Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 38   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal se queda sin puesto directo de Europa League (3-3)

El submarino remontó un 3-0, pero el Getafe no falló en el Calderón y mantiene su puesto europeo
Redacción
sábado, 15 de mayo de 2010, 21:25 h (CET)
El Zaragoza hizo una primera parte muy buena y consiguió marcar tres goles en la primera parte. El Villarreal consiguió empatar ,pero se queda con la séptima plaza en la Liga. Tendrá que esperar a que el Sevilla entre en Champions y gane la Copa del Rey para estar en Europa

FICHA TÉCNICA
3- Real Zaragoza: Roberto ( 2); Goni( 2), Jorge López ( 1), Ander (2); Colunga( 2), Edmilson (2 ) ; Gabi ( 2), Eliseu (3), Jarosik(2 ), Pulido (2 ); Obradovic(1 )


3- Villarreal Diego López( 2); Gonzalo( 1), Godín ( 1), Capdevila ( 1), Cazorla ( 2), Cani (1 ), Ibagaza ( 2); Nilmar ( 2), Ángel (2 ); Bruno( 1), Rossi( 2)
Cambios : En Real Zaragoza Abel Aguilar (1) por Eliseu (min.79 ) y en el Villarreal, Senna (1) por Ibagaza (min.78), Escudero (1) por Cani, Fuster (1) por Bruno (83’4.
Goles: 1-0 , Eliseu, min. 3; 2-0, Colunga, min.29. 3-0, Pulido, min.35. 3-1, Cazorla, min.40 3-2, Cazorla, min.56. 3-3, Rossi, min.77
Árbitro: Estrada Fernández. (Colegio catalán). (1) En el equipo local amonestó a Gabi (19´), Roberto (56’), Ander, (67’), Colunga (69’), Pulido (87)’ Jorge López (93’) y en el equipo visitante a Ibagaza (17), Cani (+45), y Ángel (93’)
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de Liga. 20.000 espectadores en el estadio de La Romareda. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Eliseu
El portugués fue el motor del equipo, jugó su mejor partido y salió ovacionado del campo.

Lo peor: el Villarreal no estará en Europa
El submarino amarillo consiguió empatar, pero no fue suficiente para lograr su objetivo; la victoria del Getafe acababa con sus aspiraciones europeas.
El dato: Reencuentro de Gabi e Ibagaza
Ambos jugadores fueron compañeros en el Atlético; hoy se volvían a ver las caras y viejas rencillas salieron a la luz.
Beatriz Sánchez Miranda / Enviada a La Romareda

El público de La Romareda vivía el partido más tranquilo de la temporada; con la salvación ya conseguida, los maños mandaron un mensaje claro a la directiva: “Aprender de los errores deber de los gestores. Políticos rojillos, especuladores, el Real Zaragoza no es capricho de nadie. Por una mala planificación, directiva dimisión” .El ambiente estaba caldeado en la grada.

Contra todo pronóstico, los de Gay no salieron a pasearse por el terreno de juego . Quizás la ausencia de presión hizo que los blanquillos jugarán mejor. En los primeros minutos el Zaragoza no dejó respirar al submarino, que se jugaba entrar en Europa, con permiso del Getafe. En el minuto 2 perdonaba Colunga tras plantarse solo ante Diego López. Y un minuto después Eliseu sorprendía al Villarreal y conseguía el primero del partido en un libre directo; el balón se colaba por el larguero.

En el minuto 10 pudo llegar el segundo de los maños, Eliseu caía ante Godín cuando iba a rematar solo ante Diego López. La cosa se complicaba para los de Garrido, que no podían con un Zaragoza muy bien situado; sobre todo cuando en el minuto 12 el Getafe marcaba ante el Atlético .

El partido tenía un claro dominante, y de nuevo el Zaragoza ponía en dificultades a los castellonenses; esta vez era el turno de Pulido, que lo intentaba desde lejos, pero Diego López la sacaba con el cuerpo. En el minuto 23 llegaba la primera ocasión del Villarreal, aunque sin demasiado peligro. Rossi remataba pero Roberto atrapaba sin problemas. La Romareda vitoreaba al portero, uno de los grandes protagonistas en la salvación blanquilla.

Dominio maño
En el minuto 29, tras varios avisos, llegaba el segundo del Zaragoza; Colunga le robaba el esférico a Godín y marcaba a placer tras regatear a Diego López. Los amarillos se complicaban el encuentro y se alejaban cada vez más de la Europa League

La reacción amarilla no llegaba y entre tanto el Zaragoza marcaba el tercero; Pulido, tras un pase de Jarosik, metía la pierna y marcaba el tercero. Pero el Villarreal despertó a falta de 5 minutos del final de la primera parte; Rossi lo seguía intentando ante un Roberto impecable; y en el minuto 40, tras un gran pase de Ibagaza, Cazorla marcaba el primero para el Villarreal.

Con el 3-1 terminaba la primera parte, y eran los maños los que parecían jugarse algo ante un Villarreal demasiado pasivo.

La segunda parte empezaba co un Zaragoza todoterreno; en el minuto 48 Ander a punto estaba de marcar el 4-1. Gabi entraba por la derecha y el canterano fallaba a puerta vacía. De nuevo los maños tenían una clara ocasión, por medio de Eliseu tras un fallo de Godín. No era el día del uruguayo.

Remontada amarilla
El Villarreal buscaba la remontada y el partido empezaba a caldearse. En el minuto 50, Gonzalo intentaba sorprender a Roberto desde fuera del área y casi lo conseguía, pero el balón no entraba. Y en el 56, Nilmar remataba en fuera de juego, y tras el despeje de Roberto, Cazorla marcaba el segundo, ante el enfado del portero blanquillo. La mala noticia era que el Getafe marcaba el segundo

Tras la polémica jugada del gol, llegaron varias decisiones desafortunadas de Estrada Fernández; primero en una falta a Ander y después en un empujón clarísimo de Godín a Colunga en el área, que el colegiado no veía.

El partido se complicaba para los maños, que aunque no se jugaban nada, querían regalarle una victoria a su afición, que tanto ha sufrido este año. Pero los de gay habían bajado bastante su nivel de juego en la segunda parte, y el empate podía llegar al marcador.

En el minuto 77 Rossi, batía a Roberto con un disparo raso y conseguía que el empate llegara a La Romareda. El partido había cambiado de color, ahora eran los amarillos los que dominaban el encuentro; y Rossi de nuevo, dentro del área se inventaba un disparo que ponía en apuros a Roberto, pero el arquero realizaba una extraordinaria parada.

En la siguiente jugada, Nilmar fallaba a puerta vacía, el que podía haber sido el gol de la victoria; mientras el Getafe marcaba el tercero en el Calderón, gritos de Getafe Getafe en La Romareda, y polémica hasta el final; en el minuto 93 Ángel cometía, una agresión sobre Jorge López, pero el colegiado no pitaba nada.

El partido finalizaba con empate a 3 en el marcador. El Villarreal reaccionó en la segunda parte, pero no fue suficiente para entrar en Europa; el Getafe había ganado 0-3 frustrando las aspiraciones europeas del submarino. El Zaragoza acababa la temporada con su objetivo cumplido y agradecía a su afición el apoyo recibido durante toda la temporada.


SALA DE PRENSA
Garrido(entrenador Villarreal)

"La primera parte ha sido mala, hemos encajado 3 goles, todos ellos evitables, accidentados. Con el 1-0 cambia el partido, el segundo gol es un error de Godín, y el tercero es fuera de juego. Son tres goles evitables. En la segunda parte hemos sido mucho mejores .Ha habido una convicción y un juego que nos ha llevado al empate. Sabíamos que el Getafe era favorito y no iba a depender de nosotros la sexta plaza. Yo quería ganar para confirmar el buen juego del Villarreal, somos el tercer equipo que más ha sumado en los últimos 17 partidos. Ahora nos queda esa decepción de no haber conseguido la sexta plaza. Toca esperar que el Sevilla gane la Copa. Felicito a la plantilla, por el trabajo, el respeto y el esfuerzo; estoy muy contento con todos ellos. El año que viene vamos a ganar títulos, seremos un equipo fuerte y campeón”
Gay(entrenador Zaragoza)

" Durante 30 minutos hemos jugado a buen ritmo en defensa y hemos salido con velocidad , y teniendo acierto delante. Nos hemos ido con 3-0. Después hemos jugado mas relajados, a partir del minuto 35 .Enfrente había un equipo muy bueno y ha sacado el orgullo y ha apretado . Hemos tenido dos problemas, primero relajarnos y la segunda que nos cuesta tener la pelota. Estoy muy satisfecho y orgulloso, la afición ha estado francamente bien, me da la impresión que las cosas buenas van a llegar; el año que viene el zaragocismo va a disfrutar, pero todavía hay mucho trabajo por hacer.".


Noticias relacionadas

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris