Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 37   -   Sección:   Fútbol

De nuevo Linares da los tres puntos al Salamanca (1-0)

Los unionistas salen del descenso
Redacción
sábado, 15 de mayo de 2010, 19:31 h (CET)
Como pasara ante el Córdoba, un gol del ‘9’ da la victoria al Salamanca y lo saca de los puestos de descenso al empatar el Murcia y el Cádiz. Por su parte, el Cartagena está a expensas de lo que haga el Hércules para mantener su plaza de ascenso

FICHA TÉCNICA
1 - Salamanca: Biel Ribas (1); Gañán (1), Goikoetxea (2), Murillo (2), Zamora (2); Quique Martín (-), Hugo Leal (2), Salva Sevilla (2), Toti (2); Linares (3), Gorka Azkorra (2)
0 - Cartagena: Rubén (2); Txiki (1), Cygan (0), Etxeita (1), Signorino (1); Lafuente (2), Mariano (1), Longás (1), Moreno (1), De Lucas (1); Toché (0)
Cambios: En el Salamanca entraron Cuéllar (1) por Quique Martín (min. 7), Endika (1) por Gorka Azkorra (min. 66) y Kike (-) por Toti (min. 78). En el Cartagena entraron Clavero (1) por Signorino (min. 37), Chus Herrero (1) por Longás (min. 55) y Gonzales (-) por Lafuente (min. 77)
Goles:1 – 0 Linares (min. 58)
Árbitro: Del Cerro Grande (1) (colegio madrileño). Amonestó a los locales Linares (min. 23), Hugo Leal (min. 44), Goikoetxea (min. 55), Toti (min. 74), Biel Ribas (min. 79) y Salva Sevilla (min. 83); y al visitante Longás (min. 25). Expulsó por roja directa a Cygan (min. 52)

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La afición del Cartagena
No pararon de animar a los suyos, incluso cuando el partido ya había terminado. Mención aparte merece lo kilometrada que se han pegado para venir hasta Salamanca.
Lo peor: Nueva lesión de Quique Martín
Siete minutos duró esta vez en el campo. En esta ocasión por una rotura de fibras en el bíceps femoral de la pierna derecha.
El dato: Juan Ignacio Martínez sigue sin ganar a su ex equipo
En todas las ocasiones que se ha enfrentado al Salamanca no le ha podido vencer. Esta temporada ha perdido los dos encuentros de liga y el de copa.
Adrián Alberto García / Enviado al Helmántico

En los prolegómenos del encuentro Jorge D’ Alessandro comentaba que no se podía perder más en el Helmántico. Dicho y hecho. Su equipo ha logrado imponerse a un buen bloque como es el Cartagena gracias a un gol de Miguel Linares, máximo goleador unionista con diez tantos.

Se suele decir que el precio de los delanteros no está tanto en los goles que meten, sino en los puntos que dan a su equipo. Si por eso fuera, Linares sería de oro. Gracias a sus goles se mantiene el Salamanca. Frente al Córdoba pasó lo mismo que hoy: gol de Linares y victoria del Salamanca. Puntos valiosísimos que bien pueden valer una salvación.

De lo que se ha visto esta tarde en el Helmántico cabe destacar el buen partido de los locales, que han sido superiores a un rival que está peleando por ascender. A pesar de no haber realizado un buen encuentro, el Cartagena salió a por todas y dominó durante los primeros quince minutos, aunque no tuvo ninguna llegada de peligro a la meta de Biel Ribas. Transcurrido ese cuarto de hora, el Salamanca se fue metiendo poco a poco en el partido y en dos contras pudo adelantarse en el marcado, pero primero Linares mandó el balón fuera y después Cuéllar disparó muy flojo ante Rubén.

Polémica expulsión de Cygan
Con empate a cero se llegó al descanso y nada más salir de la caseta, en el minuto 52, se produjo la jugada que pudo decidir el partido. Zamora ve bien el desmarque de Linares a la espalda de Cygan, le envía un balón por alto y cuando el delantero salta a controlar el esférico el central francés choca con él. El colegiado estima que si controlaba Linares el balón se quedaba sólo ante Rubén y expulsa al defensa cartagenero.

Si con once el Cartagena apenas creaba peligro, con diez se diluyó por completo. El Salamanca seguía teniendo la posesión y buscaba un juego directo por las bandas en lugar de tanta combinación en el centro del campo. En las segundas jugadas es cuando mayor peligro se veía, ya que Gorka Azkorra recibía siempre de espaldas y se las llevaba todas por alto. Hay que destacar la ovación con la que fue despedido del campo, ya que ha sido uno de los jugadores más criticados en las dos últimas temporadas.

Seis minutos después de la expulsión, llegó el gol que a la postre sería definitivo. Buena combinación en banda izquierda entre Zamora, Salva Sevilla y Toti que termina con el canterano marchándose de dos rivales y metiendo un centro al segundo palo que cabecearía Linares a la red. Gol y tres puntos.

La primera ocasión del conjunto de Juan Ignacio Martínez llegó en el minuto 78 con un remate de Mariano fuera por poco tras el saque de una falta. Poco más que añadir. Bastante escaso el bagaje ofensivo de un equipo que quiere ascender.


SALA DE PRENSA
D’ Alessandro(entrenador del Salamanca)

"El primer tiempo me gustó, hubo un fútbol bueno, buena intención. No sé cuántos partidos de segunda hay de esta calidad. La expulsión fue justa y a parti de ahí nos desmelenamos. Estábamos muy ansiosos por la victoria y a veces nos precipitábamos. Nos faltó saber ganar. El que trabaja juega, Azkorra desde que llegué aquí se ha matado para jugar.”
Juan Ignacio Martínez(entrenador del Cartagena)

"Tuvimos al principio una posesión ficticia, sin peligro. Se decide todo en la expulsión de Cygan. Felicitar al Salamanca, si te ha superado en los tres partidos es porque es mejor. Damos un pasito atrás. El próximo partido es una gran final contra el Levante. Si el árbitro ha tomado esa decisión es porque cree que es la idónea."


Noticias relacionadas

El francés Zinédine Zidane se alza con el premio al mejor entrenador

Gala 'The Best'

Cristiano Ronaldo repite con el 'The Best'

La mejor jugadora fue la jugadora del FC Barcelona Femenino Lieke Martens

La Real Sociedad y el Espanyol firman tablas

El Gerona se impone en Riazor

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris