Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 37   -   Sección:   Fútbol

Fraternal reparto de puntos entre Córdoba y Recreativo (1-1)

Los cincuenta puntos se les resisten a ambos equipos
Redacción
sábado, 15 de mayo de 2010, 17:51 h (CET)
Córdoba y Recreativo firmaron un empate en un soso derbi andaluz en el que salió ganando la fraternidad entre ambas aficiones, pues los puntos fueron repartidos como buenos hermanos, si bien los onubenses merecieron algo más por las ocasiones desperdiciadas

FICHA TÉCNICA
1- Córdoba: Raúl Navas (2); Gerardo (3), Richy (1), Agus (2), Fuentes (1); Arteaga (2), Rueda (3), Carpintero (1), José Vega (0); Asen (1) y Pepe Díaz (2)
1- Recreativo de Huelva: Guaita (2); Cámara (3), Mora (2), Gallardo (3), Peña (2); Barber (1), Javi Fuego (2), Jesús Vázquez (2); Carmona (2), Óscar Díaz (3); Braulio (1).
Cambios : En el equipo local Javi Flores (1) por José Vega (57’), Scotti (2) por Carpintero (75’) y Juanjo (-) por Arteaga (89’). Por los visitantes jugaron Aitor (2) por Barber (57’), Fidel (2) por Peña (66’) y Pablo Sánchez (-) por (81’).
Goles: 1-0 Pepe Díaz, min. 1; 1-1: Fidel, min. 82.
Árbitro: Gardeazábal Gómez (colegio vasco) (1). Amonestó a los locales Carpintero (33´) y Agus (67´). Por los visitantes vio la tarjeta amarilla Javi Fuego (64´), Mora (70´) y Jesús Vázquez (70´).
Incidencias: 8.081 espectadores en el estadio El Arcángel de Córdoba, con más de medio millar de recreativistas en el derbi. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El ambiente del derbi
El colorido y el buen rollo de dos aficiones hermanas.
Lo peor: Las imprecisiones en determinadas fases del encuentro
La falta de fluidez en el juego de ambos equipos
El dato: ¡Por fin empate!
Tanto Córdoba como Recre llevaban desde la jornada 31 sin conocer el empate.
Francisco Javier Romero / Enviado al Arcángel

No tardaron los locales en ponerse por delante en el marcador, pues no se había cumplido el segundo minuto de juego, cuando Pepe Díaz aprovechó el despiste de la defensa blanquiazul en los primeros compases de encuentro, para poner el decimotercer tanto en su haber y en ventaja a su equipo en el marcador.

Al Recre le costó reaccionar al tanto local, querían llevar la iniciativa en el juego, pero les costaba trenzar jugadas en ataque y abusaban del juego directo o en estrategia, por medio del cual, llegaron un cabezazo de Mora y lanzamientos de Óscar Díaz al travesaño y de Javi Fuego muy desviado.

El Córdoba no renunciaba al ataque, pero los escasos acercamientos al área resultaron inofensivos para los intereses blanquiazules. El delantero onubense Braulio puso al filo del descanso la mejor ocasión para los de Agné en un mano a mano con el meta local, pero Navas frustró las intenciones del ariete blanquiazul. Si no por juego, por ocasiones, merecieron algo más los de Agné a su vuelta a vestuarios.

Segunda mitad
Mucho más enchufado y ambicioso salió el Córdoba tras el descanso, mientras el Recre volvía a tirar por tierra los primeros minutos de la segunda mitad como ya hiciera en la primera. Agné movió banquillo, y deshizo su trivote con la entrada de Aitor para dar mayor creatividad al atascado sistema ofensivo de su equipo.

Los locales eran en este segundo acto los dominadores del juego, muy cómodos sobre el campo y gestionando muy bien la renta en el marcador. El Recre por su parte, no encontraba la forma de hacer daño a unos locales tan ordenados en sus líneas como solventes en defensa.

Sin embargo, no fue hasta el último cuarto de hora del encuentro cuando los onubenses parece que tomaron conciencia de su desventaja, y comenzaron a merodear con peligro la meta de Navas. En uno de los esos arreones blanquiazules, un pase medido de Óscar Díaz le llegó a Fidel, que ganó la partida a la defensa local y batió por bajo a Navas a ocho del final.

Conseguido lo más difícil, los onubenses no cesaron en su asedio sobre la portería de los locales, que sufrieron hasta el final por mantener un punto, que ambos equipos dieron por bueno. Finalmente, el marcador se hizo eco de la bonita hermandad de ambas aficiones, antes y durante el encuentro con un reparto de puntos, que deja a los dos conjuntos una semana más, a un suspiro de certificar la permanencia.


SALA DE PRENSA
Lucas Alcaraz(entrenador Córdoba)

"Ninguno de los dos equipos estamos salvados, por desgracia no. Es el problema de la mitad de la tabla, que parece que no, pero cuesta trabajo. Los partidos se hacen más cerrados y con la gente ya más justa de fuerzas".
Raúl Agné(entrenador Recreativo de Huelva)

"Hemos sido mejores en el cómputo general, pero hemos arrancado mal en el único despiste que hemos tenido. En la primera parte hemos tenido más ocasiones y luego hemos ido a por el partido y ha llegado el gol del chaval, que ha jugado con descaro”.


Noticias relacionadas

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris