Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   OHL   Estados Unidos  

OHL finaliza el proyecto de acondicionamiento de la estación de la 72 de Nueva York

Nueva línea en el Upper East Side de Manhattan
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de enero de 2017, 11:03 h (CET)

fotonoticia_20170102110152_640

OHL, a través de su filial Judlau, ha terminado de instalar los elementos de acabado y realizar las labores de acondicionamiento del armazón estructural de la estación de la Calle 72, que forma parte de la nueva línea de metro de la Segunda Avenida de Nueva York.


Esta línea, que estuvo en fase de planificación durante casi 100 años, no pudo llegar a construirse por motivos económicos hasta que, hace algunos años, la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) renovó sus esfuerzos para financiar y poner en marcha la primera fase del proyecto, según ha informado este lunes la compañía.

La línea de metro de la Segunda Avenida, que incluye la estación ubicada en la Calle 72, se abrió ayer al público, marcando un antes y un después en lo que se refiere a transporte público en la ajetreada y densamente poblada zona del Upper East Side de Manhattan.


Se espera que la línea de metro de la Segunda Avenida dé servicio a 200.000 pasajeros diariamente y que alivie la congestión en la línea de la Avenida Lexington.

El proyecto diseñado para la estación, con un presupuesto de más de 300 millones de dólares, pone de manifiesto la "gran experiencia" que posee Judlau en todos los ámbitos de la realización de obras en estaciones, desde los trabajos con hormigón realizados a nivel de andén y entreplantas a la instalación de materiales de acabado.

Algunas de estas labores han sido la instalación de la estructura básica del techo, la instalación de un sistema de ventilación que incluía un ventilador y plantas de refrigeración tanto en la propia estación como en las estructuras auxiliares, así como tareas exhaustivas de iluminación e instalación eléctrica en toda la estación y en las diversas entradas.

El equipo se ha encargado también de los materiales de acabado en la estación, como diversos metales, metales decorativos, paneles murales, pavimento de gres porcelánico y granito, parasoles, celosías de lamas fijas y revestimientos exteriores.

Estos trabajos también han incluido la instalación de azulejos en las paredes, tuberías y conductos a nivel de andén y la construcción de nuevas salas de operaciones y mantenimiento en las zonas de entreplanta y en una de las estructuras auxiliares.

Judlau se ha encargado de disciplinas muy diversas, cumpliendo en todo momento con el calendario previsto y el presupuesto establecido.

La estación cuenta con dos ascensores hidráulicos, cinco elevadores de tracción, diez escaleras mecánicas y dos edificios auxiliares. La decoración artística de la estación consiste en retratos, realizados en azulejos de mosaico, en los que se muestra a neoyorkinos esperando a que llegue el tren.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La inversión nueva en leasing alcanzó 5.700 millones de euros hasta agosto de 2019

Las operaciones sobre Bienes Muebles aumentaron el 8,5% y las de Bienes Inmuebles, el 15,1%

Las criptomonedas despiertan curiosidad, pero se sigue confiando más en el dinero tradicional

Los resultados demuestran unas marcadas diferencias de opinión. Una tercera parte (32 %) de aquellos que poseen un cierto grado de comprensión del concepto cree que son el futuro del consumo por internet, otra tercera parte discrepa (33 %) y una proporción casi idéntica no está segura (35 %).

¿Cómo enfrentan las pymes la resistencia al cambio en sus procesos de transformación digital?

Una gestión eficiente del cambio implica, sobre todo, explicar de manera transparente y cercana qué razones son las que mueven a la empresa a transformar su negocio

Argentina trata de poner freno a la devaluación del peso

Desde la imposición de las restricciones, el peso se ha estabilizado en torno a 56 por dólar

¿Qué debo tener en cuenta para elegir la mejor cuenta para viajar?

También hay que tener en cuenta que la mayoría de las tarjetas de crédito suelen poner una serie de límites de dinero al pago en los comercios y no podrás gastar más al mes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris