Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Temporal   -   Sección:   España

Fomento dice que la congestin impidi enviar los refuerzos previstos contra el temporal

Redacción
jueves, 30 de diciembre de 2004, 15:48 h (CET)
La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, afirm hoy que 48 horas antes de la gran nevada de este fin de semana ya estaba montado en Burgos el dispositivo de coordinaci n operativa para hacer frente a los efectos del temporal sobre la circulacin. Aunque en Burgos hab a 54 quitanieves, no fueron suficientes, pero la congestin de tr fico impidi que llegaron m s medios, seal .

Redaccin / EP
En declaraciones a la Cadena SER que recoge Europa Press, Alvarez explic : "No ha habido imprevisin ni desconocimiento. No hemos ocultado informaci n, ha habido coordinacin. No es un problema de medios sino de accesibilidad, de llegar a las carreteras m s afectados, porque esta nevada no se haba producido en 20 a os".

La ministra asume "toda la responsabilidad" de que la nieve no se hubiera quitado en las carreteras, y reconoci que ha habido fallos que est n siendo analizado, "pero tampoco se puede pedir que tengamos todas las respuestas", seal .

En opinin de la ministra, en este ltimo temporal se han unido circunstancia que difcilmente se dan: la mayor nevada en un sitio concreto que no la hab a habido desde hacia 20 aos en Burgos, a lo que se uni la vuelta de vacaciones, que a pesar de la alerta la gente pens que no era tan importante, y en el caso de las carreteras que no llegaban mas quitanieves por la propia congesti n.

Ante las crticas recibidas a la gesti n del Gobierno, coment que ella estaba en su casa, "porque era domingo por la tarde", y conectada en todo momento con su equipo resolviendo las cuestiones como parec a ms adecuado. "En situaciones precedentes, el ministro estaba cazando; yo en mi casa, conectada por tel fono", dijo. Adems, Alvarez precis que la directora de Proteccin Civil, Celia Abenza, no se dirigi ayer a los ciudadanos para regaarles sino por alertarles ante este tipo de situaciones.

La ministra de Fomento apunt que una de las soluciones a largo plazo es crear rutas alternativas con capacidad suficiente que superen la actual red viaria radial de conexin con Madrid y por una nueva estructura en forma de malla, tal y como establece el nuevo plan presentado la semana pasada por su departamento.

Noticias relacionadas

Arranca la Liga de Debate Preuniversitario CICAE - UCJC

¿Son las redes sociales positivas para la sociedad del siglo XXI?

Eternal Innova promueve un registro de los fallecidos o desaparecidos en la Guerra Civil

La empresa albaceteña, de Casas Ibañez, especialista en soluciones tecnológicas para el sector funerario, quiere crear un registro en el que se homenajee a los que fallecieron durante la contienda

Adif y Mossos acuerdan medidas adicionales para reforzar la seguridad en Barcelona-Sants

Destacan agilizar la gestión de incidentes como el ocurrido el jueves

Las chicas de Soria son las más prudentes al volante

Las Palmas, Cádiz, Sevilla y Málaga son los lugares con conductores más imprudentes

Priego de Córdoba, sede del Congreso Internacional Micológico

Los chefs estrellas michelín Xanty Elías y Yayo Daporta participarán en la inauguración del congreso con una show cooking
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris