Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 37   -   Sección:   Fútbol

El Betis sigue vivo (0-1)

Un penalti transformado por Emaná es suficiente para tumbar al Nástic
Redacción
sábado, 15 de mayo de 2010, 19:28 h (CET)
En el Nou Estadi se ha vivido un choque en el que ha predominado la falta de olfato goleador en ambos equipos. El único gol del encuentro lo ha logrado el Betis gracias a un penalti. El Nástic ha sido inferior, pero ha podido sumar si hubiera estado más acertado en sus pocas ocasiones

FICHA TÉCNICA
0- Gimnástic: Rubén (1); Velez (1), Medina (1), Jorge (1), Mingo (1); Campano (2), Miguel Ángel (1), Barros (1), Morán (1), Álex Cruz (1); José Mari (1)
1- Betis: Goitia (1); Nelson (1), Arzu (1), Rivas (2), Fernando Vega (1); Iriney (1), Mehmet Aurelio (1); Juanma (2), Emaná (1), Nacho (1); Pavone (1)
Cambios : En el equipo local Velez (1) por Fachan (46’), Barros (1) por Vicente (48’) y José Mari (1) por N’Gal (73’). Por los visitantes jugaron Nacho (1) por Pereira (64’), Pavone (1) por Juande (79’) y Juanma (2) por Caffa (88’).
Goles: 0-1 Emaná, min 78 de penalti.
Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario) (1). Expulsó con roja directa a Luis César Sampedro (18’). Mostró tarjeta amarilla a Velez (20’), Mingo (38’), Vicente (69’), Jorge (77’) y Campano (83’) en los locales; Juanma (81’) y Goitia (82’) en los visitantes.
Incidencias: 7.000 espectadores en el Nou Estadi. Tiempo soleado. Terreno de juego en buenas condiciones. Multitud de aficionados béticos.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El gol
El gol de Emaná permite al Betis sumar tres puntos y dejar el ascenso más cerca tras los pinchazos de Levante y Cartagena.
Lo peor: El penalti de Mehmet Aurelio
Desastroso lanzamiento del turco-brasileño tras resbalar. Por suerte para el conjunto bético, el penalti ha quedado en anécdota.
Primer encuentro en el que el delantero bético no sale de inicio desde su llegada a Heliópolis.
Sergio Caraballo / Siglo XXI

Aunque el Nou Estadi es un estadio con poca capacidad de público, esta tarde ha habido un ambiente magnífico con los 7.000 aficionados que han ocupado la grada. Buena parte de esos seguidores eran béticos. Curiosamente, cada vez que el Betis juega en tierras catalanas, recibe un importante apoyo de su afición. Además, el tiempo soleado también ha acompañado y qué decir del terreno de juego, sin duda en muy buenas condiciones y toda una alfombra verde para los futbolistas.

Si hablamos de fútbol, desde el primer minuto de partido el Betis ha dejado claro, que mientras tenga opciones matemáticas, va a luchar por el ascenso hasta el final de temporada. Los de Víctor Fernández han salido al Nou Estadi muy enchufados desde el principio pero con falta de puntería en los últimos metros. Los verdiblancos han arrinconado literalmente a los locales en su propia área. Prueba de ello, son los numerosos saques de esquina de los que ha disfrutado el bloque bético.

Sin embargo, precisamente cuando mejor jugaban los visitantes, llegó la expulsión del técnico Luis César Sampedro. Decisión arbitral que provocó el despertar de la afición local, dormida hasta ese momento. Con ello, el encuentro entró en una fase en la que cualquier contacto bético con un jugador rival terminaba en una sonora pitada para Hernández Hernández. De ahí al descanso poco que destacar, excepto un fuerte disparo de Emaná que no acaba con el balón en el fondo de las mallas porque Rubén Pérez despeja con los puños de manera excelente.

Gol que puede valer un ascenso
Tras la vuelta de vestuarios, se esperaba ver un Betis más ambicioso por lo que tenía en juego. En cambio, el bloque de Víctor Fernández perdió la intensidad en su juego y a punto estuvo de pagarlo. A los 15 minutos de la segunda mitad, en una jugada colectiva del Nástic, Campano le da el pase de la muerte a José Mari que no llega a la pelota por muy poco. Clara ocasión local que metía el miedo en el cuerpo a los béticos que se habían dado cita hoy en el Nou Estadi.

Viendo el mal juego de su equipo y conociendo lo que ocurría en otros campos, Víctor Fernández reaccionó dando entrada al gran ausente de la tarde, Jonathan Pereira. Sin duda un cambio lógico y que además, aportó más movilidad en el ataque bético. Con ello, el Betis volvió a generar peligro y Rivas de cabeza estuvo a nada de adelantar a los suyos. El remate del canterano bético tras un saque de esquina lo para Rubén con una buena estirada.

Con el Betis volcado en ataque, el Nástic creaba peligro a la contra. Sin embargo, la insistencia visitante tuvo su fruto en el minuto 77. Tras una buena jugada colectiva, Nacho se interna dentro del área rival y cuando iba a batir a Rubén es derribado claramente. Pena máxima a favor de los verdiblancos que transforma en gol Emaná. Rubén acierta la dirección del lanzamiento, pero el camerunés lo ajusta muy bien al palo para que no llegue el meta local.

A partir de ahí, el Betis dio un paso atrás y el nerviosismo se apoderó de los verdiblancos. En esos minutos muchos tenían en la cabeza lo ocurrido en los últimos encuentros. Sin embargo, cuando más apretaban los locales, el colegiado Hernández Hernández volvía a pitar una pena máxima demasiado rigurosa. Un penalti inexistente cometido sobre Pereira y todo un regalo para los visitantes. Aún así, los de Heliópolis, fieles a su estilo, iban a seguir sufriendo tras el desastroso lanzamiento de Mehmet Aurelio desde los once metros. El turco-brasileño resbala antes de pegarle a la pelota y el remate es un auténtico churro.

Por suerte para el Betis, el penalti de Mehmet queda en anécdota porque de ahí al final no ocurrió nada más. Al final, victoria importantísima para los verdiblancos. El bloque de Víctor Fernández, muy en entredicho durante la semana, se coloca provisionalmente a tres puntos de las plazas de ascenso y sin duda, vuelven a entrar en la lucha. La incógnita ahora es si los béticos van a ser más regulares en las cinco jornadas que restan. El Nástic por su parte, aumenta su mala racha como local pero con una victoria en lo que queda de campaña certificaría la permanencia.


Noticias relacionadas

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco

Real Madrid - Tottenham: Prueba de nivel en el Bernabéu (mar, 20:45h)

El campeón mide fuerzas ante el conjunto inglés de Pochettino

Osasuna sigue líder tras empatar en La Romareda y el Rayo se coloca cuarto

El Valladolid desaprovechó la oportunidad de colocarse en cabeza

El Valencia asalta el Villamarín y el Leganés entra en Europa

El Villareal derrotó (1-2) al Girona gracias a un doblete de un Cedric Bakambu en racha
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris