Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   SBK / RONDA DE KYALAMI. SUPERPOLE   -   Sección:   Motor

Crutchlow confirma su buen momento de forma con la Superpole en Kyalami

Checa acabó tercero y Xaus decimoquinto
Redacción
sábado, 15 de mayo de 2010, 15:13 h (CET)
Parece que las Superpole de esta temporada son más decisivas que nunca, y Crutchlow no quiso dejar escapar la oportunidad de conseguir una de las importantes de la temporada. Pole para el británico en Kyalami, con su compañero de equipo Toseland segundo y nuestro Carlos Checa tercero. Haslam, el líder del Mundial, saldrá quinto y Biaggi, segundo a tres puntos, séptimo.

Franc Mendiola / SIGLO XXI

Crutchlow lidera el doblete de Yamaha en Sudáfrica (© Yamaha Motor Racing)

La intensidad de la competencia en el Mundial de Superbike siguió presente en la Superpole del sábado, con los siete fabricantes representados en los 11 primeras plazas, todo comprimido en solo ocho décimas. Kyalami se confirma como un circuito tramposo, ya que a pesar de su apariencia sencilla, los giros requieren mucho par motor y muy buen paso por curva para no perder el sitio.

Max Biaggi lideró la primera calificación en el ambiente cálido y acogedor de Kyalami, empujando su máquina de la fábrica Aprilia hacia un 1:37.666 en el circuito de 4,246 kilómetros. El baile de fabricantes iba detrás de Biaggi, con la Yamaha de Crutchlow segunda, la Kawasaki de Sykes –grata sorpresa– tercera y James Toseland, con la Yamaha Sterilgarda, cuarto. El líder Leon Haslam, Suzuki Alstare fue quinto, con su compatriota Leon Camier sexto.

Yamaha contra Ducati
En la segunda ronda de calificación, era Checa quien bajaba los registros de Fabrizio y se llevaba el gato al agua con un tiempo de 1:37.466, un segundo por debajo del mejor crono de la Q1. Por detrás, Haslam, Biaggi y Cruchtlow se comprimían a una décima del piloto catalán, mientras que Fabrizio acababa quinto. Las sensaciones de mayor potencia y mejor paso por curva pertenecían a Yamaha y Ducati en el complicado trazado africano.

Una vez llegados a la Superpole 3, se confirmaban las pretensiones de todo el fin de semana, exceptuando al piloto de la Pole. Cal Crutchlow conseguía la Superpole –tercera de la temporada– superando por 17 milésimas a Toseland, segundo. Carlos Checa fue tercero y seguramente es la opción más segura de victoria –junto a Fabrizio– por lo visto en los entrenamientos y por la regularidad en el vuelta a vuelta de las Ducati. La sorpresa negativa fue la decimoprimera posición de Rea, ausente en la tercera ronda de la Superpole. Xaus, decimoquinto, tampoco pasó a la Q3.

Posiciones claras
Las carreras de mañana domingo dependerán del buen hacer y la fiabilidad de Ducati. Yamaha a buen seguro que copará alguna de las posiciones del podio, y previsiblemente Cruchtlow, el autor de la Pole, será el más fuerte también en carrera. A la buena dinámica de resultados del británico quiere sumarse su camarada Toseland, que ha mejorado sensiblemente las prestaciones del chasis después de Monza. Por detrás, las balas rojas de Ducati achucharán a Yamaha, representadas en Checa y Fabrizio. Ambos, junto con los británicos, son los grandes favoritos para mañana.

Lascorz, de capa caída
Apuesten por el cambio de líder en Supersport después de la carrera de mañana. El piloto Joan Lascorz, del Kawasaki Motocard.com y el número de 1 de la categoría en la actualidad, no ha encontrado la puesta a punto ideal para Kyalami y saldrá octavo en el trazado sudafricano. El español lo tendrá muy crudo para llevarse la victoria compitiendo en el triunvirato que completan Laverty y Sofuoglu, primero y segundo respectivamente en la clasificación para la carrera. David Salom saldrá noveno, justo por detrás de Lascorz.

Noticias relacionadas

Hamilton (Mercedes) gana con autoridad en Austin y acaricia el Mundial

No ha podido cerrar su cuarto título porque Vettel ha subido al podio

Fernando Alonso: "No me lo podía creer"

"Muy contento a nivel personal"

Pedrosa: "No he podido mejorar la situación de ninguna manera"

Pedrosa: "Debemos intentar salir bien y mantener el ritmo del grupo"

Difícil sesión cronometrada

Marc Márquez, Pasini y Martín se reparten las poles en Phillip Island

Pole número 44 del catalán en máxima competición
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris