Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Australia   -   Sección:  

Ascienden a seis muertos y 11 desaparecidos las vctimas australianas por los maremotos en Asia

Redacción
viernes, 31 de diciembre de 2004, 04:56 h (CET)
El n mero de vctimas australianas por los maremotos que el domingo devastaron el sureste y sur de Asia ascendi a seis muertos y a 11 desaparecidos, indic hoy, martes, el Ministerio de Asuntos Exteriores. "Lamentamos anunciar que cinco ciudadanos australianos y una residente permanente murieron", precis el portavoz del Ministerio Justin Lee.

Redaccin / EP
Entre los muertos se encuentra un joven minusv lido de 16 aos, Paul Giardina, y un beb de seis meses, Melina Heppell. Ambos fallecieron en el balneario tailands de Phuket. El resto de las v ctimas son una nia de tres a os, dos hombres de unos 50 aos y una anciana de 81.

El ministro australiano de Asuntos Exteriores, Alexander Downer, indic que otros 11 australianos estaban desaparecidos en las zonas devastadas por los 'tsunamis' (olas gigantes) en Indonesia, otro de los pases afectados por el terremoto de 9 grados en la escala de Richter.

"Pensamos que hay altas posibilidades de que hayan muerto, pero no estamos seguros en un 100%", dijo Downer en una entrevista en la radio.

Un portavoz de este ministerio indic que siete australianos desaparecieron en Australia, uno en Sri Lanka y tres en las islas indias de Nicobar.

Varios miles de australianos se encontraban en las zonas afectadas por la catstrofe que afect a ocho pases del sur y sureste asi tico e incluso a las costas orientales de Africa.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris