Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 34   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja busca la quinta plaza frente al Caja Laboral (Dom, 12:30)

Los malagueños necesitan la victoria si quieren asegurarse el cruce frente al Power Electronic Valencia
Redacción
viernes, 14 de mayo de 2010, 19:20 h (CET)
Todo un clásico de la ACB para la última jornada de la liga regular. Un Unicaja obligado a ganar para conseguir la quinta plaza frente a un Caja Laboral con el segundo puesto asegurado. Una derrota de los malacitanos enfrentaría a ambos conjuntos, de manera casi segura, en los cuartos de final de los Play Off

POSIBLES QUINTETOS
Unicaja Málaga: Cook, Saúl, Jiménez, Printezis y Freeland.
Caja Laboral: Huertas, Ribas, English, Teletovic y Splitter.
Árbitros: Arteaga, Redondo y Perez Niz.
Datos: Palacio de los Deportes José María Martín Carpena (Málaga), 12:30 horas

Antonio Miguel García / Málaga

Se acerca el tiempo de Play Off, se acerca el tiempo de magia. Con el campeón de la liga regular resuelto, Regal FC Barcelona, y los dos descendidos confirmados, CB Murcia y Xacobeo Blu Sens, solo queda por dilucidar los emparejamientos de las eliminatorias por el título.

El Unicaja es uno de ellos. Después de un inicio catastrófico de temporada, el club malagueño parece haber encontrado su mejor baloncesto y ha protagonizado una remontada con la que ha escalado al quinto puesto por encima del Cajasol. Depende de sí mismo para concretarlo. Aunque no va a ser nada fácil, enfrente estará su bestia negra.

Un Caja Laboral que llega a Málaga con los deberes más que cumplidos. Tras toda la temporada detrás de los dos gigantes, Barça y Madrid, se ha alzado con el segundo puesto con un tramo final de ligar regular espectacular. Los de Ivanovic, siempre con la intensidad con la que se caracterizan sus equipos, consiguieron adelantar a un Madrid en baja forma y se postulan como la gran amenaza del inexpugnable y flamante campeón de Europa.

Ambos entrenadores podrán contar con toda su plantilla al completo para un encuentro en el que las cavilaciones y confabulaciones están a la orden del día. Una derrota del Unicaja dejaría, si ganan Estudiantes y Cajasol, al equipo malagueño en el séptimo puesto que lo enfrentaría en los cuartos de final con el Caja Laboral. Los vitorianos tienen pues en sus manos decidir si quieren a los malagueños como enemigos en la primera ronda de Play Off o enfrentarse a un rival a priori algo más flojo.

Con el Caja Laboral vuelve a Málaga un hombre muy querido por estos lares, Walter Hermann. El alero argentino consiguió en la capital de la Costal del Sol una Liga ACB y una Copa del Rey en la que ha sido la etapa más laureada del club malagueño. Tras su merecida ovación llegará la guerra entre dos históricos que seguirán peleando contra los dos gigantes.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios

Unicaja vuelve a la Euroliga por la puerta grande

Los de Joan Plaza remontan un sensacional partido al actual campeón

Real Madrid y Barcelona logran cómodas victorias y Unicaja pierde el liderato

Valencia Basket se impone a Iberostar Tenerife
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris