Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Temporal   -   Sección:   España

Fomento dice que la congestin impidi enviar los refuerzos previstos contra el temporal

Redacción
jueves, 30 de diciembre de 2004, 15:48 h (CET)
La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, afirm hoy que 48 horas antes de la gran nevada de este fin de semana ya estaba montado en Burgos el dispositivo de coordinaci n operativa para hacer frente a los efectos del temporal sobre la circulacin. Aunque en Burgos hab a 54 quitanieves, no fueron suficientes, pero la congestin de tr fico impidi que llegaron m s medios, seal .

Redaccin / EP
En declaraciones a la Cadena SER que recoge Europa Press, Alvarez explic : "No ha habido imprevisin ni desconocimiento. No hemos ocultado informaci n, ha habido coordinacin. No es un problema de medios sino de accesibilidad, de llegar a las carreteras m s afectados, porque esta nevada no se haba producido en 20 a os".

La ministra asume "toda la responsabilidad" de que la nieve no se hubiera quitado en las carreteras, y reconoci que ha habido fallos que est n siendo analizado, "pero tampoco se puede pedir que tengamos todas las respuestas", seal .

En opinin de la ministra, en este ltimo temporal se han unido circunstancia que difcilmente se dan: la mayor nevada en un sitio concreto que no la hab a habido desde hacia 20 aos en Burgos, a lo que se uni la vuelta de vacaciones, que a pesar de la alerta la gente pens que no era tan importante, y en el caso de las carreteras que no llegaban mas quitanieves por la propia congesti n.

Ante las crticas recibidas a la gesti n del Gobierno, coment que ella estaba en su casa, "porque era domingo por la tarde", y conectada en todo momento con su equipo resolviendo las cuestiones como parec a ms adecuado. "En situaciones precedentes, el ministro estaba cazando; yo en mi casa, conectada por tel fono", dijo. Adems, Alvarez precis que la directora de Proteccin Civil, Celia Abenza, no se dirigi ayer a los ciudadanos para regaarles sino por alertarles ante este tipo de situaciones.

La ministra de Fomento apunt que una de las soluciones a largo plazo es crear rutas alternativas con capacidad suficiente que superen la actual red viaria radial de conexin con Madrid y por una nueva estructura en forma de malla, tal y como establece el nuevo plan presentado la semana pasada por su departamento.

Noticias relacionadas

“La mezquita jugó un papel fundamental en la radicalización de mi marido”

Raquel Alonso recuerda la importancia que tiene España en la propaganda yihadista

Operación Chamartín (XLLL)

Carmena quiere empezar

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris