Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 37   -   Sección:   Fútbol

El viento y la caraja (2-3)

Real Irún impone su ley en El Alcoraz
Redacción
sábado, 15 de mayo de 2010, 18:43 h (CET)
Aquello que había construido el Huesca en la primera parte, lo echó por tierra en la segunda al encajar tres goles en media hora. El Real Unión no se presentó batalla inicialmente; pero después reaccionó brutalmente, apoderándose del control del juego y la victoria que acarició el equipo local sin merecimiento alguno. Estos hechos también explican el puesto al límite del descenso de la Sociedad Deportiva Huesca

FICHA TÉCNICA
2- Huesca: Doblas (0), Rico (0), Corona (1), Dorado (0), Neru (0), De la Vega (0), Helguera (0), Víctor Pérez (0), Camacho (0), Gilvan (1), Rubiato (1)
3- Real Irún: Jauregi (1), Deskarga (1), Lacruz (1), Gerto (1), Salcedo (1), Beobide (2), Romo (2), Quero (1), Rubén Durán (2), Abasolo (1), Brit (2)
Cambios : En el equipo local Vicente Pascual (0) por Rubiato (60’), Borrego (1) por Helguera (61’) y De la Vega (0) por Moisés (71’). Por los visitantes jugaron Domínguez (2) por Rubén Durán (57’), Abasolo (2) por Quero (76’) y Goikoetxea (3) por Deskarga (91’).
Goles: 1-1 Gilvan, min. 8; 1-1 Brit, min 47, 1-2 Juan Domínguez, min. 82, 1-3 Goikoetxea, min. 86, y 2-3 Moisés, min. 88.
Árbitro: Amoedo Chas (colegio gallego) (2). Mostró tarjeta amarilla a Moisés (89’) en los locales.
Incidencias: Gran entrada en el estadio de El Alcoraz, a pesar de la climatología adversa. El viento impide el control del balón.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los 7 primeros minutos
El arranque de Gilvan.
Lo peor: El resultado propio y ajeno
Sigue sin tener suerte el Huesca.
El dato: Real Irún
Nunca había marcado 3 goles en esta temporada.
Jordi García / Enviado a El Alcoraz

Gilvan decidió ser Rubén Castro contra el Real Irún, adelantando a la Sociedad Deportiva Huesca a los siete minutos. Un minuto más tarde que el jugador del Rayo Vallecano. Ahí murió el encuentro. Al menos para el anfitrión.
Fue una jarra de agua fría para los irundarras. Pensarían que sería más de choque, de contención y repleto de dudas. Intimidados los dos equipos por la situación in extremis en la que se encuentran. Posibilidades y probabilidades incumplidas. Nunca estimarían que el brasileño del conjunto oscense quisiera abrir el marcador desde el principio.

El Real Irún tras encajar el gol se esforzaba en avanzar posiciones, comer pulgada a pulgada la zona del Huesca. Le era resultaba casi imposible, porque los altoaragoneses venían malheridos de Vallecas. Tenían ante sí, un rival asentado a la perfección en el mediocentro y cortando de raíz cualquier acción peligrosa.

Alonso les cantaría las cuarenta en el vestuario, porque fue comenzar con las revoluciones a dos mil el Real Unión y Quero avisaba a Doblas que sacaba bajo palos. Para a continuación, en una contra más rápida si cabe a la anterior jugada, Gorka Brit cogía a la defensa local mirando a las nubes y batía a Toni.
El Huesca seguía sin enterarse por donde les entraban ni de nada. Estarían todavía en la primera parte o creyendo que no les habían empatado. Otro balón colgado al área, Quero volvía a tenerla y milagrosamente salía fuera.

Visto el empuje, el Real Irún tenía y conocía sus cartas sobre la mesa. El viento y la desesperación del descenso. Les beneficiaba, poniendo contra las cuerdas al Huesca.
En la segunda mitad del partido eran los visitantes quienes tenían las cosas claras, mientras que la Sociedad Deportiva Huesca iba a impulsos, dejándose arrastrar por las circunstancias y acogido a la fortuna. Durante toda la temporada nunca ha estado con ellos. El viento era un plus más contra Doblas.

La tensión estaba fuera del terreno de juego. Tanto Salamanca, Cádiz y Murcia vencían sus respectivos partidos, a diferencia del Huesca. Resultados que dejan al equipo a un punto del descenso. El azufre emerge en El Alcoraz.
Era inevitable. Si la suerte no ha acompañado a la Sociedad Deportiva en treinta y siete jornadas no iba a llegar hoy, y menos soplando el viento en contra. El mazo se les iba a caer en la cara. Así fue, Goikoetxea remontaba, y sin respiro, en la siguiente jugada metía el tercero. Silencio sepulcral. Se escuchaban los primeros silbidos y gritos en contra del equipo oscense.

La locura inundó El Alcoraz. El público ni se inmutó porque temían que pitaran fuera de juego, muy claro, cuando Moisés acortaba distancias. Apenas había esperanza. Los tres de añadido serían una tortura para la desolación absoluta.
Los empates del Villareal B y Levante, la única alegría.

Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris