Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 38   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla, a Champions (2-3)

Partido intensísimo en Almería, donde un Sevilla inferior logró la victoria ante un Almería que jugó muy bien pero que acabói perdiendo en el 93´.
Redacción
sábado, 15 de mayo de 2010, 22:42 h (CET)
Desde Mallorca se temían un “pasteleo entre andaluces”, pero la actitud del Almería fue intachable. Solo la mala suerte y un impresentable Rubinos impidió la clasifiación de los isleños.

FICHA TÉCNICA

0- Almería : Almería: Esteban (1), Michel (2), Chico (1), Acasiete (2),Juanma Ortiz (3), Borzani (1), Soriano (2), Corona (2), Crusat (2), Piatti (2) y Rodríguez (1).
1- Sevilla : Palop (1), Stankevocious (2), Squilacci (2), Escudé (2), Luna (2), Navas (2), Zokora (1), Renato (1), Capel (2), Negredo (1) y Kanouté (2).
Cambios: En el Almería, Ortiz (1) por Crusat (74´), Quillo (1) por Soriano (74´) y Nieto (1) por Piatti (min.74´). En el Sevilla: Perotti (1) por Capel (min.71´) y Rodri (3) por (min. 81).
Goles: 0-1, Kanouté (16´); 1-1, Soriano (44´), 1-2, Chico (pp) (52´), 2-2, Juanma Ortiz (78´) y 2-3, Rodri (93´).
Árbitro: Rubinos Pérez (colegio madrileño) (0). En el Almería, hubo amarilla para Soriano (7´), Crusat (12´) y Juanma Ortiz (50´). En el Sevilla, fue amonestado con tarjeta amarilla Zokora (9´), Stankevicious (24´), Squilacci (51´) y vio la roja Negredo (65´).
Incidencias: Unos 17.000 espectadores en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en una tarde muy agradable. Terreno de juego en muy buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Almería, de nuevo con un gran juego.
Se podía pensar que el Almería se iba a dejar llevar ante un rival que se jugaba la vida. Pero el Almería de nuevo dio una sensacional imagen.
Lo peor: Los malos modos de la hinchada sevilista.
Como siempre que ha jugado el Sevilla en Almería, los aficionados blancos desplazados a Almería dejaron una malísima imagen en el Mediterráneo. Insultos, lanzamientos de objetos y malos modos con los locales ha sido la nota predominante entre estos seguidores.
El dato: El Sevilla, se queda sin empatar fuera.
El Sevilla termina la temporada sin saber lo que es empatar fuera de casa. 9 victorias con la de hoy y 10 derrotas conforman la historia del Sevilla fuera de casa esta temporada.
Antonio Pérez Gómez/ Enviado al Juegos Mediterráneos

Menudo comienzo de partido el que pudimos ver hoy en Almería. Como todos sospechaban, los locales salieron con el “equipo B”, dándoles minutos a aquellos jugadores que no entraron en los planes del entrenador (Esteban, Borzani, Rodríguez, Corona...). Sin embargo, lo que no entraba en el guión era que este Almería saliera con ganas de comerse al rival.

En el primer cuarto de hora, los locales acogotaron al Sevilla, que asistía anonadado al vendaval rojiblanco, cuando se supone que eran los hispalenses los que tendían que dar el do de pecho. En este periodo, el Almería reclamó un penalty de libro por mano de un defensor andaluz a tiro de Juanma, hubo un tiro al larguero de Corona al saque de una falta y cuatro ocasiones fantásticas, dos de Piatti, una de Michel y una de Rodríguez, que no entraron por poco.

Todo esto se quedó en agua de borrajas, pues en la primera oportunidad del Sevilla, Kanouté caza un balón aéreo que cabecea maravillosamente a la red, imponiéndose a un tímido Chico. Esteban no pudo hacer nada, pues su testarazo incluso dio en la cepa del poste antes de entrar.

La injusticia, viendo lo visto sobre el campo, era mayúscula. Pero el fútbol es así. Y en Almería, además, ya hay costumbre de jugar infinitamente mejor que lo que luego consigue de recompensa. A pesar del palo, los locales no se arredraron y siguieron con el control del encuentro. Los sevillanos se limitaban a amontonar gente delante de Palop y esperar las peligrosísimas contras de Capel y Navas. No obstante, el Sevilla no encontraba la contra y las ocasiones del Almería no llegaban con la facilidad y nitidez de los primeros minutos.

Cuando se esperaba el descanso, el Almería obtuvo el premio a su actitud y buen juego. En el 44´, un ataque por la izquierda llegó a Soriano en la frontal del área. El aragonés, en vez de controlar o pasar, se sacó inopinadamente un empalme espectacular, de esos que salen uno de cada 10. Un golazo de bandera.

En la segunda parte, el Sevilla porfió para conseguir el cuero, pero no lo logra y como resultado tenemos un partido maravillosamente abierto y espectacular, con continuos ataques y contraataques.
En uno de ellos, Palop tiene que salir fuera del área a pies de Piatti, el balón sale despedido hacia la línea de atacantes hispalense y Capel monta una gran contra. El esférico le llega a Navas, que centra y el rechace de Esteban da en Chico, que la introduce en su propia portería. De nuevo, la injusticia se cebaba en el equipo del indalo.

El Almería, como en la primera parte, no tiraba la toalla y se puso el mono de trabajo. Sin embargo, el Sevilla aprendió de la primera mitad y no cometió el error de echarse atrás a esperar al rival. Siguió luchando por el control del balón y el partido siguió abierto.
En el 65´ Negredo fue expulsado por insultar al árbitro y el Sevilla ahí sí dio el pasito atrás lógico cuando tienes un valiosísimo botín.

Poco a poco, los rojiblancos, una vez que controlaban el juego, se fueron acercando a la meta contraria. En el 72´, otro penalty de libro a favor del Almería no fue pitado por Rubinos, que se encontraba sospechosamente cerca de la jugada.

Pero en el 79´ el Almería, por medio de un inspiradísimo Juanma Ortiz, clava un golazo de impresión desde casi 40 metros. Era la locura en las gradas. A partir de aquí la locura se adueña del partido. El Sevilla, consiente de todo lo que se jugaba, se la jugaba a la desesperada. El Almería empezó a disfrutar de enormes ocasiones de gol, especialmente una para Ortiz Bernal y otra para Borzani, que disparó desde fuera del área con mucha intención.

Cuando el partido moría, con el Sevilla ya casi resignado, en el 93´, Rodri caza un rebote en el área que pone el 2-3 en el marcador. Sin tiempo para más, el partido acaba y el Sevilla se clasifica para la Champions. ¿Justa victoria? En el fútbol no hay más justicia que los goles, el Sevilla marcó tres y el Almería solo dos.


SALA DE PRENSA
Antonio Álvarez (entrenador Sevilla)

“Esta victoria supone una alegría muy grande para los jugadores y la afición.” […] “Desde el principio hemos salido a por la victoria, esto no puede negarlo nadie. Me alegro por Rodri, porque es un luchador nato”
Juanma Lillo (entrenador Ud. Almería)

“Forma parte de ese grupo de partidos que hemos sido muy superiores y que, sin embargo, no se ha ganado” […] ”Este ha sido el resumen de la temporada, el equipo generando muchas ocasiones y fallando mucho” […].


Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris