Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   FÓRMULA 1 / GP MÓNACO. DECLARACIONES   -   Sección:   Motor

Alonso: “No ha habido problema mecánico, lo que pasó es que he bloqueado de delante y me he ido contra la barrera”

Roberto Carrera / SIGLO XXI
Redacción
sábado, 15 de mayo de 2010, 14:38 h (CET)
Intensa prueba de calificación en el circuito de Mónaco. Finalmente, los problemas de espacio no han dejado damnificados directos, y han permitido una exhibición de los motores Renault, que han copado los tres primeros puestos. Jaime y Pedro han caído en la Q2.

Declaraciones tras la clasificación
TOP 3
1. Mark Webber
Segunda pole consecutiva para el australiano en un circuito, al igual que Montmeló, muy poco dado a los adelantamientos: "Para ser sincero, fue todo un poco confuso. Todo sucedió alrededor entre la tercera y la cuarta vuelta. A partir de ahí fue un placer conducir el coche, estoy maravillado porque todos han trabajado realmente duro. Estoy realmente satisfecho, siempre es una gran sensación conseguir la pole en Mónaco".
2. Robert Kubica
Espectacular clasificación del polaco. La revelación del año todavía no ha dicho su última palabra: "Ha sido un gran esfuerzo por parte mía y del equipo. Empujé muy fuerte en mi primera vuelta, porque con el tráfico nunca sabes qué puede pasar, pero me quedé sin neumáticos a partir de la segunda vuelta. Siempre que estás tan cerca de los de arriba quieres ser primero, pero estamos contentos con el resultado".
3. Sebastian Vettel
Sorprendido por el aguante de su compañero, y parco en palabras, la estrella de Red Bull ha reivindicado la calidad de los propulsores franceses: "Es un buen resultado. Probablemente no tenemos el motor más potente, y ha habido críticas al respecto, pero hay que felicitar al equipo y a Renault".
TRES PILOTOS ESPAÑOLES EN LA FÓRMULA 1
15. Pedro de la Rosa
El Sauber se asfixia en las curvas lentas de Mónaco, y el objetivo para el español está muy claro. Sin sorpresas en carrera, terminar será el único premio posible: "Lo hemos hecho bastante bien, es lo máximo a lo que podíamos aspirar. El coche en curva lenta no va bien. Ha sido mi mejor clasificación en Mónaco. Llevamos una racha desastrosa y hay que acabar la carrera. Me he divertido muchísimo hoy".
17. Jaime Alguersuari
El talentoso piloto catalán ha sido el único que no ha conseguido mejorar tiempos en la Q2 respecto a la primera prueba cronometrada: "Ha sido muy difícil, había mucho tráfico, especialmente en la última vuelta, y era difícil mejorar el tiempo. Aquí es muy complicado puntuar. Al igual que en Barcelona lo veía claro, aquí es imposible. Debería pasar algo raro".
24. Fernando Alonso
Decepción inevitable en las palabras del asturiano, que saldrá mañana desde el pit-lane: "No ha habido problema mecánico, lo que pasó es que he bloqueado de delante y me he ido contra la barrera. Es cruel no poder salir a hacer la calificación, pero no podemos hacer nada. Ahora espero que salga bien para Felipe (Massa) y a ver cómo quedan las posiciones para mañana". Pese al duro golpe, el piloto de Ferrari todavía mantiene la esperanza de sumar mañana: "Es difícil salir último en Mónaco, pero bueno, la carrera es larga. También en 2006 Schumacher salió último y acabó quinto, así que a ver si podemos coger algún punto".
UN EQUIPO ESPAÑOL EN LA FÓRMULA 1: HISPANIA RACING TEAM
22. Bruno Senna
El 'sobrinísimo' de Hispania se ha mostrado satisfecho tras haber superado en calificación a su compañero de equipo: "Ha sido un buen día. Tuve algunos problemas en las curvas rápidas, pero el equipo trabajó sin descanso para arreglarlo. Con nuevas piezas en el coche, pude conducir de forma más natural y con confianza. Estamos trabajando duro con lo que tenemos y estoy esperanzado en un futuro más brillante".
23. Karun Chandhok
El piloto hindú, molesto por su penúltima posición, ha cargado contra el coche al no lograr un 'set-up' acertado durante la Q3: "Estoy desconcertado por la falta de ritmo. Me sentaré con mis ingenieros esta noche e intentaremos entender el por qué hemos perdido tanto tiempo. Tenemos una larga carrera de 70 vueltas mañana, y lo haremos lo mejor que podamos.


Noticias relacionadas

Hamilton: "No soy un gran entusiasta de los test, pero ha sido un día positivo"

Buena impresión de los nuevos Pirelli

Alonso: "Somos muy optimistas, creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

Sus rivales en 2018: Hamilton, Verstappen y Ricciardo

Marc Márquez celebra a lo grande en Cervera su sexto título mundial

Márquez lidera los test que abren el Mundial 2018 con cierta mejora de las Yamaha

Pedrosa segundo y Lorenzo cuarto

Marc Márquez: "Las 'salvadas' o ir al límite forma parte de mi estilo"

Quiere ser recordado como un piloto que da espectáculo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris