Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 34   -   Sección:   Baloncesto

(96-94) El Power Electronics se deshace del DKV en un duelo en el que no existieron las defensas

Tucker no consiguió darle la vuelta al resultado en el último segundo
Redacción
sábado, 15 de mayo de 2010, 19:19 h (CET)
El Power Electronics Valencia consiguió un nuevo triunfo en su cancha, al superar al DKV Joventut a pesar de que los catalanes tuvieron mejor juego de defensa que los locales




ACB PHOTO



FICHA TÉCNICA
96-Power Electronics Valencia: De Colo (9), Martínez (24), Claver (-), Nielsen (15), Perovic (4) -cinco titular- Simeón (7), Kelati (10), Pietrus (13) y Marinovic (14).
94- DKV Joventut: Franch (10), Tucker (19), Tomás (10), Norel (13), Koffi (14) -cinco titular- Tripkovic (18), Bogdanovic (-), Valters (3), Eyenga (-), Fernández (3), Bueno (-) y Hernández Sonseca (4).
Parciales: 19-26, 33-19, 24-20, 20-29
Árbitros: Moore, Robinson y Mensha. Sin eliminados.
(1).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.800 espectadores. Debido a la huelga de árbitros convocada, no acudieron al choque los colegiados Amorós, Conde y Martínez Díez que fueron sustituidos por los estadounidenses Moore, Robinson y Mensah.
DATOS DESTACABLES
El mejor: Rafa Martínez.
Rafa Martínez, capaz de estar donde hace falta y sacar la raza cuando más lo necesitan, en las últimas siete decimas, triple que ha conseguido la victoria del equipo valenciano.
Lo peor: Lo peor del partido
La huelga de los árbitros españoles ha obligado a recurrir a colegiados de otras nacionalidades, lo que ha empobrecido el juego al no seguir las costumbres de la liga española
La clave: Lo más importante del partido.
El segundo tiempo del valencia, ya que con Tucker a la cabeza, el DKV ha marcado el ritmo de juego en el primer tiempo
El dato: Una estadística o número destacable
Los fallos en defensa de los valencianos

Naiara Mateu / Valencia

El Power Electronic se enfrento al último partido de liga regular con un partido insulso en el que no hubo nada en juego. Con los dos equipos ya con su situación para el final del campeonato clara, el juego no ha tenido la brillantez habitual.

La situación en la que llegaban los equipos estaba resuelta de antemano, los jugadores de Spahija como cabezas de serie en los play off, y el DKV Joventud cerrando una temporada decepcionante.

Precisamente por no jugarse nada, los valencianos entraron fríos al partido. La buena labor de Alan Koffi bajo los aros le dio al equipo catalán el mando del choque desde el principio y Clay Tucker, con dos triples casi consecutivos contrarrestó el efecto de un tiempo muerto del técnico local para ponerle las pilas a sus jugadores.

Los locales mejoraron su juego y acierto en el segundo cuarto, coincidiendo con la entrada en cancha de Simeón, la mejoría de Nielsen y un par de triples de Kelati que dejaron el marcador en 32-31.

Tras el descanso, el intercambio de triples continuó y ninguno de los dos equipos consiguió imponer su defensa. Aunque los valencianos seguían por delante en el luminoso, los puntos de Rafa Martínez sostenían a los locales y la dirección de Franch a los visitantes pero las faltas personales llevaron a ambos al banquillo y pusieron a prueba a sus equipos.

Marinovic dejó casi sentenciado el choque con ocho puntos consecutivos frente a una defensa zonal del DKV, pero los catalanes de la mano de Tucker y Tripkovic puso contra las cuerdas al Power Electronics Valenciay un triple de Pere Tomàs culminó la remontada.

Los últimos momentos del choque fueron los únicos brillantes del partido, ya que a falta de pocos minutos los catalanes consiguieron adelantar al conjunto taronja en 4 puntos, 86-90. Aunque un juego rápido de los valencianos y los dos tiros libres que se le concedieron a Matt Nielsen aseguraron una nueva victoria para los valencianos, que este año, con 23 victorias, se convierte en la segunda mejor valoración de la historia del equipo valenciano


SALA DE PRENSA
Neven Spahija
(Técnico del Power Valencia )
”Ls única buena noticia de hoy es que hemos conseguido ganar el partido, ya que el resto ha sido malo, la defensa ha sido pesima en todo el equipo. Hay que mejorar muchas cosas y no para mañana, sino para ya ”.
Pepu Hernandezl (Técnico DKV Joventud)

”Veo al Power electronics muy bien para afrontar lo que le queda de temporada, lo hemos podido ver durante todo el año, y los Play Off son una recompensa al trabajo bien hecho”.


Noticias relacionadas

El Fenerbahce frena la reacción del Valencia

Los vigentes campeones toman La Fonteta y dejan casi sin opciones a los 'taronjas'

El Barça Lassa corta la racha bética (82-89)

Los culés se llevan la victoria a la Ciudad Condal, la tercera consecutiva ante un Betis EPlus con el orgullo intacto

Triunfo coral de los blancos, cuartos en la tabla, ante Maccabi

La magia de Campazzo y la entrega de Felipe Reyes lideran la victoria del Real Madrid

El Valencia Basket completa la remontada en el último minuto del Carpena

Los de Txus Vidorreta sacan la segunda victoria seguida en Euroliga

El Barça asciende a la segunda plaza y el Unicaja supera al Valencia Basket

Los de Txus Vidorreta no notaron en el inicio las múltiples bajas con las que llegaron y fueron de más a menos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris