Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 38   -   Sección:   Fútbol

Buen partido de despedida (2-0)

Los leones dieron una buena imagen el último partido liguero ante su afición
Redacción
sábado, 15 de mayo de 2010, 18:29 h (CET)
El partido fue una fiesta con cuatro despedidas: Joseba Etxeberria, Armando e Iñaki Muñóz por parte del Athletic y de Mejuto González, el árbitro del encuentro. El Deportivo, en la primera mitad fue un mero invitado a la fiesta rojiblanca pero en la segunda parte demostró su buen juego aunque no fue suficiente

FICHA TÉCNICA
2- Athletic : Armando (2); Iraola (2), San José (2), Ustaritz (2), Koikili (2); Muniain (3),Iturraspe(2), Javi Martínez (3), Susaeta (2); Etxeberria (3), Llorente (1).


0-Deportivo: Manu (3); Filipe Luis (2), Lopo (1), Zé Castro (2), Manuel Pablo (1); Juan Rodríguez (2), Sergio (1), Antonio Tomás (2), Valerón (3); Lassad (1), Adrían (1)
Cambios : En el Athletic Iñaki Muñóz (1) por Iturraspe (min.60), Toquero (1) por Etxeberria (min. 71), Gurpegui (1) por Javi Martínez (min. 79) y en el Deportivo Iván Pérez (1) por Adrián (min.29), Mista (1) por Lassad (min.66), Juca (1) por Sergio, (min.81).


Goles: 1-0 Muniain disparo desde fuera del área(min. 19), 2-0 Javi Martínez (min. 77).
Árbitro: Mejuto González (Colegiado asturiano) (2). No hubo cartulinas en la despedida del colegiado como árbitro liguero.
Incidencias: Último partido de la liga BBVA. El Athletic jugó un buen partido y venció. Sin embargo, el partido será recordado por la despedida a Joseba Etxeberria con una total ovación.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: la entrega del Athletic
Los rojiblancos no se jugaban nada pero se entregaron durante los 90 minutos.
Lo peor: Que estos dos equipos se quedan sin Europa.
Dos históricos como el Deportivo y el Athletic se quedan sin jugar en competición internacional la próxima temporada.
El dato: Último partido, última victoria
El Athletic cerró la temporada dedicándole una victoria a San Mamés.
Javier Fernández / Siglo XXI

San Mamés se lleno hasta la bandera para agradecer a un equipo que ha disputado una buena temporada. En frente tenía un Deportivo que tampoco se jugaba nada. Además la afición acudió al campo a despedir a su capitán, Joseba Etxeberria y Armando. También sería el último partido liguero para Mejuto González.

Comenzó el partido en San Mamés sin mucha tensión entre ambos equipos, siendo el último partido liguero y sin jugarse nada los jugadores saltaron tranquilos al campo. Sin embargo, el que más peligro llevaba al área rival fue el Athletic acompañado de los ánimos de su afición. Con este ambiente de fiesta el primer gol del partido fue a mano de los rojiblancos. El que rompió la defensa del Deportivo fue el joven Muniain con un derechazo que entró por la escuadra. Recibió el balón, entró por el pico del área y haciendo un roto a Manuel Pablo anotó su tercer gol en la competición.

Con el marcador a favor los leones se fueron arriba llegando con peligro a la meta del guardameta del equipo coruñés, que realizó una buena actuación. Tuvo dos buenas acciones en el minuto 24 que de no ser por ellas La Catedral hubiera cantado el segundo antes de que concluyera la primera parte. El primero le sacó a Susaeta un balón envenenado y después ante un disparo de Llorente.

Sin embargo, poco a poco se fue estirando el Deportivo y comenzó a triangular hasta llegar la primera ocasión de peligro a pies de Lassad que se fue por muy poco. Con el equipo gallego adelantado los leones comenzaron a jugar como más les gusta al contraataque para que Manu, el portero blanquiazul, se luciera con su buena actuación. De esta manera se llegó al descanso, un partido que parecía que iba a ser aburrido le puso la gracia un Athletic entregado y un Deportivo que pasito a paso empezaba a estirarse y demostrando el buen fútbol que hay en las botas de muchos de sus jugadores.

La segunda parte comenzó con los blanquiazules más enchufados y fueron los que llevaron el peso del partido. Pero los de Joaquín Caparrós seguían teniendo sus opciones al contragolpe. El segundo tiempo estuvo muy bonito para los espectadores.

Aunque por lo que se recordará este encuentro es por la despedida de Joseba Etxeberria, el capitán del Athletic. Jugó su último partido habiendo anotado 104 goles en más de 500 encuentros con la zamarra rojiblanca. Joaquín Caparrós lo sustituyó a falta de 20 minutos para el final, de esta manera el estadio entero se puso en pie para despedir a todo un icono del club. Se despidió del terreno de juego con lágrimas en los ojos y entre abrazos de compañeros y rivales.

Después del momento emotivo continúo el partido y parece ser que esta despedida conmovió más a los futbolistas del Deportivo ya que cuatro minutos más tarde Llorente disparó al palo ante un Manu que quedó vendido. Dos minutos más tarde Javi Martínez uno de los jugadores que esta en la lista de Vicente del Bosque para el Mundial, anotó un golazo. Condujo el balón a lo largo de 30 metros y cuando llegó a la frontal del área chutó un balón cruzado al que no pudo llegar el mejor jugador del equipo blanquiazul, el portero.

Con el 2-0 en el marcador el partido quedó sentenciado. Estos tres puntos no supone ninguna mejoría en la posición del Ahtletic en la tabla liguera, pero dio una buena imagen en un partido que a priori parecía que iba a ser aburrido. Cuando el árbitro pitó el final del partido los tres jugadores que se despiden del fútbol este año fueron manteados por sus compañeros: Etxeberria, Armando y Muñóz.

Emotiva despedida al árbitro
Otro para el que era su último partido de la liga española era para Mejuto González, el colegiado asturiano. Al finalizar el encuentro fue abrazado por todos y cada uno de los jugadores de ambos equipos y fue despedido por un San Mamés que se puso en pie para despedir a un colegiado.

Le tocó arbitrar el mejor partido para la ocasión, ninguno de los dos clubs se jugaban nada en este partido, por lo tanto su despedida no iba a ser amarga en el caso de que hubiese un derrotado. El último partido que pitará este árbitro será el de la final de la Copa del Rey entre el Sevilla y el Atlético de Madrid.

Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris