblaba o anotaba.

Además los de Maldonado han bajado la intensidad en el último cuarto y de ello se ha aprovechado Barbour. Junto a esta bajada, los donostiarras han aumentado la intensidad defensiva, dando pasos hacía delante.


SALA DE PRENSA
Salva Maldonado (entrenador Ayuda en Acción Fuenlabrada)

"En la primera parte no hemos estado acertados. En la segunda, hemos tenido oportunidades para sentenciar el partido, no lo hemos hecho y eso al final te pasa factura. Luego ellos se han acercado y es el error que hemos tenido, no saber sentenciar el marcador. En el último cuarto hemos estado desacertados, mientras que ellos han estado acertados y han ganado merecidamente. Es verdad que nosotros también hemos hecho meritos para ganar pero seguramente no los hemos hecho lo suficientemente bien.".
hablo Laso (entrenador Lagun Aro GBC)

"Hay dos partes deistintas, en la primera durante los primeros minutos y el segundo a lo largo de los últimos minutos. En los primeros minutos, sin tensión hemos estado sueltos y eso nos ha permitido anotar con facilidad. En la segunda parte, hemos dado un paso defensivo hacía delante que al final ha sido clave. Aun que el partido carecí de importancia, para nosotros era importante, era el partido 100 ante un rival ante la cual nunca hemos conseguid la victoria, para acabar la temporada con buen sabor de boca y era ante los aficionados. Sobre el golpe de Hopkins decir que está bien, ya reconoce a las personas.".


Noticias relacionadas

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris