Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

¡Qué injusto es el fútbol! El Mallorca merecía ir a la Champion’s

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
domingo, 16 de mayo de 2010, 09:19 h (CET)
La Liga BBVA llega hoy a su fin, con la lucha por el título y la salvación en juego, pero ayer ya finalizó el campeonato para la mitad de los equipos, aquellos que se jugaban las plazas europeas para la próxima temporada. El Getafe y el Sevilla tenían casi todo hecho y, al final, no defraudaron. Pero si el fútbol hubiese sido justo, los andaluces habrían tenido que ceder ante la presión del Mallorca. Una verdadera pena que los de Manzano se queden tan solo con la Europa League.

La temporada del Mallorca, sin apenas presupuesto, ha sido de escándalo. Gregorio Manzano ha logrado conjugar un gran bloque, con una sobria defensa comandada por Nunes y Ayoze, una elegante clase de Borja Valero y ‘Chori’ Castro en el centro del campo y una eficacia incontestable de Aduriz en punta. Destellos que no hubieran servido de nada si los bermellones no hubieran actuado como lo que son: un equipo. No todos los clubes de Primera pueden decir que lo son.

Respecto a lo de ayer… lo considero de lo más cruel. El Mallorca no se ha bajado en toda la temporada de la sexta plaza –en catorce jornadas ocupó posición de Champion’s– y ayer, pasadas las 23:45 también ocupaba el cuarto lugar. Sí, el Sevilla también ha debido hacer méritos suficientes –o eso dicen los puntos– para ser cuarto, pero quizá también debamos mirar las posibilidades reales que ambos tenían a finales de agosto. En mi opinión, el Mallorca merecía ese honor por una regularidad que no han tenido en Nervión –por algo cambiarían de entrenador–.

Y para colmo de males, de la forma que ocurrió… con un gol de ¿Rodri? Era el minuto 93 de partido –se añadían cuatro– y los mallorquines estaban viendo el final del partido de Almería en el videomarcador del Ono Estadi, merced a que su encuentro había comenzado antes y no había tenido “tantas” interrupciones. Sabían que Negredo se había autoexpulsado para no jugar la final de la Copa del Rey y que dos golazos del Almería les estaban dando la cuarta posición. El fútbol no podía ser tan cruel… pero lo fue. El Mallorca, si la UEFA quiere, jugará la Europa League.

La cruda realidad es que el aspecto deportivo no tiene nada que ver con el económico en el seno del RCD Mallorca. Lo más probable es que todos los artífices de esta gesta abandonen el club este verano. Borja Valero volará a Inglaterra, Mario irá a la ribera del Manzanares, Mattioni, Webó, Varela… El Mallorca necesita ingresar dinero a marchas forzadas. Las deudas son muchas y, para colmo, no podrá fichar hasta que acabe de pagar el fichaje de Aduriz. El panorama es muy negro tras la gran temporada del club. Esperemos que se solucione. ¡Gracias Manzano y gracias Mallorca!

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris