Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Buñuelos de viento   -   Sección:   Opinión

Quieren resucitar a Franco

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
sábado, 15 de mayo de 2010, 07:15 h (CET)
A Garzón le pueden emplumar, ahora mismo acaban de suspenderle de sus funciones. Y acusan a Franco, ese hombre, de arrojarle al fondo de la celda. Como el Cid, a Franco le acusan de ganar batallas después de muerto. Porque debe quedar constancia de que Franco ha muerto hace ya algún tiempo.

A Franco lo quieren resucitar no sus partidarios, a lo mejor también, sino sus contrarios. Franco como excusa, Franco como motivo, Franco como futuro... en el siglo XXI. Conste que para mí Franco está muy bien donde está y como está. Entre los miles de cosas que los lectores me han llamado en los muchos años que llevo escribiendo nunca me han llamado franquista, pero todavía están a tiempo, señores.

Así que si afirmo que la izquierda que hoy defiende a Garzón lo mismo que antes le atacaba (al revés que la derecha, claro) quisiera a Franco vivo en la actualidad, no me insulten ni me tiren piedras ni me llamen facha podrido. Bueno, háganlo si quieren, allá ustedes. Pero ni Franco persigue a Garzón ni se persigue a Garzón por antifranquista, déjense de chorradillas populacheras aptas sólo para adictos y forofos de la causa.

Conste que defiendo que se investiguen todas las fosas del franquismo y se devuelvan los asesinados a los cementerios con la dignidad que se merece todo ser humano, pero a Garzón le persigue la Justicia, no sé si con razón o sin ella, los tribunales decidirán que para eso les tenemos.

La demagogia debe ser mantenida a buen recaudo para ser usada contra el populacho votante que se deja llevar por la miseria de la orientación política propia y de sus líderes. En cambio a los jueces hay que darles razones más poderosas, más brillantes, más intelectuales y mejor organizadas. Los que proceden contra Garzón son jueces, no son ultras amancebados con una ideología, sino casados con la Ley. Denles argumentos, no les den agit-prop: les resbala.

Noticias relacionadas

Médicos, enfermos y políticos

“Ópera magna”: de cómo consiguieron enfrentar a los pacientes y sanitarios, externalizar la sanidad al sector privado, empobrecer la sanidad pública y retroceder más de treinta años en las coberturas básicas

Irrepresentativa

Si en algo coincide nuestra clase política, es que cada vez está más alejada del común de los mortales

Un cráter lunar en la batalla de Nanawa

Por estas fechas del año 1933, seis mil bolivianos atacaban el fortín Nanawa, defendido por unos dos mil quinientos paraguayos

¿Pueden representar a España, en Eurovisión, separatistas catalanes?

“La traición, aun soñada, es detestable” Félix María Samaniego

Regenerarse cada día

A veces se nos olvida defender nuestra propia dignidad y nos la roban
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris