Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   FÓRMULA 1 / GP MÓNACO. CLASIFICACIÓN   -   Sección:   Motor

Red Bull te da alas: Webber, poleman

Alonso, a por una remontada improbable
Redacción
sábado, 15 de mayo de 2010, 13:55 h (CET)
El australiano Mark Webber se impuso con autoridad en la sesión de clasificación, por delante del sorprendente Kubica. Vettel y Massa compartirán salida desde la segunda línea, mientras que Alonso saldrá desde el pitlane por un accidente en la sesión de entrenamientos. De la Rosa es el español mejor clasificado, decimoquinto. Alguersuari, decimoséptimo.

Sergio García / SIGLO XXI

El motor Renault triunfa en Mónaco (© Paul Gilham/Getty Images/Red Bull Racing)

Cuando aún no había empezado la sesión de clasificación, ya saltaba la primera sorpresa de la jornada: Alonso, último. Un accidente en la última sesión de entrenamientos dejó el chasis del F10 completamente destrozado. Los mecánicos se apresuraron a arreglar el monoplaza, pero montar uno nuevo requería más de cuatro horas de trabajo, por lo que el bólido no estaría listo para la clasificación. De esta manera, el bicampeón español saldrá el domingo desde el pitlane. Duro revés para Fernando Alonso en su lucha por el campeonato.

Los Red Bull no titubearon y aprovecharon la situación. Pese a estar alejados de los mejores tiempos en todas las sesiones, en el momento de la verdad tanto Webber como Vettel demostraron una superioridad aplastante. Al final, el australiano se adjudicó la Pole con un tiempo estratosférico. Button, que encabeza la clasificación, saldrá octavo.

Q1: Los de siempre, más Alonso
Los equipos punteros habían mostrado su preocupación por el overbooking de monoplazas en la primera sesión. Pese a que se preveía una Q1 abarrotada, todos los pilotos se respetaron y no hubo quejas significativas sobre el asfalto monegasco. Así pues, los primeros veinte minutos no dejaron ninguna sorpresa en la clasificación final, ya que los eliminados fueron los de siempre: los pilotos de Lotus, Hispania y Virgin. La misma historia de cada circuito.

Con menos monoplazas en el trazado, los equipos de la zona media apuraban sus opciones para entrar en la ansiada Q3. El actual líder del Mundial, el británico Jenson Button, se libró por los pelos de la quema. También el Force India de Liuzzi y el Williams de Barrichello entraron entre los mejores.

Por lo que respecta a los españoles, ambos se quedaron fuera. Un Alguersuari atípico ocupó el farolillo rojo y no hubo manera de progresar. El tráfico molestó bastante al joven piloto barcelonés. Entretanto, Pedro de la Rosa se peleaba con su Sauber para entrar entre los diez primeros, pero tampoco logró su objetivo, aunque sí superó a su compañero de equipo.

Los Red Bull...y Kubica
El Principado aguardaba una apasionante Q3. Massa, los McLaren y Red Bull podían y debían aprovechar la baja de Alonso. Sin embargo, pronto Kubica voló por las estrechas calles de Monte Carlo. El de Renault dominaba con autoridad la tabla de tiempos, pero fue entonces cuando la escudería de las bebidas refrescantes emergió para marcar unos cronos espectaculares.

Solo el polaco de Renault luchó contra el poderío de Red Bull. Así pues, la primera línea estará formada por Webber y Kubica, mientras que Vettel y Massa ocuparán la segunda fila. El morbo en la salida lo pondrán los Mercedes, tan solo separados por cincuenta milésimas: Schumi volvió a sucumbir al talento de Rosberg. Mientras tanto, Alonso deberá ser más 'Magic' que nunca para remontar desde el pitlane. El espectáculo está asegurado en Mónaco.

Noticias relacionadas

Hamilton (Mercedes) gana con autoridad en Austin y acaricia el Mundial

No ha podido cerrar su cuarto título porque Vettel ha subido al podio

Fernando Alonso: "No me lo podía creer"

"Muy contento a nivel personal"

Pedrosa: "No he podido mejorar la situación de ninguna manera"

Pedrosa: "Debemos intentar salir bien y mantener el ritmo del grupo"

Difícil sesión cronometrada

Marc Márquez, Pasini y Martín se reparten las poles en Phillip Island

Pole número 44 del catalán en máxima competición
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris