Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 38   -   Sección:   Fútbol

El Mallorca se queda sin Champions pese a derrotar al Espanyol (2-0)

Los bermellones cierran con el quinto puesto una excelente temporada
Redacción
sábado, 15 de mayo de 2010, 23:28 h (CET)
Se notó sobre el terreno de juego cuál era el equipo que necesitaba ganar. El Mallorca encarriló el partido con un gol de Víctor en el minuto 23 y sentenció a falta de un cuarto de hora con un tanto de Mario Suárez. Con el resultado decidido la atención se dirigió hacia el Almería-Sevilla

FICHA TÉCNICA
2- Mallorca: Aouate (2); Mattioni (2), Ramis (2), Nunes (2), Ayoze (2); Martí (2), Varela (1), Borja Valero (2), Castro (3); Víctor (2), Aduriz (2).
0- Espanyol: Cristian Álvarez (1); Roncaglia (1), Amat (2), Ruiz (2), David García (2); Forlín (1), Verdú (1), Marqués (2), Luis García (1); Ben Sahar (1), Osvaldo (2).
Cambios : En el Mallorca Mario Suárez (2) por Varela (min.56), Webó (1) por Víctor (min.75), Pezzolano (-) por Borja Valero (min.85) y en el Espanyol Callejón (2) por Osvaldo (min.45), Coro (1) por Luis García (min.63) y Mahamat (-) por Ben Sahar (min.78).
Goles: 1-0 Víctor min.23; 2-0 Mario Suárez min.77
Árbitro: Pérez Burrull (colegio navarro) (2). Amonestó en los locales a Varela (28'), Mario Suárez (59') y a Nunes (65') y en los visitantes a Luis García (31') y Amat (7').
Incidencias: Trigésimo-octava jornada de liga. 12.000 espectadores en el Ono Estadi. Buen estado del terreno de juego.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La afición
Los mallorquinistas que fueron al estadio esta noche animaron como nunca y empujaron al equipo a la victoria. Tras el gol del Sevilla en el descuento reaccionaron aplaudiendo a los jugadores del Mallorca.
Lo peor: Gol del Sevilla
Con el partido terminado y los jugadores bermellones en el centro del campo viendo el Almería-Sevilla por el vídeo marcador llegó el tanto de Rodri por los hispalenses que evitaba la clasificación del Mallorca para Champions. Fue un jarro de agua fría..


El dato: 15 victorias


Éste es el balance de la temporada del Mallorca en el Ono Estadi. Ha ganado 15 de los 19 partidos disputados en su campo y tan sólo Real Madrid, Barça y Sevilla han logrado llevarse los tres puntos.
Joan Noguera / Enviado al Ono Estadi

El Mallorca saltó al terreno de juego de Son Moix con la obligación de ganar los tres puntos si quería tener alguna opción de terminar la liga en cuarta posición y clasificarse para la Champions. Esa necesidad de victoria se convirtió en tensión en el juego y al comienzo del partido los bermellones no encontraron la manera de penetrar el buen posicionamiento sobre el campo de los jugadores del Espanyol.

Pese a que la primera jugada de peligro fue del Espanyol, con un centro al área de Marqués, el Mallorca fue encontrando poco a poco la manera de hacer daño a los pericos. Las internadas por las bandas de Castro por la izquierda y Mattioni por la derecha se convirtieron en el arma más peligrosa de los bermellones en la primera mitad.

Precisamente el gol de Víctor llegó tras una galopada de Castro por la izquierda aprovechando un pase al hueco de Martí. El uruguayo se internó en el área y le puso el balón al delantero mallorquín que tan sólo tuvo que empujarlo para mandarlo al fondo de la red. Con el marcador a favor los isleños siguieron apretando y acapararon todas las ocasiones de gol del primer tiempo. El Espanyol apenas pisó el área de Auoate en este período.

Pendientes del Sevilla
Con la victoria encarrilada había que estar pendiente del resultado del Sevilla en Almería. Con el gol del empate de los almerienses al filo del descanso se desató la euforia en las gradas de Son Moix. El Mallorca se retiraba a los vestidores situado virtualmente en puesto de Champions pero al poco de empezar la segunda mitad el Sevilla volvía a adelantarse en el marcador y dejaba otra vez quinto a los baleares.

Mientras tanto sobre el césped del Ono Estadi no se veían mucha llegadas. Apenas alguna buena jugada de Marqués, el jugador más incisivo del Espanyol esta noche, y de Castro pero sin capacidad de finalización. En el minuto 77 llegó el gol de la tranquilidad para el Mallorca, obra de Mario Suárez con un zapatazo desde el punto de penalti tras un saque de esquina de Borja Valero.

A partir de este momento sí que el encuentro ya estuvo finiquitado y tanto los jugadores del Mallorca, atentos al partido de Almería, como los del Espanyol se dedicaron a mantener el balón y dejar pasar los minutos. Volvió la locura en las gradas con el segundo gol del Almería, que aupaba al Mallorca a la Champions.

Despedida de Borja
A cinco minutos del final Manzano sustituyó a uno de los jugadores clave esta temporada, Borja Valero, y de esta manera el madrileño pudo recibir una gran ovación de despedida ya que era su último encuentro con la camiseta del Mallorca. Los aficionados seguían enganchados a las radios para no perder detalle de lo que sucedía en Almería.

Tras el pitido final los jugadores bermellones se quedaron en el centro del campo para seguir en los marcadores los últimos minutos del partido del Sevilla, que ya estaba en su tiempo de descuento. El Mallorca estaba a unos minutos de lograr algo impensable al inicio de la temporada pero al final se llevó un chasco con el gol de Rodri en el último minuto. Finalmente disputará la Europa League la temporada que viene, un premio merecido para un equipo que atraviesa una situación institucional muy delicada.


SALA DE PRENSA
Manzano(entrenador Mallorca)

"Creo que esta noche es una noche muy importante para la historia del mallorquinismo por lo que ha logrado transmitir este equipo a su afición y a toda España durante toda la temporada. Hemos sido un equipo modesto que ha luchado hasta el final, el Mallorca entra en letras grandes en el podio de los mejores de la temporada 2009-10. Los dos minutos que había de diferencia entre nuestro partido y el del Sevilla es lo más injusto que nos ha podido pasar en toda la temporada porque ha provocado que hayamos visto el gol del Sevilla en directo y ha dejado a los jugadores tristes".
Pochettino(entrenador Espanyol)

"La sensación del encuentro es que la diferencia estuvo en los goles, que es lo que marca las diferencias en el fútbol. El Mallorca tiene mucha efectividad. De hoy saco muchas conclusiones, hemos jugado con mucha gente joven que tiene que ir cogiendo experiencia y el balance fue muy positivo, más allá de la derrota. Hago un balance positivo de la temporada después de todo lo que nos ha tocado vivir este año. Que el Mallorca se haya quedado fuera de la Champions en el último momento no puede empañar el excelente trabajo del equipo durante toda la temporada, tiene mucho mérito".


Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris