Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 38   -   Sección:   Fútbol

Barça: a por la Liga sin 'Clemencia' (dom, 19:00)

El título azulgrana puede mandar al Valladolid a Segunda
Redacción
viernes, 14 de mayo de 2010, 20:00 h (CET)
Los nervios están a flor de piel. Este domingo la parroquia culé se juega la Liga frente al Valladolid de Clemente. Los pucelanos están al borde del precipicio, por lo que una derrota en el imponente Camp Nou puede llevarlos a Segunda. Xavi e Iniesta, ausentes en el trascendental partido

Alineaciones probables
F.C.Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Keita, Sergio Busquets, Messi; Bojan, Ibrahimovic, Pedro.
Real Valladolid C.F. SAD: Jacobo; Pedrolo, Sereno, Arzo, Luis Pietro, Barragán; Baraja, Pelé, Yuri; Costa, Keko.
Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco).
Datos: Estadio Camp Nou, Barcelona. Domingo, 16 de mayo de 2010 a las 19:00 horas. Retransmitido por GolT y Canal+ Liga.
Sergio Garcia / Barcelona

Emoción, intriga y tensión. El mejor Barça de la Historia necesita un último paso para alzarse con el título liguero. Los hombres de Guardiola dependen de sí mismos: logrando la victoria, serían campeones con la insignificante cifra de 99 puntos. Una barbaridad, que diría Guardiola.

Pero no será fácil. Enfrente estará el combativo y aguerrido conjunto de Clemente. Tras la desastre gestión de Onésimo, el técnico de Baracaldo se hizo con las riendas de un Valladolid totalmente hundido. Por suerte, el equipo reaccionó a tiempo con la llegada de San Clemente. Ahora, a tan solo una jornada de la conclusión de la Liga, los de Pucela están fuera del descenso, con un cuádruple empate que les da cierta ventaja. Sin embargo, jugarse la permanencia en el fortín del Camp Nou no parece lo más apropiado.

”Tot el camp, és un clam”
Los culés confían en el factor campo para doblegar al Valladolid. El Camp Nou, tal como reza su himno, será un clamor para llevar en volandas al equipo hacia la conquista de su vigésima Liga. Tal y como advirtió Puyol en la previa, la ansiedad será el mayor problema de los catalanes, pero la victoria no se puede escapar.

Los que no podrán ser partícipes de la “final” serán Xavi e Iniesta. El CEDD no ha perdonado al cerebro azulgrana, que se perderá el encuentro por acumulación de tarjetas. Por su parte, el de Fuentealbilla aún anda renqueante de su lesión y parece improbable que llegue a tiempo para enfrentarse a los vallisoletanos. Tampoco el lesionado Maxwell estará en el rectángulo de juego.

Con las sensibles ausencias de los bajitos jugones, el Barça saldrá con todo su arsenal en ataque para morder desde el pitido inicial. Por ello, el míster de Santpedor alineará al pichichi Messi como enganche, mientras que el tridente formado por Pedro, Bojan e Ibra deberá destrozar el muro pucelano.

El madridismo se encomienda a Clemente
Clemente esconde sus cartas. Durante la semana, los blanquivioletas se han ejercitado a puerta cerrada para preparar la guerra en la Ciudad Condal. Previsiblemente, el Valladolid plantará una línea defensiva de cinco hombres, con el canterano Yuri entre sus filas. Y es que evitar las embestidas de Messi y compañía se antoja complicado. Por este motivo, Arzo será el encargado de domar a 'La Pulga' con un marcaje al hombre.

El Barça tan solo ha cedido un empate en casa en lo que va de campaña. La distancia entre ambos equipos es de sesenta puntos, pero los vallisoletanos no pierden la esperanza. Así pues, este domingo la permanencia y la Liga están en juego. Doce años después, el Barça puede volver a ganar la competición doméstica en su propio terreno de juego. Por el bien del fútbol, la Liga merece ser culé. El gran desenlace se acerca.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris