Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 37   -   Sección:   Fútbol

El Hércules quiere empezar la semana en ascenso (lun, 21:00)

El Girona recibe a uno de los candidatos a la Primera División en plena lucha por la permanencia
Redacción
sábado, 15 de mayo de 2010, 16:59 h (CET)
Con ganas de volver a meterse de nuevo en las tres plazas que dan derecho al ascenso, el Hércules viaja a Girona con la intención de llevarse tres puntos vitales. Los catalanes no lo pondrán fácil, todavía no están salvados y sus posibilidades pasan por ganar al menos los partidos de casa

Alineaciones probables
Girona F.C.: Jorquera; Galán, Óscar, Cañas, José, Matamala, Dorca; Xumetra, Kiko Ratón, Moha y Peragón.
Hércules C.F.: Calatayud; Juanra, Rodríguez, Paz, Peña; Tote, Farinós, Delibasic, Sendoa, Rufete y Danciulescu.
Árbitro: Hevia Obras (colegio castellano-leonés).
Datos: Estadi Montilivi, Girona. Lunes, 17 de mayo de 2010 a las 21:00 horas. Televisado por Gol TV.
Diego Beltrán / Diario Siglo XXI

Ya lo avisaba el entrenador visitante, Esteban Vigo, esta misma semana: el rendimiento del Hércules es “pobre” fuera de casa. El delantero Danciulescu era todavía más tajante: “Es imposible ascender si no ganamos fuera”. Así de rotundo es el ambiente en el vestuario herculano, consciente de que el ascenso se ha puesto muy caro y que ya no sirve con asegurar los puntos de casa. En estas circunstancias también hay que ganar fuera, máxime cuando de los seis encuentros que le quedan a los blanquiazules, cuatro son lejos del Rico Pérez.

El Girona no será una perita en dulce. A siete puntos de los puestos de descenso y con todavía seis partidos por disputar, no se pueden permitir tropezar en casa. La semana ha venido complicada en la entidad por la mala noticia de la grave lesión de Tortolero, que tiene que ser operado y se perderá lo que resta de temporada, al igual que el lateral Bernaus. Matamala, por su parte, se verá obligado a jugar con un hueso de la mano fisurado para no dejar a su equipo en cuadro.

El vestuario blanquiazul sigue mostrando una unión total de cara al objetivo del ascenso. Prueba de ello es que Sendoa, uno de los pesos pesados del equipo, ha reconocido que está viviendo “sus mejores sensaciones como futbolista”. Incluso el delantero Portillo, que aterrizó en el mercado de invierno pero todavía no ha marcado, declaraba estos días que en el propio vestuario estaban deseando ardientemente que se estrenara. Todos los jugadores vuelven a estar disponibles en el equipo alicantino para el vital encuentro del lunes.

En Girona, ha sido Ernesto Galán el que ha puesto de relieve la importancia del partido, del que ha dicho que hay que tomarlo “como si fuera una final”. El objetivo, para el defensa madrileño, es “conseguir una victoria más para que la permanencia esté prácticamente garantizada”. Para ejercer la máxima presión posible, desde la web del club se ha hecho una campaña para intentar llenar Montilivi y que el Hércules se encuentre con una verdadera olla a presión.

Como nota reivindicativa, el defensa herculano Abraham Paz ha sugerido a la Federación que se unifiquen los partidos desde la próxima jornada, y no sólo en la última, como estaba previsto. Así, asegura, los resultados de unos partidos no influirán en otros posteriores. La reclamación viene dada, en parte, por los dos partidos consecutivos en lunes que le ha tocado jugar al Hércules.

Noticias relacionadas

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris