Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 38   -   Sección:   Fútbol

El Sporting llega a Santander con los deberes hechos (dom, 19:00)

Llega la hora de la verdad para el Racing
Redacción
viernes, 14 de mayo de 2010, 19:09 h (CET)
El Sporting llega tranquilo a Santander, con la salvación conseguida, para enfrentarse a un Racing necesitado de la victoria sino quiere jugar la próxima temporada en segunda. La delicada situación de los santanderinos ha suscitado polémica por el pasado racinguista de su técnico, Manolo Preciado

Alineaciones probables
Real Racing Club SAD: Toño, Pinillos, Oriol, Torrejón, Christian, Diop, Lacen, Toni Moral, Canales, Arana y Tchité.
Real Sporting de Gijón: Juan Pablo, Sastre, Gregory, Iván Hernández, José Ángel, Portilla, Smiljanic, Pedro, Carmelo, De las Cuevas y Barral.
Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco)
Datos: Campos de Sport de El Sardinero. Santander. Domingo, 16 de mayo de 2010 a las 19:00 horas. Retransmitido por PPV.
Cristina Laza / Siglo XXI

Llega la hora de la verdad. La última jornada de liga decidirá quiénes son los tres equipos que no jugarán la próxima campaña en Primera y desgraciadamente el Racing opta a este título, aunque los jugadores están conjurados para que esto no ocurra. Tras una mala temporada todo podría quedar olvidado si el equipo logra la salvación y regala un triunfo en casa a su afición. “Necesitamos contentar a la afición después de un año en que no le hemos dado nada”, comentaba esta semana el joven Canales. Su gran campaña, que ha supuesto su descubrimiento y su fichaje por el Real Madrid, no ha servido para que el equipo llegue tranquilo a este final de liga.

El rival del domingo, el Sporting de Gijón, llega con la permanencia asegurada y con polémica debido al pasado racinguista de su técnico, Manolo Preciado, quien durante toda la semana ha dejado claro que su procedencia cántabra y su amor al Racing no influirán en el encuentro y no quiere ni oír hablar de pactos. Aunque debido a la tranquilidad que respiran esta última jornada la alineación sufrirá variaciones, presentando un equipo con muy pocos titulares, tan sólo Juan Pablo, Gregory y De las Cuevas. No se juegan nada el domingo y siete de sus futbolistas presentan problemas físicos y apenas han entrenado esta semana. Botía, Diego Camacho, Rivera, Gerard, Raúl, Cuellar y Kike Mateo no estarán en el once inicial, y a ellos se une la baja segura del delantero Mate Bilic, que se ha incorporado esta semana a la selección de Croacia para disputar tres encuentros.

Las cartas sobre la mesa
Pese a todo lo que está en juego, Portugal no ha escondido sus cartas esta semana. Todo hace indicar que volverá a cambiar de sistema táctico. Los malos resultados, las lesiones y las bajas no ayudan a sostener el esquema mostrado los últimos partidos frente a Sevilla y Valladolid. La baja más significativa podría ser la de Gonzalo Colsa que tiene un esguince de rodilla de grado uno en el ligamento lateral de su rodilla izquierda y no ha podido entrenar durante toda la semana. Aunque ha forzado su recuperación en el gimnasio y unas pruebas de última hora determinarán si está o no para jugar, él ha manifestado su deseo de hacerlo y ha trabajado duro para llegar a tiempo a esta final.

El que es probable que se quede fuera de la convocatoria salvo sorpresa es su compañero Crespo que tiene una microrrotura de fibras en el bíceps femoral de su pierna derecha. Toño podría volver a la portería por lo visto en los entrenamientos. La línea defensiva, con la baja de Moratón por doble amonestación, estaría formada por Pablo Pinillos en la derecha y Christian Fernández en la izquierda. En el centro de la defensa ha probado con Torrejón y Oriol.

En el centro del campo, si Colsa no llega a tiempo, estarán Lacen y Diop. En las bandas los habituales con este sistema. Toni Moral por la izquierda y Manuel Arana por la derecha. El puesto de mediapunta será para Canales y como delantero centro estará Tchité. De los tres lesionados de larga duración, Henrique, Serrano y Munitis, el caso del jugador del barrio pesquero es especial. Pese a que es prácticamente imposible que llegue para el partido, él ha trabajado toda la semana a marchas forzadas para conseguirlo.

El Sardinero hasta los topes
El Racing quiere que El Sardinero esté abarrotado el domingo para que los aficionados lleven en volandas al equipo hacia la salvación. Para ello han puesto precios populares tanto para abonados como para el resto de simpatizantes. Todos los socios han podido retirar dos entradas con precios reducidos, que han oscilado entre los 5 euros de la localidad más barata hasta los 20 euros de la más cara. Además los precios para las entradas infantiles, para niños de hasta 12 años, han tenido un precio unificado de 5 euros.

Ver el Racing-Sporting será más barato que nunca también para los aficionados que no son socios del club. La entrada más cara para los adultos es de 40 euros y la más barata de 20 euros. El club quiere que como sucedió ante el Sevilla se cuelgue el cartel de no hay billetes, aunque esta vez esperan que el equipo corra mejor suerte. Desde Gijón, el conjunto rojiblanco ha solicitado 731 entradas, las correspondientes a las zonas acotadas para la afición del conjunto rival.

Las cuentas del descenso
Cinco equipos están a estas alturas de temporada condenados al descenso y sólo dos seguirán una temporada más en Primera División. Valladolid, Racing, Málaga, Tenerife y Xerez se jugarán en 90 minutos la permanencia. De los cinco, cuatro están empatados a 36 puntos, mientras que el Xerez del admirado Gorosito está a tres puntos del resto.

En estos momentos, el Málaga ocupa puestos de descenso junto a Tenerife y Xerez. Si el Valladolid gana es prácticamente equipo de primera. Si empata, se salvaría siempre y cuando sólo gane Málaga, Racing o Tenerife. Y perdiendo debe esperar las derrotas de los demás. Por su parte el Málaga mantiene la categoría si gana, si empata debe esperar que Racing, Valladolid o Tenrife pierdan o que empaten dos de ellos y pierda el otro. En caso de derrota necesita que todos pierdan y que el Xerez no gane.

El Tenerife se salva ganando y esperando a que no lo hagan Málaga o Valladolid. Si empatan, deben esperar la derrota de dos equipos entre Málaga, Racing y Valladolid y si pierden están condenados a bajar a segunda, haga lo que haga el Xerez. Los de Gorosito son los que más difícil lo tienen, pero creen en los milagros, si ganan se salvan siempre y cuando pierdan Málaga y Valladolid y pierda también Tenerife o Racing. Si no sacan los tres puntos en Pamplona son matemáticamente equipo de la Liga Adelante.

Nadie depende sólo de sí mismo. El Racing se salva ganando siempre y cuando Valladolid, Málaga y Tenerife no ganen también, o al menos no lo hagan dos de ellos. Si empata debe esperar la derrota de dos de estos tres equipos y si pierde continúa en Primera si también pierden los otros tres, haga lo que haga el Xerez. Demasiados cálculos para una última jornada de infarto.

Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris