Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Buñuelos de viento   -   Sección:   Opinión

Quieren resucitar a Franco

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
sábado, 15 de mayo de 2010, 07:15 h (CET)
A Garzón le pueden emplumar, ahora mismo acaban de suspenderle de sus funciones. Y acusan a Franco, ese hombre, de arrojarle al fondo de la celda. Como el Cid, a Franco le acusan de ganar batallas después de muerto. Porque debe quedar constancia de que Franco ha muerto hace ya algún tiempo.

A Franco lo quieren resucitar no sus partidarios, a lo mejor también, sino sus contrarios. Franco como excusa, Franco como motivo, Franco como futuro... en el siglo XXI. Conste que para mí Franco está muy bien donde está y como está. Entre los miles de cosas que los lectores me han llamado en los muchos años que llevo escribiendo nunca me han llamado franquista, pero todavía están a tiempo, señores.

Así que si afirmo que la izquierda que hoy defiende a Garzón lo mismo que antes le atacaba (al revés que la derecha, claro) quisiera a Franco vivo en la actualidad, no me insulten ni me tiren piedras ni me llamen facha podrido. Bueno, háganlo si quieren, allá ustedes. Pero ni Franco persigue a Garzón ni se persigue a Garzón por antifranquista, déjense de chorradillas populacheras aptas sólo para adictos y forofos de la causa.

Conste que defiendo que se investiguen todas las fosas del franquismo y se devuelvan los asesinados a los cementerios con la dignidad que se merece todo ser humano, pero a Garzón le persigue la Justicia, no sé si con razón o sin ella, los tribunales decidirán que para eso les tenemos.

La demagogia debe ser mantenida a buen recaudo para ser usada contra el populacho votante que se deja llevar por la miseria de la orientación política propia y de sus líderes. En cambio a los jueces hay que darles razones más poderosas, más brillantes, más intelectuales y mejor organizadas. Los que proceden contra Garzón son jueces, no son ultras amancebados con una ideología, sino casados con la Ley. Denles argumentos, no les den agit-prop: les resbala.

Noticias relacionadas

Crisis política catalana

Las medidas aprobadas irán al Senado y se verá lo que sucede

Dos peligros al acecho: elecciones y contagio prematuro

“La verdad se fortalece con la inspección y con el examen reposado; la falsedad se aprovecha de la prisa y de la indecisión” Tácito

A vueltas con nuestra democracia

Unas modestas reflexiones sobre el poder y las leyes

Quien deja de aprender no puede madurar espiritualmente

¿Por qué y para qué hago esto y lo otro?

¿Llama la muerte a la puerta?

La muerte es un problema que preocupa pero que no se le encuentra solución
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris