Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 38   -   Sección:   Fútbol

El Getafe está en la Europa League después de vencer en el Calderon (0-3)

El Atlético piensa en el doblete y pierde con el Geta
Redacción/EP
sábado, 15 de mayo de 2010, 20:08 h (CET)
Los de Quique cosecharon una derrota ante los azulones que se jugaban estar en Europa la próxima temporada. Soldado marcó dos tantos y Parejo hizo el tercero para los suyos que vuelven a soñar con Europa.

FICHA TÉCNICA
0- Atlético de Madrid : Joel(1), Valera(1), Juanito(1), Domínguez(1), Cabrera(1); Salvio(1), Tiago(1), Camacho(1), Jurado(1); Koke(1); Ibrahima(1).
3- Getafe CF: Codina(1), Cortés(1), Belenguer(1), Cata Díaz(1), Mané(1); Casquero(2), Celestini(1), Pedro León(2), Adrián(1), Manu del Moral(2); Soldado(3).
Cambios : En el Atlético de Madrid Borja(1) por Tiago(2) (min. 56), Raúl García(1) por Jurado(min. 56), Rubén Pérez (1) por Borja(1) (min. 78). En el Getafe CF M.Torres (1) por Cortés (1) (min. 40), Parejo(2) por Manu del Moral (1) (min. 67), Gavilán(1) por Soldado(1) (min. 86).
Goles: Soldado (min.13), Soldado (min. 53), Parejo (min. 87).
Árbitro: Fernández Borbalán (2) (colegio andaluz). En el Atlético de Madrid amonestó a Camacho (min. 43). Mané (min.35) y Casquero (min.82) vieron la amarilla en el Getafe.
Incidencias: 30000 espectadores en el Vicente Calderón.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Getafe vuelve a Europa
Con esta victoria los de Míchel vuelven a Europa. Necesitaban una victoria los azulones para asegurarse los puestos europeos y la consiguieron, a domicilio en el Vicente Calderón. Vuelven a soñar con la antigua UEFA en el entorno azulón.
Lo peor: Las posibles despedidas
Aunque no sea seguro, es muy probable que jugadores insignia como Cortés o Belenguer abandonen el equipo azulón en el próximo mercado de fichajes. Al equipo le toca seguir su camino e intentar realizar el mejor papel posible en la Europa League.
El dato: El Atleti piensa en Sevilla
Estuvieron los jugadores de Quique pensando más en el Sevilla que en el Getafe y era lógico. En Liga los rojiblancos no se jugaban nada, estaban ya salvados y solo pensaban en terminar la competición para seguir soñando con el posible doblete que pueden lograr el próximo miércoles.
Sara Massa/ Madrid

El Getafe visitaba el Vicente Calderón después de una semana muy dulce para el Atleti. No llegaban muy centrados los rojiblancos a este partido después de su memorable semana. Los de Quique consiguieron la Europa League ante el Fulham y ahora solo pensaban en la próxima final de Copa ante el Sevilla. El doblete estaba a un paso y en la Liga ya estaba todo dicho para ellos.

En el entorno azulón las cosas eran diferentes. Los de Míchel llegaban siendo favoritos ante el Villarreal para ocupar la sexta plaza en la Liga que les diese acceso a la Europa League. Dependían de ellos mismos, si ganaban tenían los puestos europeos asegurados.

Y la cosa empezó encarrilada para los azulones, porque el Geta empezó dominando el partido desde los primeros minutos. Manu del Moral avisó a Joel con un disparo que pasó rozando el palo. A los 13 minutos Soldado se encargó de marcar el primero para los suyos, cruzó el balón ante el portero rojiblanco y marcó su gol número 15 esta temporada.

Lo intentó el Atlético de Madrid por medio de Jurado y de Ibrahima, pero sin llevar demasiado peligro a la portería de Codina. Apostó Quique por los canteranos y los chavales cumplieron, aunque no en el resultado, si en el juego plantándole cara al Geta, que ganó en efectividad.

El Getafe superior y Europa en el bolsillo
En la reanudación el Geta siguió a los suyo, dominar el partido y aumentar la ventaja en el marcador para sentenciar el resultado y que Europa no se les fuera de las manos. Y parece que la jugada se repitió. A penas habían transcurrido diez minutos de la segunda mitad y Soldado se encargó de seguir aumentando su cuenta particular.

El “9” azulón marcó el segundo para los suyos y cerró su marcador particular esta temporada con 16 tantos. Lo equipos grandes suspiran por el valenciano, habrá que ver si la temporada que viene Soldado seguirá siendo azulón.

El Atleti lo intentó por medio de Salvio, pero sin demasiado peligro. Los jugadores de Quique no tenían la cabeza en este partido y los de Michel necesitaban los tres puntos. Así que el técnico madrileño movió ficha, entró Parejo por Manu del Moral y el que el año que viene ocupará las filas del Real Madrid sentenció definitivamente el resultado. Parejo le ganó a Valera la posición y batió a Joel para marcar el tercero.

Con este resultado, el Atleti terminó con este partido de trámite para ellos. En el Getafe vuelven a estar con los mejores y a soñar con Europa. Míchel devolvió la ilusión a un equipo y a una afición que a punto estuvo de ver como su equipo descendía la temporada pasada. Este año las cosas cambiaron y el Geta vuelve a ser un grande. La Europa League viajará a Getafe la próxima temporada.

Noticias relacionadas

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris