Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 37   -   Sección:   Fútbol

El Levante salva un punto (1-1)

El Albacete rozó la victoria en el Ciutat de Valencia
Redacción
sábado, 15 de mayo de 2010, 19:20 h (CET)
Los valencianos sumaron un nuevo punto a su casillero que le sirve para seguir en posiciones de ascenso tras empatar a un gol ante el Albacete, gracias a un tanto de Rafa Jordà en el minuto 87

FICHA TÉCNICA
1- Levante: Reina, Cerra, Ballesteros, Héctor Rodas, Juanfran, Xisco Muñoz (Xisco Nadal, m.31), Pallardó (Rafa Jordá, m.72), Iborra (Samuel, m.72), Juanlu, Rubén y Javi Guerra.
1- Albacete: Cabrero, Kike Tortosa, Alberto, Pereira, Tarantino (Blanco, m.80), Stuani, Núñez, Verza, Antonio López (Hidalgo, m.44), Altobelli y Fernando Sales (Callejón, m.85).
Goles: 0-1, m.74: Nuñez; 1-1, m.87: Jordà.
Árbitro: Antonio Pérez Riverol (comité tinerfeño). Amonestó por parte del Levante a Héctor Rodas, Xisco Muñoz. Por parte del Albacete vieron cartulina amarilla Altobelli, Kike Tortosa, Verza, Cabrero.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima séptima jornada de Segunda división disputado en el estadio ''Ciutat de València'' ante 9.565 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.
Siglo XXI

Conscientes del empate logrado por la Real Sociedad ante el colista, el Levante sabía que una victoria en su propio feudo frente al Albacete les permitiría seguir en puestos de ascenso y recortar distancias con el líder de la clasificación de la Segunda División.

Con esa intención salió al terreno de juego el conjunto de Luis García Plaza pero el acierto de cara a portería no estuvo del lado de los locales. Desde los primeros minutos, el cuadro local comenzó a genera peligro y disfrutó de buenas ocasiones; mientras que el conjunto de David Vida apenas inquietaba la portería defendida por Manolo Reina.

A partir de la media hora de juego, el Albacete pareció espabilar y logró adelantar sus líneas para apoderarse del esférico y acercarse con mayor peligro a la portería local. Sin embargo, la posesión apenas le sirvió al conjunto manchego para poner en apuros al guardameta levantinista Manolo Reina.

Tras la reanudación, el partido siguió por los mismos derroteros y una magnífica jugada trenzada por Rubén, Juanlu y Javi Guerra estuvo muy cerca de convertirse en el primer tanto de los levantinistas pero el malagueño no llegó a contactar con el centro de Juanlu por escasos centímetros.

El primer disparo peligroso por parte del conjunto de David Vidal llegó en el minuto 55 tras un remate de cabeza de Altobelli después de un buen centro por banda derecha de Kike Tortosa pero el portero local estuvo acertado a la hora de atajar el peligro visitante.

Con el dominio de la posesión por parte de los locales, el entrenador levantinista se decidió a apostar por el ataque sacando al terreno de juego a Rafa Jordà y a Samuel en detrimento de Pallardó e Iborra.

No obstante, el cambio no salió como esperaba el técnico madrileño ya que, escasos minutos después, un disparo de Núñez golpeó en Samuel y acabó desviando el esférico y sorprendiendo al guardameta local Reina para anotar el primer tanto de la tarde.

En los minutos finales, el conjunto valenciano se volcó en busca de la igualada y, precisamente el recién ingresado Rafa Jordà, logró poner las tablas en el marcador tras materializar un buen pase de Javi Guerra. En el tiempo de prolongación, el conjunto levantinista encerró al Albacete en su área pero finalmente el equipo manchego supo replegarse bien y defender el punto conseguido a domicilio.

Noticias relacionadas

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris