Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 37   -   Sección:   Fútbol

Demasiados errores en los últimos metros (0-0)

El Castellón acabo el partido con ocho, por la expulsión de tres jugadores
Redacción
sábado, 15 de mayo de 2010, 07:41 h (CET)
Los de Lasarte están sufriendo más de la cuenta para conseguir las victorias. Hoy tampoco han acertado en los últimos metros de cara a la portería y eso al final pasa factura. Hoy de nuevo se le escapan dos puntos valiosos ya que tenían la oportunidad de alejar al cuarto hasta ocho puntos. Los de Garitano con tres jugadores expulsados han acabado el partido pidiendo la hora

FICHA TÉCNICA
0- Real Sociedad.: Zubikarai (1); C.Martínez (2), González (2), Ansotegui (2), De La Bella (3); Aranburu (2), Rivas (2), Prieto (2), Zurutuza(1); Griezmann (1), Agirretxe (1)
0- C.D. Castellón: Lledó (3); Baigorri (2), Xisco Campos (1), Zamora (1), Pedro (1); Pendín (1), Mantecón (1); Rafita (1), Diego Reyes (1), Palanca (1); Ulloa (1)
Cambios : En la Real Sociedad N´Sue (1) por Griezmann (min.63), Sergio (2) por Aranburu (min.74´), Viguera (-) por Carlos Martínez (min.88) y en el C.D. Castellón Mareña (1) por Palanca (min.12), Mario Ortiz (1) por Mareña (min.67), David Silva (1) por Diego Reyes (min.78´),
Goles: No hubo.
Árbitro: Piñeiro Crespo (colegio asturiano) (2). En los locales amonestó a Xabi Prieto (10´), Griezmann (60´). En el conjunto visitante amonestó a Pendín (25´), Rafita (45´), Mantecón (52´), Baigorri (55´). Expulsó a los visitantes Mantecón (72´), Rafita (90´) y Pendín (90´) los tres por doble amarilla.
Incidencias: 23.065 espectadores en el Estadio de Anoeta. Terreno de juego en buenas condiciones. Partido perteneciente a la trigésimo séptima jornada de la Liga ADELANTE.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El ambiente
La Real nunca ha estado solo, siempre ha tenido a los 23 mil sufridores animando hasta el final. La afición ha estado tan bien, que Garitano se ha obligado a hablar bien sobre ella en la rueda de prensa.
Lo peor: El árbitro
Muy mal, perjudicando al futbol de ambos equipos. Perdono demasiadas tarjetas y al final daba la sensación de que el partido se le ha ido de las manos. Las segundas tarjetas a los tres jugadores castellonenses han sido por petición del público. Además iba a su camino sin hacer mucho caso a los linieres ya que uno pitaba algo y él lo contrario.
El dato: Sequía de la Real Sociedad
Los de Lasarte se encuentran en una sequín increíble de cara a la portería. Llevan 8 goles en los últimos 11 partidos algo increíble en el mes de febrero. Hoy se han visto parados por Lledó, el artífice del punto cosechado por los castellonenses.
Javier Abad y Xabier Larrañaga / Enviados a Anoeta

Castellón se va de Anoeta otra vez con algún punto bajo los brazos. Esta vez no han podido conseguir la victoria como en las anteriores ocasiones, pero sí han conseguido un punto que no le sirve para mucho, ya que se encuentran muy apretados en la clasificación.

La Real ha salido bastante relajada al partido y puede que esa relajación le ha perjudicado al final. Quizá el hecho de tener enfrente al último clasificado se ha notado. Es verdad que los donostiarras desde el principio han tenido el control del partido, pero no llegaban con mucho peligro al área visitante. Es más, los castellonenses han metido más miedo en alguna jugada de estrategia, sobre todo desde el córner.

El Castellón esperaba a los donostiarras en su área y en cuanto podían salían al contraataque para pillar desprevenidos a los de Lasarte. En el minuto diez, ya el colegiado asturiano empezó a liarla sancionando a Xabi Prieto con una tarjeta amarilla por simular cuando había sido derribado al borde del área. Desde ese momento el partido se caldeó más de lo debido y los de Garitano empezaron a subir la intensidad de sus entradas.

Con el Castellón jugando al límite han venido las oportunidades por parte de los locales. Xabi Prieto con la ayuda de Carlos Martínez desbordaban con facilidad por la banda derecha proporcionando unos centros peligrosos que captaba Lledó. Nunca acertaban en el último pase, siempre se adelantaba algún rival para aguar la fiesta a los donostiarras.

Agirretxe tuvo en sus botas el primero, en el ecuador de la primera parte, tras un centro de De La Bella. El delantero cabeceó pero una gran parada del portero y el fallo del delantero en el rechace hicieron mucho daño a los donostiarras. Esa oportunidad ha sido la clave ya que desde entonces Agirretxe ha estado más fuera que en el partido, dándole vueltas al error cometido.

En la reanudación, los de Lasarte han insistido en seguir hacia arriba mientras que los de Garitano tampoco querían desaprovechar las oportunidades que les dejaba los donostiarras a la hora de salir en contraataque. En este inicio de la segunda parte, el partido ha comenzado enrarecido ya que en apenas doce minutos, el árbitro ha mostrado tres tarjetas amarillas ya que las entradas cada vez eran más salvajes.

Aún así los de Lasarte han tenido más oportunidades sobre todo el de Mikel González a la salida de un corner y Zurutuza en un centro al área de Xabi Prieto. Con esa superioridad txuri-urdin, los de Garitano se han metido atrás mientras que los donostiarras presionaban cada vez más arriba. La clave ha venido cuando en el minuto 72 Piñeiro Crespo mostraba la segunda amarilla a Mantecón a petición de los aficionados (aunque la tarjeta era clara, el árbitro dudo en sacarle la tarjeta y al final le ha sacado por la petición de los aficionados).

Con la expulsión, el Castellón se ha encerrado más, mientras que los donostiarras adelantaban su línea defensiva. Los donostiarras prácticamente en campo de ataque (excepto Zubikarai y Mikel González) llegaban al borde del área con facilidad, pero eran incapaces de llegar con peligro a la portería de Lledó, muy seguro en sus salidas.

Con la Real dentro del área del Castellón en los últimos minutos, los de Garitano han empezado a perder tiempo tirándose al suelo con la “excusa de las bolas”. Cada vez que el balón salía fuera algún jugador siempre estaba en el suelo y los jugadores de la Real no echaban el balón fuera, cabreando a los jugadores visitantes. Con ese cabreo, el juego ha ido ensuciándose más y al final el árbitro ha mostrado dos tarjetas rojas más (ambas claras). Eso ha traído consigo el enfado de los castellonenses y así una tangana para ensuciar el partido. La tangana ha venido a raíz de que los jugadores del Castellón pedían explicaciones a los realistas por no echar el balón fuera mientras que David Silva estaba en el suelo. Al final reparto de puntos, ya que los donostiarras no han materializado sus oportunidades.


SALA DE PRENSA
Luis Garitano(entrenador C.D.Castellón)

"Nos hace falta ir sumando de tres en tres pero es lo que hay. Ha sido un partido raro, en la primera parte hemos estado bien, llegando con peligro, pero la lesión de Parejo y sobre todo la expulsión de Mantecón nos ha hecho mucho daño. Es verdad que en la segunda parte la Real ha sido más. Pero sólo a partir de le expulsión de Mantecón hasta entonces no. Sabíamos que veníamos a un estadio difícil, con una afición muy encima como lo hemos visto pero nosotros no nos hemos venido abajo. Quiero subrayar sobre todo la respuesta de los jugadores, lo han dado todo y eso es por respeto a la gran afición que tiene el club, se merecen eso.”
Martin Lasarte(entrenador Real Sociedad)

"Seguimos sumando, aunque tenga la sensación de haber conseguido una derrota. No hemos hecho mucho más que el rival pero creo que merecíamos la victoria. Estamos en sequía, pero son los mismos jugadores que decíais que metían muchos goles al principio. Es lo que tenemos, si tuviéramos más sequía igual hubiésemos metido más goles y así podríamos tener sentenciado el campeonato, pero es lo que hay, estamos en sequía. Era difícil que las oportunidades que hemos tenido no las hayamos convertidos en gol pero es lo que hay, por lo menos los chicos lo han dado todo y han tenido una muy buena actitud. "


Noticias relacionadas

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris